Fondo indexado al Msci World vs Roboadvisor
Encuesta del tema
Fondo indexado al MSCI World
Roboadvisor
Votantes: 55. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-may-2022 18:44
|
Hola. ¿ Que opcion os pareceria mejor si tuvierais que elegir una para hacer aportaciones automaticas y olvidarse? Tengo que hacerle una cartera indexada a mi hermana y solo quiere preocuparse de hacer la transferencia mensual del 50% aprox de sus ahorros, el resto a la cuenta. Yo tengo ahora mismo, solo el Vanguard Global Stock, pero en breve entrare de nuevo a la RF. Saludos |
Editado: 26-may-2022 18:54 -
26-may-2022 18:47
| Hombre salvo la cartera metal de Myinvestor cualquier roboadvisor te va a meter renta fija así que antes tendrías que preguntarte qué nivel de riesgo quieres. |
26-may-2022 18:53
|
La idea era ir aportando solo lo que pensaba meter en bolsa, nada de RF, pq en La Caixa la tenian casi enganchada para comprar uno de sus "maravillosos" fondos de inversion. Mas o menos va a destinar a este tema el 50% de sus ahorros. |
Editado: 26-may-2022 18:57 -
26-may-2022 18:58
|
Hola. ¿ Que opcion os pareceria mejor si tuvierais que elegir una para hacer aportaciones automaticas y olvidarse? Tengo que hacerle una cartera indexada a mi hermana y solo quiere preocuparse de hacer la transferencia mensual del 50% aprox de sus ahorros, el resto a la cuenta. Yo tengo ahora mismo, solo el Vanguard Global Stock, pero en breve entrare de nuevo a la RF.
Saludos |
26-may-2022 19:03
|
En efecto, si fuera un etf, iria a por el VWCE por ejemplo, pero es para mi hermana y necesito que tenga el sistema de ordenes automaticas, como el de myinvestor. Aun asi, no hay tanta diferencia entre un etf y un fondo indexado al msci world actualmente en comisiones y cuentas con la ventaja de la traspasabilidad en los fondos. Saludos |
26-may-2022 19:30
|
En efecto, si fuera un etf, iria a por el VWCE por ejemplo, pero es para mi hermana y necesito que tenga el sistema de ordenes automaticas, como el de myinvestor.
Aun asi, no hay tanta diferencia entre un etf y un fondo indexado al msci world actualmente en comisiones y cuentas con la ventaja de la traspasabilidad en los fondos. Saludos De todas formas yo prefiero el etf por que el día que vendes, sabes exactamente a cuanto vas a vender. Parece una tonteria querer inmediatez en la venta si has estado años acumulando, pero cuando es una cifra importante la cosa cambia. Además la transpasabilidad no tiene sentido con este tipo de estrategia. Eso si tienes que darle a comprar, no se puede automatizar. |
26-may-2022 19:46
|
Si quiere automatizar y olvidarse, ambas opciones son igual de validas. Pero con el fondo tienes control total de la inversión. Yo iría a por el fondo. Además te ahorras la comisión del roboadvisor.
De todas formas yo prefiero el etf por que el día que vendes, sabes exactamente a cuanto vas a vender. Parece una tonteria querer inmediatez en la venta si has estado años acumulando, pero cuando es una cifra importante la cosa cambia. Además la transpasabilidad no tiene sentido con este tipo de estrategia. Eso si tienes que darle a comprar, no se puede automatizar. Gracias mak, sabia que en el pragmatismo y la reducción de costes a la hora de invertir, coincides conmigo. Yo ahora estoy en pecado con la inversion boglehead, pq he eliminado mi fondo de RF, pero en breve creo que volvere al redil jeje Saludos |
26-may-2022 20:47
|
Yo por ejemplo soy joven y solo tengo RV, más que nada porque no me siento cómodo con la RF en mi situación. Mantengo algo de liquidez, pero eso es todo. No por ello creo que esté haciéndolo mal. De hecho, partiendo de que ya estás suficientemente diversificado, estás reforzando uno de los pilares de este tipo de inversión: La simpleza. Que tengas un único fondo y solo mantengas éste debe hacer la psicología mucho más fácil. Sin pensar en "¿Será buen momento para rebalancear?" , "¿Debería aumentar mi aportación a EM?" o "Voy a aportar un poquito más a RF que veo que se vienen curvas...". Solo hay un camino... compar compar y comprar! Al final es como tener un roboadvisor muy barato y 100% RV, si quieres verlo así, ya que no debes preocuparte de nada, lo que sea será ![]() Con respecto al tema del hilo si con "Fondo indexado al MSCI World" te refieres a un único fondo e ir 100% RV no creo que debas tomar esa decisión por ella ya que implica muchos riesgos a corto plazo (A menos claro que confíe plenamente en ti, sepa que la cosa va a +10 años vista y tenga claro su asset allocation) Otra cosa es que le hagas un AA de 70/30 (Por ejemplo) con aportaciones periódicas que ya mantengan la proporción, y mirar un par de veces al año si se desvía mucho para rebalancear (A mi parecer la opción más razonable) |
26-may-2022 21:02
|
Hombre, no creo que por no tener RF estés faltando a la inversión boglehead. No se tu situación concreta, pero si eres muy joven o tienes los huevos cuadrados (Probado, no de creérselo) no tiene por que haber problema con ir 100% RV
Yo por ejemplo soy joven y solo tengo RV, más que nada porque no me siento cómodo con la RF en mi situación. Mantengo algo de liquidez, pero eso es todo. No por ello creo que esté haciéndolo mal. De hecho, partiendo de que ya estás suficientemente diversificado, estás reforzando uno de los pilares de este tipo de inversión: La simpleza. Que tengas un único fondo y solo mantengas éste debe hacer la psicología mucho más fácil. Sin pensar en "¿Será buen momento para rebalancear?" , "¿Debería aumentar mi aportación a EM?" o "Voy a aportar un poquito más a RF que veo que se vienen curvas...". Solo hay un camino... compar compar y comprar! Al final es como tener un roboadvisor muy barato y 100% RV, si quieres verlo así, ya que no debes preocuparte de nada, lo que sea será ![]() Con respecto al tema del hilo si con "Fondo indexado al MSCI World" te refieres a un único fondo e ir 100% RV no creo que debas tomar esa decisión por ella ya que implica muchos riesgos a corto plazo (A menos claro que confíe plenamente en ti, sepa que la cosa va a +10 años vista y tenga claro su asset allocation) Otra cosa es que le hagas un AA de 70/30 (Por ejemplo) con aportaciones periódicas que ya mantengan la proporción, y mirar un par de veces al año si se desvía mucho para rebalancear (A mi parecer la opción más razonable) Gracias por el mensaje. Mi hermana y yo, somos de la epoca de EGB , pero en mi caso la idea es mantener en liquidez en cuenta bancaria aprox. el mismo importe que tenga en el fondo de inversion, de forma que si sube la bolsa, dejaria de aportar y si baja haria aportaciones extra, en ambos casos, hasta intentar nivelar ese reparto equitativo. En el caso de mi hermana, aportaciones automaticas de la mitad de sus ahorros y punto, prefiero que ella decida posteriormente si sigue una estrategia RV-RF clasica, o como la que yo voy a seguir hasta que me decida a coger nuevamente un fondo de RF. Saludos |

, pero en mi caso la idea es mantener en liquidez en cuenta bancaria aprox. el mismo importe que tenga en el fondo de inversion, de forma que si sube la bolsa, dejaria de aportar y si baja haria aportaciones extra, en ambos casos, hasta intentar nivelar ese reparto equitativo.