meter 5k a Bitcoin o a Indexados?

Julius Paulus
ForoCoches: Miembro
Bueno shurs, en las próximas semanas haré mi primera gran inversión ( dentro de lo que es patrimonio). Voy a meter 5k de golpe, y querría leer vuestras opiniones si sobre recomendáis meterlo a Bitcoin o a Indexdos. Ninguno de los 2 atraviesa su mejor momento, todo sea dicho.
highesp
Si para ti esos 5k suponen un porcentaje importante de tus ahorros, yo haría DCA (aportaciones periódicas) durante 5 meses (1.000 cada mes). Así cualquier vaivén del mercado lo minimizas y promedias
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Shurs, no entréis al trapo. Miradle los hilos creados. A ignorados y otra cosa.
Manu
Para mi no hay debate entre decidir meter el dinero en comprar las principales acciones del mercado, con un respaldo patrimonial y un negocio, marca,.. que genera un cash-flow, o meter el dinero en una red informatica descentralizada que genera unidades virtuales transmisibles entre pares como consecuencia de la resolucion de un problema matematico.

Otra cuestión es que decidas invertir para especular en el corto plazo, ahi ya te digo, pilla btc, no indexados
Julius Paulus
Cita de DoblePensador
Shurs, no entréis al trapo. Miradle los hilos creados. A ignorados y otra cosa.
pero qué cuentas? tengo pensado hacerlo, luego creo un hilo en fc, comparo mis ideas previas con la de shurs que saben mucho más que yo, me doy cuenta en que estaba equivocado, y a partir de ahí tomo una decisión.

madre mía qué amargado estás
Julius Paulus
Cita de Manu
Para mi no hay debate entre decidir meter el dinero en comprar las principales acciones del mercado, con un respaldo patrimonial y un negocio, marca,.. que genera un cash-flow, o meter el dinero en una red informatica descentralizada que genera unidades virtuales transmisibles entre pares como consecuencia de la resolucion de un problema matematico.

Otra cuestión es que decidas invertir para especular en el corto plazo, ahi ya te digo, pilla btc, no indexados
a corto plazo no, tengo pensado a un plazo de 3-5 años.. aunque eso para los indexados es realmente poco, no?
Julius Paulus
Cita de highesp
Si para ti esos 5k suponen un porcentaje importante de tus ahorros, yo haría DCA (aportaciones periódicas) durante 5 meses (1.000 cada mes). Así cualquier vaivén del mercado lo minimizas y promedias
ostras buena idea. Incluso hacer aportaciones mensuales de 200 euros? o es demasiado poco y es mejor hacerlo con 500 como mínimo? ( digo 500 por decir algo).

Pero claro, los vaivenes del mercado.. ahora se supone que nos tanto btc como indexados se encuentran en un vaivén, no?
Manu
Cita de Julius Paulus
a corto plazo no, tengo pensado a un plazo de 3-5 años.. aunque eso para los indexados es realmente poco, no?

No deberias invertir en indexados un dinero que vas a necesitar en 3-5 años. Solo te queda la opcion del trade en bolsa o btc, pero...
"The more you trade, the less you make" (John Bogle).
Julius Paulus
Cita de Manu
No deberias invertir en indexados un dinero que vas a necesitar en 3-5 años. Solo te queda la opcion del trade en bolsa o btc, pero...
"The more you trade, the less you make" (John Bogle).
y a 10 años plazo es también poco?
Manu
Cita de Julius Paulus
y a 10 años plazo es también poco?

Estos periodos se reducen mucho si haces aportaciones periodicas, pero si metes un capital y no vuelves a aportar nada, la bolsa ha estado hasta 12.8 años sin ofrecer retornos. Ten en cuenta tb que el sp500 lleva ya un 15% de bajada
Julius Paulus
Cita de Manu
gracias !muy ilustrativo
quadro
Cita de Julius Paulus
Bueno shurs, en las próximas semanas haré mi primera gran inversión ( dentro de lo que es patrimonio). Voy a meter 5k de golpe, y querría leer vuestras opiniones si sobre recomendáis meterlo a Bitcoin o a Indexdos. Ninguno de los 2 atraviesa su mejor momento, todo sea dicho.
Si quieres arriesgar y con ello tener ganancias mucho mas altas esta claro, no hay color bitcoin.
Insúltame
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo quiero entrar en sp500 y demás, pero lo que me tira para atrás es que he ganado en cripto lo que en sp500 me llevaría 30 años ganar.

Me cuesta entrar pero algún día lo haré con un dca de lo que me sobre cada mes e ya
Calippo
Cita de highesp

Haz caso a este shur que parecer saber. Yo metía 1000€/mes a un ETF del SP500.
pollon_55
Cita de Insúltame
Yo quiero entrar en sp500 y demás, pero lo que me tira para atrás es que he ganado en cripto lo que en sp500 me llevaría 30 años ganar.

