Compraríais este piso?
26-may-2022 18:26
|
Buenas, actualmente en la zona donde resido, a las "afueras", se venden pisos a buen precio, zonas sin moronegrada ni gitanos, he visto que ha salido un piso a buen precio, creéis que sería una buena compra? Os doy datos: -zona céntrica, no multiculturalidad -3 habitaciones, un baño, sin ascensor, garaje ni trastero. -el piso está para entrar a vivir ya que está medio reformado, está muy bien. -podria alquilarlo y rápido sobre los 450/500€ fácilmente Los contras que le veo es que para comprar, refornaelo y venderlo creo que costaría, edificio "viejo"(año 1979). La comunidad son 150€/año y las escaleras las limpian los vecinos. Tengo el dinero para pagarlo a tocateja y no sé si sería buena idea hacerlo así o pedir préstamo(actualmente tal y como están los mercados, jodido invertir en algo que de unas rentabilidades decentes) Precio: 80k Que haríais vosotros? |
26-may-2022 18:31
|
Esos 80 se ponen en 100 con gastos y alguna tontada. Vas a sacar 3000€ limpios al año si lo tienes ininterrumpidamente alquilado. Cosa que dudo. Sacas un 3% limpio al año suponiendo que no se deprecia la zona o el edificio (cosa difícil en un edificio de casi 50 años), y por el precio y dices que es céntrico intuyo que será algún pueblo con abueletes. Encima dices que tienes que barrer tú mismo la escalera ¿? (roto2 explícaselo al inquilino. Además sin ascensor en pleno año 2022. Que el hombre llegó a la luna hace 53 años ya tío. |
Editado: 27-may-2022 00:24 -
26-may-2022 18:58
|
Esos 80 se ponen en 100 con gastos y alguna tontada.
Vas a sacar 3000€ limpios al año si lo tienes ininterrumpidamente alquilado. Sacas un 3% limpio al año suponiendo que no se deprecia la zona o el edificio (cosa difícil en un edificio de casi 50 años), y por el precio y dices que es céntrico intuyo que será algún pueblo con abueletes. Encima dices que tienes que barrer tú mismo la escalera ¿? (roto2 explícaselo al inquilino. ¿Tiene ascensor? Derramas por el momento no hay ninguna, serían 80k lo que pagaria por el porque es negociable y malo será que no se lo baje de precio. |
26-may-2022 19:30
|
Yo estoy en tu misma situación shur, mañana voy a ver un piso en una ciudad costera de 180.000 habitantes. Precio 83k, 2 habitaciones y otra que tendría pensado poner un despacho o vestidor. Piso de 1967, segundo sin ascensor. Los pisos similares de la zona se alquilan a 500€ fácil. Lo bueno es que está a 2 minutos de la playa y en verano podría pillar más tajada. Echando cuentas me sale una rentabilidad bruta de un 7% |
26-may-2022 19:34
|
Yo estoy en tu misma situación shur, mañana voy a ver un piso en una ciudad costera de 180.000 habitantes. Precio 83k, 2 habitaciones y otra que tendría pensado poner un despacho o vestidor. Piso de 1967, segundo sin ascensor.
