¿Conocéis a alguien cercano que se haya hecho rico gracias a la Bolsa?
30-may-2022 13:24
|
Buenas shurs. ¿Conocéis a alguien cercano que se haya hecho rico gracias a la Bolsa? Abuelo, tio, conocido... Yo no. Ganar dinero si, pero rico no. |
30-may-2022 13:40
|
Entonces no. Lo que sí conozco es gente que ya siéndolo ha conseguido más que duplicar sus ahorros. Y a uno que hizo mas de medio millón con criptos... Que para mi situación y edad sería ser rico jeje No se si vendió... |
30-may-2022 13:41
|
No. No porque no los haya, sino porque para hacerte rico sin tener mucho dinero previamente, es como jugar una lotería. Por ejemplo, tengo 500k de ahorros, dirás que tengo mucho dinero y tal, ok. Me juego en 2012 todos los ahorros en Apple y en 2021 lo saco con un beneficio del copón. Ese caso, poco lo vas a ver porque 1) hay poca gente que tenga tantos huevos de jugarselo todo a una carta y 2) dentro de ese porcentaje ínfimo, luego la jugada tiene que salir bien, y que vendas en un momento exacto, no cuando llevas un 20%. Lo mismo te digo con BTC, o cualquier otro activo que haya elevado su cotización muchas X. Si la gente lo mete a indexados que saca un 5-10% anual, pues como no partas de ser casi rico previamente, difícil lo veo. Pd: ganar mucho dinero de un trade además, sienta malos hábitos ee inversión, y es más fácil que lo acabes perdiendo casi todo si siempre te la juegas a una carta que de otra forma. |
30-may-2022 13:43
|
La bolsa sirve para rentabilizar tus ahorros /capital, si haces millones en bolsa es que ya eras "rico" de antes. Con la bolsa no te vas a hacer rico |
30-may-2022 13:48
|
No. No porque no los haya, sino porque para hacerte rico sin tener mucho dinero previamente, es como jugar una lotería.
Por ejemplo, tengo 500k de ahorros, dirás que tengo mucho dinero y tal, ok. Me juego en 2012 todos los ahorros en Apple y en 2021 lo saco con un beneficio del copón. Ese caso, poco lo vas a ver porque 1) hay poca gente que tenga tantos huevos de jugarselo todo a una carta y 2) dentro de ese porcentaje ínfimo, luego la jugada tiene que salir bien, y que vendas en un momento exacto, no cuando llevas un 20%. Lo mismo te digo con BTC, o cualquier otro activo que haya elevado su cotización muchas X. Si la gente lo mete a indexados que saca un 5-10% anual, pues como no partas de ser casi rico previamente, difícil lo veo. Pd: ganar mucho dinero de un trade además, sienta malos hábitos ee inversión, y es más fácil que lo acabes perdiendo casi todo si siempre te la juegas a una carta que de otra forma. Un abuelillo que haya metido 300€ al mes durante 30 años y haya sacado 12% de rentabilidad anual, su kilo se saca. ¿No? |
30-may-2022 15:20
| Rico no, pero conozco a uno que dice que convirtió un millón de pesetas en treinta millones sin aportaciones posteriores e invirtiendo solo en el Ibex. |
30-may-2022 15:54
|
Mi padre ha estado 40+ años metiendo dinero en varios fondos todos los meses, y el interés compuesto es maravilloso. |
30-may-2022 16:50
|
Rico no, pero empezar a ganar lo suficiente como para dejar su trabajo habitual, mantener a su familia, conformar empresa con sueldos para la mujer para el etc.. Y comprar algún piso por más de 400.000. Para mi eso es ser rico jajajaj |
30-may-2022 19:30
|
Tengo 30 años, no conozco a nadie que lleve 30 invirtiendo ![]() 12% de rentabilidad anual es bien jodido, el sp500 tiene un 8 o así |
30-may-2022 19:56
| Con hacienda detrás, quitándote buena parte de lo que ganas, eso es imposible. |
30-may-2022 20:43
|
Si rico es tener varios lambos y un palacio pues no. Si rico es tener una señora casa de unos 500k y un señor coche de unos 100k y viviendo como un marqués, si. Si eres un tieso como es lógico te va a costar mucho llegar a ser rico, pero si le pones muchas ganas y sacrificio sobre todo los primeros años para conseguir unos ahorros en condiciones para invertirlos puedes llegar a vivir de ello y tener una vida mejor que trabajando por los 1500 euros de sueldo medio, aunque los forococheros su sueldo medio es de 4k |
30-may-2022 21:27
|
¿Te quejas del socio (solo para ganancias!) de todos que usa ese dinero para construir hospitales y colegios? Desconstrúyete y chequea tu privilegio, facha insolidario. |
30-may-2022 21:28
|
Si rico es tener varios lambos y un palacio pues no.
Si rico es tener una señora casa de unos 500k y un señor coche de unos 100k y viviendo como un marqués, si. Si eres un tieso como es lógico te va a costar mucho llegar a ser rico, pero si le pones muchas ganas y sacrificio sobre todo los primeros años para conseguir unos ahorros en condiciones para invertirlos puedes llegar a vivir de ello y tener una vida mejor que trabajando por los 1500 euros de sueldo medio, aunque los forococheros su sueldo medio es de 4k |
30-may-2022 22:17
|
No es algo tan especial, pero en Españistan un porcentaje muy elevado no puede ni comprar vivienda y esta condenada a alquilar de por vida y otro porcentaje muy grande no llega ni para viviendas de mas de 200k. |
30-may-2022 23:54
| Con bolsa no, pero desde 2016 no hago más que duplicar y duplicar mi patrimonio gracias a las criptos. Empecé con 1 cifra y acabé con 7. |
31-may-2022 00:17
| Siii,yo también lo conozco, creo que compro Coinbase el primer día de cotización a más de 400 dolores, solía hablar muy mal el indepe de todo lo que olia a España, un tal tesla-kaka o algo así se llamaba. Creo que lo banearon por las bilis que desprendía a todo lo que fuese español y al final creo recordar puso alguna empresa de preservativos, un elemento , bien baneado quedó .un fantasma de cuidao😂😂😂 |
Editado: 31-may-2022 00:31 -
31-may-2022 03:15
| Solo tengo unos familiares que tenian invertidos unos 50k en bolsa desde hace unos 4 años y cuando llego la crisis del covid se asustaron y vendieron perdiendo bastante pasta y por supuesto perdiendose la posterior subida. |
31-may-2022 03:22
|
Rico no, pero un exjefe se sacó a mediados de la década pasada 90.000 euros invirtiendo en bolsa. Decir que los reinvirtió en comprar un local que al año siguiente de comprarlo valía la mitad |