Vivienda VPA + garaje libre con sobreprecio. AYUDA

garle8
ForoCoches: Miembro
Buenos dias, tengo una vivienda VPA en una zona de mi ciudad en la que su valor si fuera libre seria del doble aproximadamente. Podria comprar una plaza de garaje libre para luego condicionar la venta de la casa a la compra del garage libre inflandole el precio hasta equipararlo todo a los precios de la zona?Me explico:
La casa como maximo la puedo vender por 150000 cuando en la zona estan por 300000, seria venderlo en pack la casa 150000 y el garaje libre 120000 (me costaria 15000).
Pregunto porque no tengo ni idea de si es buena opcion o si hay otras mejores, incluso desconozco si pudiera ser ilegal.
Muchas gracias de antemano.
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
no. no puedes

A parte de que juraría que las Viviendsa protegidas no se pueden vender en los primeros X años
Julian1985
Usuario Premium
Primero a ver quien es el guapo que te paga esa cantidad sabiendo que el en un futuro no podra venderla sin el mismo chanchullo que intentas hacer tu. Podrias intentarlo con una cantidad mas pequeña a alguien que este interesado en el barrio, pero llegar a esa cantidad no lo veo factible.
precu
ForoCoches: Usuario
Intentando hacer negocios con una vpo? menuda rata
Dagolec
Shur te pillarían seguro.
Además, el comprador no podría pedir hipoteca por el valor total, ya que ningún banco le iba a dar una hipoteca para comprar una plaza de garaje de 120.000€.
Vizca
no por la hipoteca. Puedes pedir una parte en negro, pero tiene que ser un precio total inferior a mercado porque no le dan financiación para la parte B
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Cita de garle8
Buenos dias, tengo una vivienda VPA en una zona de mi ciudad en la que su valor si fuera libre seria del doble aproximadamente. Podria comprar una plaza de garaje libre para luego condicionar la venta de la casa a la compra del garage libre inflandole el precio hasta equipararlo todo a los precios de la zona?Me explico:
La casa como maximo la puedo vender por 150000 cuando en la zona estan por 300000, seria venderlo en pack la casa 150000 y el garaje libre 120000 (me costaria 15000).
Pregunto porque no tengo ni idea de si es buena opcion o si hay otras mejores, incluso desconozco si pudiera ser ilegal.
antes que vender, la alquilas.
SuperJavitxu
Cita de garle8

No puedes.
Y espero que te pillen por intentar hacer eso.
aquabona
Si, si puedes. Vienen tasadas por precio maximo. Por ejemplo por precio maximo puedes vender la plaza adicional por 15k, pero el valor del mercado son de 7-8. No se si te rentaria tanto lio por 8k cochinos euros.
garle8
Cita de SuperJavitxu
No puedes.
Y espero que te pillen por intentar hacer eso.
Tu argumentacion me es de gran ayuda. Muchas gracias.
garle8
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion.
SuperJavitxu
Cita de garle8
Tu argumentacion me es de gran ayuda. Muchas gracias.
Intentas especular y enriquecerte con la vivienda protegida.
Hazlo en el mercado libre. Se te ve buena gente.
Apotheker1975
Copa de Higía
estas viviendas tenian que ser en regimen de alquiler, revisable anualmente en funcion de si siguen o no cumpliendo las condiciones y con inspecciones habituales para comprobar que los que viven son los que cumplen las condiciones, y se acabarían los chanchulleos
liberatus
Adelantando en la N-501
Luego que sí los políticos, si no son más que un reflejo de lo más ruin de la sociedad.
Rafuck
Cita de liberatus
Luego que sí los políticos, si no son más que un reflejo de lo más ruin de la sociedad.
Amén.
jfromeo
Cita de liberatus
Asco de sociedad.
mak
Membrillo
Lo único que me tranquiliza es que el afán recaudatorio de este gobierno va hacer que estos chanchus tan normalizados se acaben.

Espero que de la multa que te metan no te recuperes.
redFace
0. Haz un screenshot del tema, ej: https://i.imgur.com/v64YYhs.png
1. Ve a la página web de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.es/
2. Pulsa en la opción “Todos los trámites” / "Todas las gestiones"
3. Elige “Otros servicios”
4. Marca la opción de “Denuncia tributaria”
5. Elige la opción que corresponda entre los trámites disponibles
6. Pulsa en “Sin identificación”
7. Rellena todos los campos explicando la situación
8. Adjunta documentación que pueda ser útil, como el screenshot
9. Sigue los pasos para presentar formalmente la denuncia anónima a Hacienda
Jaev
Deberían de quitarte la vivienda y devolverte lo que has pagado por miserable.
TheLIZAMA
Cita de garle8
En Zaragoza, algunos barrios como Parque Venecia, están muy vigilados. Mucho cuidado y no especules con ayudas que ya recibiste mediante dinero público. Suerte.
garle8
Realmente solo pedia información porque que el otro dia hablando con un vecino nos surgio la duda y como no entiendo mucho del tema pues os pregunte. No me planteo venderla porque aunque vendiera la casa con sobreprecio no podria adquirir otra en la misma zona, que es donde quiero vivir.
← A InverForo