Sillas de niños con CICAR

dixman!!
ForoCoches: Miembro
Pues en junio nos vamos 1 semana a Gran canaria y otros 5 dias a Fuerteventura.
He alquilado 2 coches (uno por isla) con CICAR. Ya he alguilado anteriormente con ellos y no tuve problemas, espero no tenerlos esta vez.

El caso es que ahora tengo una niña de 4 años unos 20kg de peso
mirando los asientos para niños que ofrecen solo tienen 2 categorias.
1. Asiento para niño/bebe hasta 18kg
2. Elevador SIN RESPALDO para niño de 18 hasta 36kg

Por peso tamaño creo que mi hija no entrara en el asiento con respaldo, pero es que la siguiente opcion me parece hasta ilegal que un niño de 4 años pueda ir en el coche con un simple elevador.
Por precaucion, y como son gratuitos, he pedido 1 unidad de cada modelo, luego usare el que mejor le vaya, pero ¿alguien
puede ayudarme o darme mas informacion de como son estos asientos o elevadores de CICAR?????
stru

Esta es la de hasta 18, el otro ya sabrás cómo son
srknd
Llama a la tienda contodaseguridad, venden y alquilan sistemas de seguridad para bebés y niños y seguramente podrás alquilar allí si no puedes conseguirlo en Cicar.En cuanto al tema legal de los elevadores no te puedo decir, no sé si es una cuestión de peso, altura, o ambas. Seguramente en la misma tienda que te digo te pueden informar al respecto.
shurcorea
ForoCoches: Usuario
La verdad es que tu hija es muy alta, la mía con 5 años pesa 15-16 kilos...
Yo en tu lugar preferiría la de bebé, son solo 2 kilos lo que excede y me parece una silla mucho más segura.
dixman!!
Cita de shurcorea
La verdad es que tu hija es muy alta, la mía con 5 años pesa 15-16 kilos...
Yo en tu lugar preferiría la de bebé, son solo 2 kilos lo que excede y me parece una silla mucho más segura.
Yo he pedido una unidad de cada. Al fin y al cabo son gratis, luego usaremos lo que mejor nos venga.
Pero queria comprobar la calidad de lo que te ofrecen, porque sinceramente lo del alzador sin respaldo me parece hasta ilegal.
dixman!!
Cita de stru

Esta es la de hasta 18, el otro ya sabrás cómo son
Gracias shur por esa foto. Imagino que el "reductor" ese para bebes se podra quitar.
No se si mi hija ahi podra entrar bien
me va a costar adivinarlo alli cuando lleguemos.
shurcorea
Cita de dixman!!
Yo he pedido una unidad de cada. Al fin y al cabo son gratis, luego usaremos lo que mejor nos venga.
Pero queria comprobar la calidad de lo que te ofrecen, porque sinceramente lo del alzador sin respaldo me parece hasta ilegal.
A mí también me parece alucinante que te ofrezcan eso.No tienen una silla del grupo 3 que va hasta los 36 kg?
Te diría que mirases otras compañías para alquilar el coche pero creo que todas son una mierda con este tema. No le dan importancia. Te dan una mierda plasticosa y a cruzar los dedos para que no pase nada.
2pos
Antes de confirmar alquiler de coche en Canarias, no dejes de mirar en Pluscar. Todos sus alquileres son con seguro a todo riesgo 100% y sin sorpresitas, sin fianza, 2º conductor gratis, kms ilimitados, lleno-lleno, y... sorprendentemente baratos
dixman!!
Cita de 2pos
Antes de confirmar alquiler de coche en Canarias, no dejes de mirar en Pluscar. Todos sus alquileres son con seguro a todo riesgo 100% y sin sorpresitas, sin fianza, 2º conductor gratis, kms ilimitados, lleno-lleno, y... sorprendentemente baratos
Pues muy buenas referencias no es que tengan...

