Amortiguadres baratos AUTODOC - Opiniones
27-may-2022 09:56
|
Buenos días. Siempre que miro en autodoc los amrotiguadores para cambiar al coche (no mi coche principal, el que estoy restaurando para que sea coche de batalla ;-) ), veo marcas como RIDEX y similares, con precios la mitad de caros que Sachs o Monroe, y me pregunto... ¿esto es interesante o no? Se que lo barato sale caro y blablabla, pero no me voy a gastar 400 o 500€ en los amortiguadores, ni quiero roscadas, ni que el coche sea una tabla... vamos, unos amortiguadores OEM, normailtos, que no se rompan a los dos días. Vamos, que no quiero prestaciones, quiero algo tipo los de origen, que ahora mismo ya ni son amortiguadores ni nada (el otro día me rebotaba de atrás en una rotonda ;-) ). ¿Que opinión os merecen estas marcas? Tened en cuenta que el coche será mayoritariamente urbano, sin viajes largos de ningún tipo (para eso está el "oficial"). Los repuestos completos saldrían por 150-180€ montándolo yo, claro. Pero que irme a Monroe o similares... No baja de 300€. También he visto en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01GQ53H52?...=1&click=title Marca nisupu también, pero todo incluido, hasta las copelas trasera... También me pregunto si no serán estas marcas las que montan en Norautos, Feuverts y similares... Ale, a opinar. Abro paraguas por si acaso XD XD |
27-may-2022 10:14
| Yo le puse unos RIDEX a un coche que le hago muy pocos km y por ciudad y hacen su papel pero posiblemente no los volvería a poner, balancean demasiado y mejor gastar un poco más, cuestión de seguridad. |
27-may-2022 10:20
|
Pero el balanceo es cosa de los muelles ¿no? El amortiguador se encarga más del rebote... |
27-may-2022 11:32
|
No seas rata y gasta lo que tengas que gastar en algo oem, que el que escatima paga 2 veces Sachs, kyb... |
27-may-2022 12:52
|
Yo llevo ridex delante/atrás y bien Y tengo conocidos que también los llevan y van muy bien |
27-may-2022 13:35
|
Mejor que unos con 20 años seran, pero fijo que la duración es reducida. La experiencia con cosas de marcas raras suele ser mala, por ejemplo después del trabajo de montar la pieza se te jode pronto y te cagas en dios. |
30-may-2022 12:21
|
A ver, que a mi si me dura 40 ó 50.000km en lugar de los 200.000 de serie, ya me vale ;-) Al final, el coche no debería rodar mucho, porque hasta mínimo un par de años seguramente no pase de 5000km anuales. Y la idea es que "sobreviva" a un novel 4 ó 5 años, y luego desguace o conce, lo que surja. Casi me resulta más interesante el cambio (que quiero hacer yo con mis manitas) que lo que duren. No creo que me los funda en 20.000km... El problema es el de siempre: preguntas a la gente, y o pones roscadas de 800€ o eres un parguela. No parecen entender que hay también compradores "de batalla", que no van a meter el coche en circuito XD |
15-mar-2026 02:00
|
A ver, que a mi si me dura 40 ó 50.000km en lugar de los 200.000 de serie, ya me vale ;-)
Al final, el coche no debería rodar mucho, porque hasta mínimo un par de años seguramente no pase de 5000km anuales. Y la idea es que "sobreviva" a un novel 4 ó 5 años, y luego desguace o conce, lo que surja. Casi me resulta más interesante el cambio (que quiero hacer yo con mis manitas) que lo que duren. No creo que me los funda en 20.000km... El problema es el de siempre: preguntas a la gente, y o pones roscadas de 800€ o eres un parguela. No parecen entender que hay también compradores "de batalla", que no van a meter el coche en circuito XD |
21-mar-2026 14:38
|
Los que lleva ahora mismo son unos Monroe y unos KYB de un precio similar. Creo que me salió todo, guardapolvos, copelas y demás, por unos 250€ los cuatro. Y ahí sigue, y ahí seguirá. Me repito... para circuito, pon lo que quieras, para calle, para que aguanten unos 50-100.000km, cualquiera vale. Pero como la diferencia entre unos KYB o Monroe y los Ridex o Stark es tan pequeña, compra los de marca y no los de autodoc. No necesito meterle 1000€ de amortiguadores a un coche de 20 años que se usa para ir a la uni o a currar a diario. Con la cuarta parte, consigues el mismo resultado. |
15-abr-2026 12:28
|
Cupon 10% descuento BC90116791 Repito 10% de descuento, no son los 10€ que al final es poco más que el envío.. |