Los pisos similares de la zona se alquilan a 500€ fácil. Lo bueno es que está a 2 minutos de la playa y en verano podría pillar más tajada. Echando cuentas me sale una rentabilidad bruta de un 7% |
26-may-2022 20:12
|
Como se puede pagar 150 euros al mes sin ascensor y sin limpieza? Ostia, 150 al año, que no leí bien |
26-may-2022 20:22
|
En todo caso aseguraros con el alquiler y con los inquilinos que metáis en el piso, que luego vienen los lloros, o sea no pagan y acumulan deudas, hay que ir a juicio y cuando se recupera el piso está destrozado. No será el primer caso ni el último. |
26-may-2022 20:25
| Inversiones en malos productos, siempre son un riesgo. Personalmente, pisos sin ascensor no los suelo tocar, ni con un palo |
26-may-2022 22:30
| No es buena idea jugar al monopoly con truños ni hacerse el cuento de la lechera |
26-may-2022 22:40
|
si buscas comprar un piso para alquilar, que este sea decente, para que los inquilinos sean solventes. ya sabes, la mierda atrae a las moscas. lo veria viable si fuese una ganga, o para vivir tu en el de manera temporal y luego vender o alquilar... no veo el negocio por ningun lado. |
26-may-2022 22:53
| No estoy de acuerdo en parte con los shur de arriba. Con números sobre la mesa se saca mucha más rentabilidad a pisos sin ascensor. |
26-may-2022 23:17
|
No lo sé. Si es para vivir tu en una zona que ves correcta no parece mala inversión. Si lo quieres para invertir y sacar un beneficio al año yo no lo compraría. Y no quiero entrar en polémicas con nadie, pero yo lo de comprar pisos para invertir no lo veo, ya he tenido uno y no es tan buena inversión. Tienen un precio + gastos. Si un día te lo vendes, a parte de lo que te puede costar encontrar comprador vuelven a tener gastos. Si quieres hacer las cosas bien tienes que tenerlo cuidado, debes hacer mantenimiento, debes pagar un buen seguro, a poder ser que te cubra el impago... Total, que como ya ha dicho por aquí un compañero sacas un 3% anual. Ojo pero la inversión es siempre elevada. Si miras la bolsa general, cualquier valor sube un 3% en un año (hablo en general) y puedes disponer del capital en dos clicks y sin gestorias ni notarios. Así que perdona por el rollazo, pero yo no lo compraría. |
26-may-2022 23:57
| 150 euros de comunidad al año? Es una favela o similar?por cierto en Madrid a los 60 años de antigüedad del edificio te comes reforma exterior por narices. |
27-may-2022 09:35
|
No lo sé. Si es para vivir tu en una zona que ves correcta no parece mala inversión.
Si lo quieres para invertir y sacar un beneficio al año yo no lo compraría. Y no quiero entrar en polémicas con nadie, pero yo lo de comprar pisos para invertir no lo veo, ya he tenido uno y no es tan buena inversión. Tienen un precio + gastos. Si un día te lo vendes, a parte de lo que te puede costar encontrar comprador vuelven a tener gastos. Si quieres hacer las cosas bien tienes que tenerlo cuidado, debes hacer mantenimiento, debes pagar un buen seguro, a poder ser que te cubra el impago... Total, que como ya ha dicho por aquí un compañero sacas un 3% anual. Ojo pero la inversión es siempre elevada. Si miras la bolsa general, cualquier valor sube un 3% en un año (hablo en general) y puedes disponer del capital en dos clicks y sin gestorias ni notarios. Así que perdona por el rollazo, pero yo no lo compraría. Pero si, 3% para encima la gestión que requiere un piso y los problemas que pueda tener, pues parece poco. |
27-may-2022 10:27
| si solo tienes que mantener la luz de la escalera y la bomba de agua es lo que tiene... ni limpieza, ni ascensor, ni jardin, ni garajes ni nada |
27-may-2022 10:51
| Me parece muy de tieso lo de no contratar a una limpiadora para las escaleras, con esos vecinos como tengas un problema no tiene pinta de que vayan a romper la hucha para arreglarlo |
27-may-2022 14:45
