¿Conocéis a alguien cercano que se haya hecho rico gracias a la Bolsa?

Boticariooo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Abuelo, tio, conocido...

Yo no.

Ganar dinero si, pero rico no.
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
¿Cuánto es rico para tí?
Boticariooo
Unos 2.5 o 3 millones de €
Ulalioli
Entonces no. Lo que sí conozco es gente que ya siéndolo ha conseguido más que duplicar sus ahorros.

Y a uno que hizo mas de medio millón con criptos... Que para mi situación y edad sería ser rico jeje No se si vendió...
kurwo
No. No porque no los haya, sino porque para hacerte rico sin tener mucho dinero previamente, es como jugar una lotería.

Por ejemplo, tengo 500k de ahorros, dirás que tengo mucho dinero y tal, ok. Me juego en 2012 todos los ahorros en Apple y en 2021 lo saco con un beneficio del copón. Ese caso, poco lo vas a ver porque 1) hay poca gente que tenga tantos huevos de jugarselo todo a una carta y 2) dentro de ese porcentaje ínfimo, luego la jugada tiene que salir bien, y que vendas en un momento exacto, no cuando llevas un 20%. Lo mismo te digo con BTC, o cualquier otro activo que haya elevado su cotización muchas X.

Si la gente lo mete a indexados que saca un 5-10% anual, pues como no partas de ser casi rico previamente, difícil lo veo.

Pd: ganar mucho dinero de un trade además, sienta malos hábitos ee inversión, y es más fácil que lo acabes perdiendo casi todo si siempre te la juegas a una carta que de otra forma.
REUSENC
La bolsa sirve para rentabilizar tus ahorros /capital, si haces millones en bolsa es que ya eras "rico" de antes.

Con la bolsa no te vas a hacer rico
Boticariooo
Cita de kurwo
No. No porque no los haya, sino porque para hacerte rico sin tener mucho dinero previamente, es como jugar una lotería.

Por ejemplo, tengo 500k de ahorros, dirás que tengo mucho dinero y tal, ok. Me juego en 2012 todos los ahorros en Apple y en 2021 lo saco con un beneficio del copón. Ese caso, poco lo vas a ver porque 1) hay poca gente que tenga tantos huevos de jugarselo todo a una carta y 2) dentro de ese porcentaje ínfimo, luego la jugada tiene que salir bien, y que vendas en un momento exacto, no cuando llevas un 20%. Lo mismo te digo con BTC, o cualquier otro activo que haya elevado su cotización muchas X.

Si la gente lo mete a indexados que saca un 5-10% anual, pues como no partas de ser casi rico previamente, difícil lo veo.

Pd: ganar mucho dinero de un trade además, sienta malos hábitos ee inversión, y es más fácil que lo acabes perdiendo casi todo si siempre te la juegas a una carta que de otra forma.
50€ mensuales durante 30 años con un interés del 6% anual se convierten en más de 50.000€.

Un abuelillo que haya metido 300€ al mes durante 30 años y haya sacado 12% de rentabilidad anual, su kilo se saca.

¿No?
Boticariooo
Cita de REUSENC
La bolsa sirve para rentabilizar tus ahorros /capital, si haces millones en bolsa es que ya eras "rico" de antes.

Con la bolsa no te vas a hacer rico
Seguro
Moussambani
Rico no, pero conozco a uno que dice que convirtió un millón de pesetas en treinta millones sin aportaciones posteriores e invirtiendo solo en el Ibex.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Boticariooo
Buenas shurs.

Abuelo, tio, conocido...

Yo no.

¿Qué significa "rico" para ti?

Mi padre ha estado 40+ años metiendo dinero en varios fondos todos los meses, y el interés compuesto es maravilloso.
Marlom brandon
Rico no, pero empezar a ganar lo suficiente como para dejar su trabajo habitual, mantener a su familia, conformar empresa con sueldos para la mujer para el etc.. Y comprar algún piso por más de 400.000.

Para mi eso es ser rico jajajaj
kurwo
Cita de Boticariooo
50€ mensuales durante 30 años con un interés del 6% anual se convierten en más de 50.000€.

Un abuelillo que haya metido 300€ al mes durante 30 años y haya sacado 12% de rentabilidad anual, su kilo se saca.

¿No?
Antes no era tan fácil invertir como ahora, estaba reservado a gente con mucho capital
Tengo 30 años, no conozco a nadie que lleve 30 invirtiendo
12% de rentabilidad anual es bien jodido, el sp500 tiene un 8 o así
Luguer
Con hacienda detrás, quitándote buena parte de lo que ganas, eso es imposible.
Pushen
Si rico es tener varios lambos y un palacio pues no.