Me cuesta entrar pero algún día lo haré con un dca de lo que me sobre cada mes e ya
Meter en SP 500 es dinero “asegurado” si lo que quieres es ahorrar para tu pensión

Para criptos, tienes que tener mucha suerte para dar el pelotazo
quadro
Cita de pollon_55
Meter en SP 500 es dinero “asegurado” si lo que quieres es ahorrar para tu pensión

Hay que diferenciar entre criptos y bitcoin. Si metes metele a bitcoin.
Ojo con los mercados actualmente, esta cayendo y aunque el sp500 ha subido estos dias, mucho cuidado, porque aun van a caer mas.

Eso de que el sp500 es dinero "asegurado" yo no lo veo asi. Año 2000 precio rondando los 1400, han tenido que pasar 12 años para volver a estar a ese precio, con lo cual estarias en perdidas por la inflaccion, es desde entonces que el sp500 ha tenido una buena subida. Ahora mismo estamos en un precio muy alto, si el sp500 tiene un pinchazo como lo ha tenido en el 2000, lo mismo vuelves a estar 12 años para tener el MISMO dinero.
Clean&Lens
Forocoches Premium
Cita de pollon_55

Criptos = altcoins = se van a 0.

Sólo Bitcoin es una buena inversión.
Insúltame
Cita de pollon_55

Lo sé lo sé, por eso quiero ir metiendo aportaciones mensuales hasta la jubilación (siempre que no lo necesite sacar antes)
mak
Membrillo
Lo primero que teneis que aprender algunos es que invertir no significa ganar dinero.

Lo bueno es que una hostia a tiempo ha salvado más vidas que la penicilina, y 5.000€ para una vida no son muchos.
ANSU10
La regla del 80-20

Osea 4mil al msci world y mil a btc.
titanalvaro
Cita de Julius Paulus
Si no sabes la respuesta, tendrías que formarte un poco más y darle varias vueltas antes.
Veloky
Si vas pensando en jubilación tienes los indexados, si vas a medio plazo tienes Bitcoin.

Yo te puedo hablar más de Bitcoin que es mi mundillo, tienes que estar preparado para ver tu inversión caer un 80% y que no te tiemble el pulso, los analistas de cadena hablan de que posiblemente en verano puede verse tocar los 24 Ks.
Nadie tiene la bola de cristal puedes hacer aportaciones semanales y promediar el precio de entrada o también hay un bot que lo configuras y te hace micro compras, pero tiene un pago anual.
Puede que este año sea todo caídas dependerá de si suben los tipos de interés, los que hablan que prefieren empresas importantes que la marca respalda tu inversión, hay llevas Netflix, Facebook, Alibaba etc en general está todo por los suelos.

Esto depende de tú perfil de riesgo y lo que te dé más seguridad o puedes meter a indexados y a BTC si quieres diversificar, también tienes el oro que a formado un patrón jugoso.

Saludos y suerte
Manu
Cita de Clean&Lens
Criptos = altcoins = se van a 0.

Sólo Bitcoin es una buena inversión.

¿Le preguntamos si le parece buena inversion a los que se metieron en Noviembre-21?
El btc, no es mas que una unidad virtual en una red informatica descentralizada, que se otorga como premio a la resolucion de un problema matematico. Su valor es puramente especulativo, no hay un respaldo patrimonial detras, ni un negocio, ni cash-flow,...
Si el miedo acelera su tendencia actual, va hacia el panico, y si las bolsas en panico han caido un 60%, imagina lo que puede caer una unidad virtual informatica.
Manu
Cita de jesp92
Quédate con el comentario de este shur. Olvídate de los que te digan que no se puede predecir el mercado y que por tanto lo mejor es meter todo ya al sp500 y olvidarse. Que ellos no sean capaces de ver que se viene una década de mercado bajista + lateralización, no quiere decir que nadie sepa ver que eso es lo más probable viendo cómo están actuando los bancos centrales desde 2009.

Resumen: NO es buen momento para invertir ahora mismo. Como mínimo espera un año a ver el suelo del mercado bajista.

Veo que tampoco tu tienes esa seguridad, asi que ante la falta de certezas la mejor opcion es entrar en mercado, pq estadisticamente esta mas tiempo subiendo que bajando.

Veremos a ver como envejece este mensaje dentro de un año...
mak
Membrillo
Cita de Manu
Veo que tampoco tu tienes esa seguridad, asi que ante la falta de certezas la mejor opcion es entrar en mercado, pq estadisticamente esta mas tiempo subiendo que bajando.

