¿Hipoteca fija a 2,25 o variable a 0,75?
26-may-2022 00:43
|
Hola shur , sería a 30 años. Unos 250.000 a hipotecar. Ingresos entre los dos al mes de 5500€ en adelante. Funcionario y Autónoma ella. ¿Qué haríais? En la fija la amortización es del 1,9 En la variable 0,25 Vinculados seguros de hogar y vida |
26-may-2022 08:31
| Pues sí que ha empeorado la cosa, hace pocos meses ofrecían fijo entorno a 1%. Encima vinculado vida, ni de coña. |
26-may-2022 08:33
| yo la acabo de coger a 0,60 sin bonificaciones (obligacion de seguros). Pregunta en caja lanoral kutxa. |
26-may-2022 12:00
|
Cogería variable si no vas a seguir buscando (error). ¿Qué entidad es? |
26-may-2022 12:37
|
Si eres funcionario deberías encontrar mejores condiciones. yo tengo unas circunstancias complicadas (con otra hipoteca donde vive mi ex y un préstamo personal que me quedan 8 años. Llevo el ratio de endeudamiento al limite); y para la nueva hipoteca que firmé este mes con caixabank las condiciones han sido: financiacion del 90% (pocos me lo hacian) interés fijo al 2% que bonificado con seguros y nomina domiciliada se queda en 1'25% fijo. (Y podria bajarlo al 1% contratando una alarma de hogar, pero paso). Muy buena atención por cierto, con varias reuniones cara a cara en la oficina. |
26-may-2022 13:25
|
Échale un ojo aquí: https://trioteca.com
|
26-may-2022 13:36
|
Créetelo, yo intenté hacer lo de evo por mi cuenta y al final tuve que tirar de iahorro (similar a trioteca) y me lo gestionaron muy rápido. Los de evo pasaron de mi, 2 semanas sin respuesta alguna y fue cogerlo iahorro y en una semana ya estaba todo solucionado y en menos de un mes la fein lista. |
26-may-2022 13:38
|
Lo que les pesa es lo de que uno de los 2 sea autónomo y lo digo por experiencia. De poco les valía que demostrase 3 años de ingresos crecientes, era oír autónomo y les cambiaba la cara por mucho sueldo forocochero que tuviera.
Créetelo, yo intenté hacer lo de evo por mi cuenta y al final tuve que tirar de iahorro (similar a trioteca) y me lo gestionaron muy rápido. Los de evo pasaron de mi, 2 semanas sin respuesta alguna y fue cogerlo iahorro y en una semana ya estaba todo solucionado y en menos de un mes la fein lista. |
26-may-2022 14:10
| Este año acabamos en 1%, y el siguientes en 2%, según he escuchado. No obstante, no te puedo recomendar porque ya gente en el BCE que quiere inyectar en 2023 dinero de nuevo (Bullard).Edit: pon lo que te queda de pagar de intereses |
26-may-2022 20:27
| Variable ni con un palo. Esos 5500 euros/mes, se pueden quedar en nada con hijos + subida de comida+ suministros+ combustible...como no tengas controlada la hipoteca, te puedes ver jodido, si pierdes los ingresos de autónomo. |
Editado: 26-may-2022 20:29 -
27-may-2022 01:35
|
Si eres funcionario deberías encontrar mejores condiciones.
yo tengo unas circunstancias complicadas (con otra hipoteca donde vive mi ex y un préstamo personal que me quedan 8 años. Llevo el ratio de endeudamiento al limite); y para la nueva hipoteca que firmé este mes con caixabank las condiciones han sido: financiacion del 90% (pocos me lo hacian) interés fijo al 2% que bonificado con seguros y nomina domiciliada se queda en 1'25% fijo. (Y podria bajarlo al 1% contratando una alarma de hogar, pero paso). Muy buena atención por cierto, con varias reuniones cara a cara en la oficina. pues echa cuentas, yo tengo 2 hipotecas con caixabank y en una de ellas me intereso incluso quitar el seguro para hacer uno mejor y mas barato que me compensaba lo que me subia el tipo y encima ahorraba. en la otra hipoteca aun no me compensa, pero cada año cambia Lo de la alrma es una estafa, yo no la contrate en ninguna de las dos y me compensaba la subida pero por mucho |
27-may-2022 13:37
|
pues echa cuentas, yo tengo 2 hipotecas con caixabank y en una de ellas me intereso incluso quitar el seguro para hacer uno mejor y mas barato que me compensaba lo que me subía el tipo y encima ahorraba. en la otra hipoteca aun no me compensa, pero cada año cambia
Lo de la alarma es una estafa, yo no la contrate en ninguna de las dos y me compensaba la subida pero por mucho alarma: ya te digo, es carisma. No compensa. |
27-may-2022 13:40
| Que si es verdad los ingresos que teneis, las condiciones que te dan son una basura |
27-may-2022 13:41
|
Toma anda
https://www.evobanco.com/hipoteca/ Llevo 1 semana así, ni reclamando por RRSS, ni a la gestora asignada, ni pasando ella datos a los técnicos ni nada. Pues genial, NO puedes ver una hipoteca porque su web es una basura Y no soy el único, por cierto. |