Indexarme por mi cuenta o a través de una gestoria?
25-may-2022 19:08
|
Buenas shures Quiero empezar a invertir mensualmente de cara a mi jubilación, para no tener que depender de una pensión pública que posiblemente no exista llegado el momento. Tengo menos de 30 años y, aunque tengo cierta cantidad de ahorros, me gustaría empezar a aportar desde 0, sin tener que utilizar parte de lo que ya tengo ahorrado. La duda que me surge, tras haber investigado un poco es, que sería más aconsejable, invertir en fondos indexados por mi cuenta utilizando alguna plataforma online o ir a través de un gestor que invierta en ciertos fondos de forma activa? Entiendo que con la inversión activa, superar al mercado es complicado, sin embargo la ventaja de tener un gestor sería el conocimiento tanto financiero como fiscal que pueda tener, ya que yo no controlo en ese aspecto. Que me recomendáis shures? |
25-may-2022 19:12
|
Sin ánimo de ofender, te veo muy verde aún, yo te diría que te informaras mucho más antes de meter dinero sea donde sea Busca :-Myinvestor y fondos Vanguard si lo quieres hacer tu -Indexa si te quieres despreocupar |
25-may-2022 19:33
|
Bajo tu experiencia, aconsejaría tirar de un gestor o hacerlo por mi cuenta (obviamente tras enterarme muy bien de como funciona e informarme) |
25-may-2022 19:42
|
Indexado y gestión activa son términos contradictorios. Hay mucha información sobre indexación en varios hilos. |
25-may-2022 19:51
| Quizás me he expresado mal, las alternativas que contemplo es hacerlo yo por mi cuenta indexandome, y, por otro lado, contratar a un gestor que invierta esas aportaciones periódicas de forma activa |
25-may-2022 19:57
|
Hay varios hilos sobre fondos indexados y roboadvisors, información no te va a faltar. |
25-may-2022 21:23
| Si utilizas un roboadvisor, que entiendo que es la lo que te refieres por gestoría, tienes que pagar una pequeña comisión que te puedes ahorrar haciéndolo por tu cuenta. Una cartera indexada es bastante sencilla y puedes programar las aportaciones, por lo que no creo que merezca la pena, pero si aún así no te atreves a hacerlo por tu cuenta mira un roboadvisor como puede ser indexa. |
26-may-2022 16:46
| Los Amundi son ligeramente más caros que los Vanguard. En Myinvestor tienen otras opciones con comisiones similares a los Vanguard, en boogleheads tenían un excel comparando todas las opciones. |