Veremos a ver como envejece este mensaje dentro de un año...
Manu nadie tiene la seguridad de nada, y de quien diga lo contrario huye.
Cuando inviertes tienes que tener un control del riesgo, es decir tienes que tener un limite en el ratio riesgo beneficio.

Voy a poner un ejemplo que me ha pasado, muy exagerado pero completamente real.
Llega un amigo mío todo emocionado y me dice que ha estado trabajando en Barcelona con un tío que esta invirtiendo y sacando un 20% trimestral, y se me pone hablar de juicyfields. Yo me empiezo a reír y le explico que es una ponzi de manual, se lo demuestro y parece entenderlo, pero como aun así quería seguir entrando le explico el ratio riesgo beneficio.

En este caso tenemos un exagerado 20% trimestral de beneficio potencial y no posibilidad de perdida del 100%. Es decir que para sacar beneficios reales sin riesgo tendría que invertir una cantidad determinada durante 5 trimestres (20% x 5 = 100%)

Si antes de esos 5 trimestres la empresa hace default tendría perdidas. Y eso suponiendo que mantenga la inversión inicial siempre, que si la aumenta necesitaría mas tiempo.

Ahora mismo la economía esta en una posición que es casi imposible que veamos crecimiento consistente en medio plazo. Y si hay unas posibilidades muy grandes, tanto técnicas como fundamentales, de que veamos unas caídas severas.
Ahora mismo el ratio esta muy descompensado.
Pero decimos lo de siempre "a la larga la bolsa siempre sube" eso casi siempre ha sido asi. Pero es que ese "a la larga" puede que no estés vivo para verlo esta vez.

La bolsa de valores a cambiado poco su juego desde los tiempos de penso de la vega. Pero el mundo y su economía ha cambiado mucho en las ultimas décadas y ya no podemos aferrarnos a lo que funciono en el pasado.

Como siempre, es mi opinión personal.

Buen fin de semana.
Manu
Cita de mak
Manu nadie tiene la seguridad de nada, y de quien diga lo contrario huye.
Cuando inviertes tienes que tener un control del riesgo, es decir tienes que tener un limite en el ratio riesgo beneficio.

Voy a poner un ejemplo que me ha pasado, muy exagerado pero completamente real.
Llega un amigo mío todo emocionado y me dice que ha estado trabajando en Barcelona con un tío que esta invirtiendo y sacando un 20% trimestral, y se me pone hablar de juicyfields. Yo me empiezo a reír y le explico que es una ponzi de manual, se lo demuestro y parece entenderlo, pero como aun así quería seguir entrando le explico el ratio riesgo beneficio.

En este caso tenemos un exagerado 20% trimestral de beneficio potencial y no posibilidad de perdida del 100%. Es decir que para sacar beneficios reales sin riesgo tendría que invertir una cantidad determinada durante 5 trimestres (20% x 5 = 100%)

Si antes de esos 5 trimestres la empresa hace default tendría perdidas. Y eso suponiendo que mantenga la inversión inicial siempre, que si la aumenta necesitaría mas tiempo.

Ahora mismo la economía esta en una posición que es casi imposible que veamos crecimiento consistente en medio plazo. Y si hay unas posibilidades muy grandes, tanto técnicas como fundamentales, de que veamos unas caídas severas.
Ahora mismo el ratio esta muy descompensado.
Pero decimos lo de siempre "a la larga la bolsa siempre sube" eso casi siempre ha sido asi. Pero es que ese "a la larga" puede que no estés vivo para verlo esta vez.

La bolsa de valores a cambiado poco su juego desde los tiempos de penso de la vega. Pero el mundo y su economía ha cambiado mucho en las ultimas décadas y ya no podemos aferrarnos a lo que funciono en el pasado.

Como siempre, es mi opinión personal.

Buen fin de semana.

Exacto, nadie tiene certezas en el corto-medio plazo, y lo mas similar a la misma en el largo plazo, es la estadistica. La certeza en mi opinion, esta en que en una economia de mercado la bolsa va a ser alcista a largo plazo, lo dificil es acotar ese largo plazo. El sistema capitalista se basa en un continuo crecimiento, las grandes fortunas estan en el mercado de valores o bienes raices (ambos muy correlacionados), es impensable que el sistema tal y como lo conocemos no sea alcista a largo plazo, si no lo fuera, no estariamos en un sistema capitalista, y estariamos hablando de un cambio de modelo, pero en ese caso, el menor de nuestros problemas, seria la cotizacion bursatil.

Un saludo y buen finde.
mak
Membrillo
Cita de Manu
Exacto, nadie tiene certezas en el corto-medio plazo, y lo mas similar a la misma en el largo plazo, es la estadistica. La certeza en mi opinion, esta en que en una economia de mercado la bolsa va a ser alcista a largo plazo, lo dificil es acotar ese largo plazo. El sistema capitalista se basa en un continuo crecimiento, las grandes fortunas estan en el mercado de valores o bienes raices (ambos muy correlacionados), es impensable que el sistema tal y como lo conocemos no sea alcista a largo plazo, si no lo fuera, no estariamos en un sistema capitalista, y estariamos hablando de un cambio de modelo, pero en ese caso, el menor de nuestros problemas, seria la cotizacion bursatil.