| Eso he pensado yo también, el día de mañana como haya que hacer alguna reforma o derrama a ver quién va poner el dinero. Mejor me voy olvidando |
27-may-2022 17:21
|
Con las reformas y la escritura se te pone en 100k facil. Eso es un 6% bruto de rentabilidad. |
27-may-2022 20:11
|
Bájate la app de comprar para alquilar y calculas la rentabilidad bruta y neta. En principio tiene muy buena pinta, pero te veo un poco verde en el tema. Siendo zona de gente joven lo puedes alquilar por habitaciones y obtener una rentabilidad excelente (nada del 3, más bien 9 o 10). Lo del ascensor a tí y a mí nos importará mucho, pero a tus futuros inquilinos les da bastante igual. Eso sí, pagarlo a tocateja es muy mala idea. Mejor hipotecarlo y se va pagando sólo con parte de las rentas del alquiler. El resto del importe lo inviertes en otra cosa y así diversificas. |
29-may-2022 09:37
|
Ni se te ocurra pagar a tocateja. Si te lo vas a comprar haz lo siguiente: Pagas los 20K de entrada y pides una hipoteca y los 60K que veo que te sobran los metes en un fondo indexado al SP500. Con el alquiler que recibas saldas la hipoteca y dentro de 15 años tendrás los 60K multiplicados x 2. Es decir, tendrás una casa de tu propiedad + 120K€ cash habiendo puesto para la casa solo 20K. De nada brother. |
29-may-2022 13:44
|
Yo soy un shur más que no tiene ni idea de inversión (por eso me paso por aquí a leer), pero en mi humilde opinión, habría que verlo todo, pero invertir en patrimonio que es de dudosa calidad... Hazte una pregunta, te irías a vivir tu ahí? No se, año 2022, sin ascensor y cada vecino se limpia el rellano? Ese edificio está lleno de ratas que a saber en que estado está todo. Tío que no cuesta nada entre todos contratar una empresa para que limpie las zonas comunes 2 veces por semana. Que pagáis 150 al año! De comunidad... Es un foco de problemas futuros cuando haya que cambiar una puerta o instalar unas cámaras de seguridad |
29-may-2022 13:47
|
Buenas, actualmente en la zona donde resido, a las "afueras", se venden pisos a buen precio, zonas sin moronegrada ni gitanos, he visto que ha salido un piso a buen precio, creéis que sería una buena compra? Os doy datos:
-zona céntrica, no multiculturalidad -3 habitaciones, un baño, sin ascensor, garaje ni trastero. -el piso está para entrar a vivir ya que está medio reformado, está muy bien. -podria alquilarlo y rápido sobre los 450/500€ fácilmente Los contras que le veo es que para comprar, refornaelo y venderlo creo que costaría, edificio "viejo"(año 1979). La comunidad son 150€/año y las escaleras las limpian los vecinos. Tengo el dinero para pagarlo a tocateja y no sé si sería buena idea hacerlo así o pedir préstamo(actualmente tal y como están los mercados, jodido invertir en algo que de unas rentabilidades decentes) Precio: 80k Que haríais vosotros? |
29-may-2022 13:59
|
Bájate la app de comprar para alquilar y calculas la rentabilidad bruta y neta.
En principio tiene muy buena pinta, pero te veo un poco verde en el tema. Siendo zona de gente joven lo puedes alquilar por habitaciones y obtener una rentabilidad excelente (nada del 3, más bien 9 o 10). Lo del ascensor a tí y a mí nos importará mucho, pero a tus futuros inquilinos les da bastante igual. Eso sí, pagarlo a tocateja es muy mala idea. Mejor hipotecarlo y se va pagando sólo con parte de las rentas del alquiler. El resto del importe lo inviertes en otra cosa y así diversificas. Me interesa el tema. Cada vez se pierde más teniendo el dinero en el banco. Por otro lado, todo lo siguiente, es desde la más pura ignorancia y desde una postura de abogado del diablo. ¿Cuál es la app de "comprar para alquilar"? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta? Es decir, comunidad, lo que se pague a Hacienda, un % para reformas, un % para arreglos, dado que pedimos una hipoteca, el piso ya no sale por 100k, saldrá por 100k más intereses, ¿no? Si pongo 20k y pido 80k de hipoteca, ¿a cuánto se queda la letra si lo quiero pagar en unos 20 años? Puede que el alquiler pague la letra, pero ... no hay beneficios, hay ingreso, pero balance cero, quizás. Es más he gastado 20k No sé si se revalorizará o tendré que esperar a pagar la hipoteca para tener beneficios Por otro lado, yo soy de Madrid, eso de 80k por un piso, ... , ¿dónde busco un piso en buena zona y que sea alquilable por unos 100k ? Gracias! |