Si rico es tener una señora casa de unos 500k y un señor coche de unos 100k y viviendo como un marqués, si.

Si eres un tieso como es lógico te va a costar mucho llegar a ser rico, pero si le pones muchas ganas y sacrificio sobre todo los primeros años para conseguir unos ahorros en condiciones para invertirlos puedes llegar a vivir de ello y tener una vida mejor que trabajando por los 1500 euros de sueldo medio, aunque los forococheros su sueldo medio es de 4k
Ominous
Cita de Luguer
Con hacienda detrás, quitándote buena parte de lo que ganas, eso es imposible.
¿Te quejas del socio (solo para ganancias!) de todos que usa ese dinero para construir hospitales y colegios?

Desconstrúyete y chequea tu privilegio, facha insolidario.
Ominous
Cita de Pushen
Si rico es tener varios lambos y un palacio pues no.

Si rico es tener una señora casa de unos 500k y un señor coche de unos 100k y viviendo como un marqués, si.

Si eres un tieso como es lógico te va a costar mucho llegar a ser rico, pero si le pones muchas ganas y sacrificio sobre todo los primeros años para conseguir unos ahorros en condiciones para invertirlos puedes llegar a vivir de ello y tener una vida mejor que trabajando por los 1500 euros de sueldo medio, aunque los forococheros su sueldo medio es de 4k
Hombre espero que alguien con una casa de 500k, que no es algo tan especial, no tenga la incultura financiera de comprarse un coche de 100k...
konoye
Cita de Boticariooo
Buenas shurs.

Abuelo, tio, conocido...

Yo no.

Elon Musk
Pushen
Cita de Ominous
Hombre espero que alguien con una casa de 500k, que no es algo tan especial, no tenga la incultura financiera de comprarse un coche de 100k...
Es un ejemplo para la pregunta que hace el shur, cada uno tiene sus prioridades y hay gente que prefiere un coche a pegarse cada año varios viajes, la cuestión es que puedes tener una vida mejor que cualquier trabajador a sueldo si inviertes en bolsa y lo haces bien.

No es algo tan especial, pero en Españistan un porcentaje muy elevado no puede ni comprar vivienda y esta condenada a alquilar de por vida y otro porcentaje muy grande no llega ni para viviendas de mas de 200k.
MiRazaCale
Cita de Moussambani
Rico no, pero conozco a uno que dice que convirtió un millón de pesetas en treinta millones sin aportaciones posteriores e invirtiendo solo en el Ibex.
Alguno así conozco yo también.

Benditos 80s y 90s…
Condones Durex
★Tu Condonería Online★
Cita de Boticariooo
Unos 2.5 o 3 millones de €
Yo conozco a uno haciendo +2,5 M solo en este año
ap1725
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con bolsa no, pero desde 2016 no hago más que duplicar y duplicar mi patrimonio gracias a las criptos. Empecé con 1 cifra y acabé con 7.
celiandel
Cita de ap1725
Con bolsa no, pero desde 2016 no hago más que duplicar y duplicar mi patrimonio gracias a las criptos. Empecé con 1 cifra y acabé con 7.
Claro que si crack. Va vuelve a postear tu lamentable grupo de telegram
ap1725
Cita de celiandel
Claro que si crack. Va vuelve a postear tu lamentable grupo de telegram

Se huele a fracaso. Cuida eso
Submarinista
Cita de Condones Durex
Yo conozco a uno haciendo +2,5 M solo en este año
Siii,yo también lo conozco, creo que compro Coinbase el primer día de cotización a más de 400 dolores, solía hablar muy mal el indepe de todo lo que olia a España, un tal tesla-kaka o algo así se llamaba. Creo que lo banearon por las bilis que desprendía a todo lo que fuese español y al final creo recordar puso alguna empresa de preservativos, un elemento , bien baneado quedó .un fantasma de cuidao😂😂😂
ANSU10
Solo tengo unos familiares que tenian invertidos unos 50k en bolsa desde hace unos 4 años y cuando llego la crisis del covid se asustaron y vendieron perdiendo bastante pasta y por supuesto perdiendose la posterior subida.
joseantonio
Made in Galicia country
Rico no, pero un exjefe se sacó a mediados de la década pasada 90.000 euros invirtiendo en bolsa.
Decir que los reinvirtió en comprar un local que al año siguiente de comprarlo valía la mitad
← A InverForo