Un saludo y buen finde.
La bolsa es alcista a largo plazo porque la economía lo es. Pero si descontamos la inflación el grafico se aplana bastante.
Tu puedes pensar que si inviertes entonces tu rendimiento es negativo por esa misma inflación, pero tener un dinero parado durante 2 décadas solo para recuperar su valor inicial también.

Ahora mismo invertir en bolsa no me parece buena idea, y a medio plazo pienso que va haber otras opciones mejores.
Te voy a poner de ejemplo el 2010. En ese año había mucha gente pilladisima, podías comprar casi de todo a precios de saldo.
Los pisos se podían negociar durante semanas y eras tu el que imponía el precio. En algo que conozco bien como es el mercado de vehículos clásicos y autocaravanas lo mismo, podías comprar cosas que fácilmente triplicarían su valor. En negocios lo mismo, podías adquirir maquinaria por la mitad de su valor real.

Se que invertir en bolsa es muy cómodo, le metes billetes y a esperar. El resto de las cosas que te he dicho implican muchos dolores de cabeza. Pero uno tiene que pensar que su dinero es como su ejercito, y tiene que pensar cuales son las batallas que mas interesan en cada momento.

Te dejo un par de videos, el primero seguramente lo hayas visto ya y si no es un video fundamental.

El segundo es un video de ayer de Pablo Gil que explica bastante bien la situación actual.

A.Relaño
siempre all in bitcoin.
jccmagic
Cita de mak
La bolsa es alcista a largo plazo porque la economía lo es. Pero si descontamos la inflación el grafico se aplana bastante.
Tu puedes pensar que si inviertes entonces tu rendimiento es negativo por esa misma inflación, pero tener un dinero parado durante 2 décadas solo para recuperar su valor inicial también.

Ahora mismo invertir en bolsa no me parece buena idea, y a medio plazo pienso que va haber otras opciones mejores.
Te voy a poner de ejemplo el 2010. En ese año había mucha gente pilladisima, podías comprar casi de todo a precios de saldo.
Los pisos se podían negociar durante semanas y eras tu el que imponía el precio. En algo que conozco bien como es el mercado de vehículos clásicos y autocaravanas lo mismo, podías comprar cosas que fácilmente triplicarían su valor. En negocios lo mismo, podías adquirir maquinaria por la mitad de su valor real.

Se que invertir en bolsa es muy cómodo, le metes billetes y a esperar. El resto de las cosas que te he dicho implican muchos dolores de cabeza. Pero uno tiene que pensar que su dinero es como su ejercito, y tiene que pensar cuales son las batallas que mas interesan en cada momento.

Te dejo un par de videos, el primero seguramente lo hayas visto ya y si no es un video fundamental.

El segundo es un video de ayer de Pablo Gil que explica bastante bien la situación actual.

También sigo a Pablo Gil. Me gusta mucho una frase que él dice. Parafraseando: la bolsa siempre sube, pero la cuestión desde dónde..
jccmagic
Cita de jesp92
Tampoco tengo una seguridad del 100% de que mañana vaya a estar vivo, pero es lo más probable porque soy joven y me cuido. Pues con esto lo mismo, lo más probable con muchísima diferencia es que a finales de 2023 (más o menos) las bolsas estén por los suelos teniendo en cuenta el panorama macro y la actuación que plantean los bancos centrales, que son los que han provocado la fiesta que llevan las bolsas desde 2009 y exagerada en 2020.

Oye, si tú o cualquiera cree que esto no es relevante, que los mercados son puro azar impredecible y hacen lo que les da la gana sin que nadie pueda predecir nada jamás, pues ya está, se mete todo hoy. Seguramente en 20 años estéis en beneficios. Pero lo ideal es pensar un poco, esperar a ver cómo se desarrolla la crisis en la que estamos, y cuando veamos que de verdad se puede acercar un suelo meter de golpe una buena cantidad y luego ya DCA. Así no habrá que estar 20 años con el dinero parado para poder tener beneficio, que sobre el papel es muy fácil, pero estar 10 años o más con un dinero paralizado en pérdidas no mola nada.
Psicológicamente no es lo mismo estar en pérdidas por un periodo largo de tiempo, que haber metido en la cercanía del suelo y estar en ganancias la mayor parte del tiempo. El suelo absoluto es imposible de predecir que estar atento a las acciones macroeconómicas nos dan una pista..
← A InverForo