29-may-2022 14:08
|
Buenas,
Me interesa el tema. Cada vez se pierde más teniendo el dinero en el banco. Por otro lado, todo lo siguiente, es desde la más pura ignorancia y desde una postura de abogado del diablo. ¿Cuál es la app de "comprar para alquilar"? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta? Es decir, comunidad, lo que se pague a Hacienda, un % para reformas, un % para arreglos, dado que pedimos una hipoteca, el piso ya no sale por 100k, saldrá por 100k más intereses, ¿no? Si pongo 20k y pido 80k de hipoteca, ¿a cuánto se queda la letra si lo quiero pagar en unos 20 años? Puede que el alquiler pague la letra, pero ... no hay beneficios, hay ingreso, pero balance cero, quizás. Es más he gastado 20k No sé si se revalorizará o tendré que esperar a pagar la hipoteca para tener beneficios Por otro lado, yo soy de Madrid, eso de 80k por un piso, ... , ¿dónde busco un piso en buena zona y que sea alquilable por unos 100k ? Gracias! |
29-may-2022 15:03
|
No sé si es tan fácil Tengo 45 años y a más años, más intereses, no? Gracias |
30-may-2022 00:26
|
Buenas,
Me interesa el tema. Cada vez se pierde más teniendo el dinero en el banco. Por otro lado, todo lo siguiente, es desde la más pura ignorancia y desde una postura de abogado del diablo. ¿Cuál es la app de "comprar para alquilar"? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta? Es decir, comunidad, lo que se pague a Hacienda, un % para reformas, un % para arreglos, dado que pedimos una hipoteca, el piso ya no sale por 100k, saldrá por 100k más intereses, ¿no? Si pongo 20k y pido 80k de hipoteca, ¿a cuánto se queda la letra si lo quiero pagar en unos 20 años? Puede que el alquiler pague la letra, pero ... no hay beneficios, hay ingreso, pero balance cero, quizás. Es más he gastado 20k No sé si se revalorizará o tendré que esperar a pagar la hipoteca para tener beneficios Por otro lado, yo soy de Madrid, eso de 80k por un piso, ... , ¿dónde busco un piso en buena zona y que sea alquilable por unos 100k ? Gracias! Una vez pones todo eso te da la rentabilidad bruta (lo que ganas) la neta (lo que ganas descontando todos los gastos) y el cashflow (el dinero que llega todos los meses a tu bolsillo tras pagar todo). Si el alquiler pagara sólo los gastos realmente si tendrías beneficio a futuro (has dado 20k de entrada por un piso de 100) y cuando se acabe la hipoteca tienes un piso de 100k que te ha costado 20k, más lo que se revaloriza, así muy a groso modo, pero esos no son los que se buscan para comprar y alquilar. En Madrid no sé, pero igual en alguna capital de provincia cercana con universidad hay cosas interesantes. Por eso lo importante es primero dedicar un tiempo a formarte e informarte para ir sobre seguro. |
30-may-2022 17:05
|
No es habitual a día de hoy, pero que hay de malo en limpiar la escalera los propios vecinos?? Antes era lo normal, y no pasaba nada, ahora por comodidad ya no se hace porque vivimos muy estresados y nadie se plantea perder 10 minutos de su tiempo pudiendo estar viendo algún serion de netflix. Lo mismo el rellano de cada uno son 2 metros y te ahorras una pasta. El ascensor si no hay, más rentabilidad tendras, mientras que la gente que viva ahí sean personas, se lo alquilaras a personas. Gente normal que no puede pagar 200 euros más por no subir 20 escalones. No todo el mundo tiene un sueldazo. Si el entorno y vecinos son buenos a mi me parece buen negocio. |
explícaselo al inquilino.