https://es.trustpilot.com/review/www...r-tenerife.com

Al final todas son la misma mierda, he alquilado muchas veces, y todo va bien hasta que tienes un problema. Ahi les ves la cara que tienen todas, Repito TODAS.
dixman!!
Cita de shurcorea
A mí también me parece alucinante que te ofrezcan eso.No tienen una silla del grupo 3 que va hasta los 36 kg?
Te diría que mirases otras compañías para alquilar el coche pero creo que todas son una mierda con este tema. No le dan importancia. Te dan una mierda plasticosa y a cruzar los dedos para que no pase nada.
Es que ni siquiera te dan la opcion de alquilarla pagando por ello.
entiendo que te ofrencan algo basico gratis, pero joder puedes pagar un plus por tener GPS pero no un plus por tener una silla homologada para niños????
shurcorea
Cita de dixman!!
Es que ni siquiera te dan la opcion de alquilarla pagando por ello.
entiendo que te ofrencan algo basico gratis, pero joder puedes pagar un plus por tener GPS pero no un plus por tener una silla homologada para niños????
Mira shur hay una compañía canaria que parece que tiene mejores sillitas, échale un ojo. No la conozco, no sé si algún forero habrá tratado con ellos. Parece que alquilan las sillas a 30 euros la semana.

Aclaro que creo que la empresa alquila sillitas y cosas de niños.

https://www.solmobility.com/es/equip...ino-grupo1-2-3
dixman!!
Bueno. Decir que en mi viaje a canarias, los asientos de CICAR son simplemente una puta mierda.
En Gran canaria me dieron a escoger entre 2 modelos.
Ninguno tenia ISOFIX, se sujetaban con el cinturon del coche. En uno la niña no entraba directamente, en el otro si.

Pero es que en Fuerteventura, solo tenian un modelo. Este si tenia isofix y se podia poner del derecho como contramarcha.
las barras del isofix eran tan largas que literalmente el asiento de niño sobresalia del asiento del vehiculo y la niña apenas tenia espacio para las piernas. Al final opte por sujetarla sin el ISOFIX y pegar el respaldo mas cerca del respaldo del vehiculo. Sujetando a la niña con el cinturon del coche como en el modelo anterior.

Asi que sincerametne para CICAR un 0 en seguridad infantil.
RMAR
Cita de dixman!!
Gracias shur por esa foto. Imagino que el "reductor" ese para bebes se podra quitar.
No se si mi hija ahi podra entrar bien
me va a costar adivinarlo alli cuando lleguemos.
El reductor se puede quitar. La silla es la que te han mostrado. Cuando vayas a recogerla diles que te den las dos y prueba la que vaya mejor, no te van a poner problemas.

Sino otra opción es que lleves tu propia silla, la mayoría de compañías aéreas te permiten facturarla gratis.

Edit: no leí el último mensaje. Para otra vez mira lo de llevar tu propia silla, es lo que suelo hacer yo y te quitas de problemas.
angrom
Despistado
Cita de dixman!!
Pues en junio nos vamos 1 semana a Gran canaria y otros 5 dias a Fuerteventura.
He alquilado 2 coches (uno por isla) con CICAR. Ya he alguilado anteriormente con ellos y no tuve problemas, espero no tenerlos esta vez.

El caso es que ahora tengo una niña de 4 años unos 20kg de peso
mirando los asientos para niños que ofrecen solo tienen 2 categorias.
1. Asiento para niño/bebe hasta 18kg
2. Elevador SIN RESPALDO para niño de 18 hasta 36kg

Por peso tamaño creo que mi hija no entrara en el asiento con respaldo, pero es que la siguiente opcion me parece hasta ilegal que un niño de 4 años pueda ir en el coche con un simple elevador.
Por precaucion, y como son gratuitos, he pedido 1 unidad de cada modelo, luego usare el que mejor le vaya, pero ¿alguien
puede ayudarme o darme mas informacion de como son estos asientos o elevadores de CICAR?????
Perdonar el reflote, pero estoy mirando para alquilar con cicar o cabrera medina un coche u necesito la silla para el crio, pesa 16 kilos con 4 años pero es bastante largo.. y no se cual de las opciones coger..

Al final que paso? Cual cogiste?
dixman!!
Cita de angrom
Perdonar el reflote, pero estoy mirando para alquilar con cicar o cabrera medina un coche u necesito la silla para el crio, pesa 16 kilos con 4 años pero es bastante largo.. y no se cual de las opciones coger..

Al final que paso? Cual cogiste?

CICAR

Las sillas que tienes son una mierda. Tienen varios modelos. Yo lo que hice fue reservar una silla y un alzador. Puedes reservar lo que te de la gana asi que... Al final la niña fue en la silla. Por el 2022 la niña tenia 4 años. Este año hemos estado en la palma y la niña ya tiene 7 y 32kg. Y tambien ha ido en silla.
Pero como digo suelen tener varios modelos (aunque no ocurre en todas las islas).

Te recomiendo que reserves y luego alli pues si hay varios modelos mira en cual va tu crio mas seguro y mas comodo. Las he visto con anclajes ISOFIX, con cinturones de 5 puntos, sin cinturones, etc...

Ya he estado en todas las islas y no se porque pero en cada isla tienen unas cosas y normas que en las demas no tienen. Es como si cada oficina de isla fuera un poco independiente e hicieran lo que les da la gana.
Por ejemplo en tenerife nos pidieron fianza por combustible. En el resto nunca. Y en cada isla nos han dado un modelo de silla distinto.

En La palma (que estuvimos en Junio de este año, nos dejaron la silla dentro del coche) en el resto tuvimos que pedirla en la oficina o en la zona de lavadero que tiene ahi varias para que escojas.

Eso si. MIERDA TIENEN PARA PARAR UN TREN y es que no las limpian nunca. Pasan de un cliente al siguiente y claro de un crio y otro y otro, estan llenas de churretes, vomitonas y vete a saber que.

Yo siempre que he alquilado, lo primero es ponerle una toalla a la niña para que se siente, y cuando puedo me subo la silla a la ducha, le pego un buen fregao a toda la tela (que no se pueden desmontar) frotando todo lo que puedo y la dejo a secar.

Es que es de vergüenza como te entregan las sillas. Sinceramente.
angrom
Despistado
Cita de dixman!!
CICAR

Las sillas que tienes son una mierda. Tienen varios modelos. Yo lo que hice fue reservar una silla y un alzador. Puedes reservar lo que te de la gana asi que... Al final la niña fue en la silla. Por el 2022 la niña tenia 4 años. Este año hemos estado en la palma y la niña ya tiene 7 y 32kg. Y tambien ha ido en silla.
Pero como digo suelen tener varios modelos (aunque no ocurre en todas las islas).

Te recomiendo que reserves y luego alli pues si hay varios modelos mira en cual va tu crio mas seguro y mas comodo. Las he visto con anclajes ISOFIX, con cinturones de 5 puntos, sin cinturones, etc...

Ya he estado en todas las islas y no se porque pero en cada isla tienen unas cosas y normas que en las demas no tienen. Es como si cada oficina de isla fuera un poco independiente e hicieran lo que les da la gana.
Por ejemplo en tenerife nos pidieron fianza por combustible. En el resto nunca. Y en cada isla nos han dado un modelo de silla distinto.

En La palma (que estuvimos en Junio de este año, nos dejaron la silla dentro del coche) en el resto tuvimos que pedirla en la oficina o en la zona de lavadero que tiene ahi varias para que escojas.

Eso si. MIERDA TIENEN PARA PARAR UN TREN y es que no las limpian nunca. Pasan de un cliente al siguiente y claro de un crio y otro y otro, estan llenas de churretes, vomitonas y vete a saber que.

Yo siempre que he alquilado, lo primero es ponerle una toalla a la niña para que se siente, y cuando puedo me subo la silla a la ducha, le pego un buen fregao a toda la tela (que no se pueden desmontar) frotando todo lo que puedo y la dejo a secar.

Es que es de vergüenza como te entregan las sillas. Sinceramente.

Menuda panorama, me dan ganas ni de alquilar coche... Yo voy para 4 dias, estar quitando el asiento lavandolo y esperando a que seque..

Creo que voy a buscar en Amazon o algo asi una funda universal a ver si veo algo.. no quiero llevar al crio encima de una toalla todo el dia
hectorete
A ver, no entiendo esta polémica.
No te cobran nada por ello, es algo gratuito.
Es tan fácil como llevar tu propia silla, yo siempre que viajo con el niño llevo su propia silla pues las aerolíneas no cobran por ello (al menos a mí nunca me han cobrado). Que si, que es un coñazo llevar la puta sillita por todo el aeropuerto, pero así sabes lo que llevas.
El que tiene que preocuparse por el niño es papá y mamá, no Cicar. O es que tienen que tener 35 modelos distintos de sillitas para que todo el mundo esté contento ?
Y ojo, son gratuitas en Cicar, en otras te dan exactamente lo mismo y encima te lo cobran.
← A Viajes