Alphabet o SP500??
24-may-2022 22:47
|
Buenas, la verdad es que tengo 6 mil€ cogiendo polvo que no necesito para nada y viendo como esta el panorama con mercados bajistas pense en meterle a algún ETF que replique el SP500, pero viendo me encontré con Alphabet, empresa muy saneada esta a un per inferior a 20. Vosotros que haríais, algún consejo, nunca he invertido aunque he leído del tema, la idea es dejarlo y olvidarme de esto un poco. Un saludo. Edit: He ido jugado con 3mil con dos compañías (Meta y Alphabet), mi idea original era meterlo y olvidarme, me satisfacía un 15% de rentabilidad anual, pero metiendo y sacando según iban tocado un resistencia y soporte, le he sacado en algo más de un mes más de un 25% ![]() Se que esto es arriesgado, como decía, mi idea era ir a largo plazo repartido entre etf y dos o tres empresas, supongo que cuando no tenga tiempo para estar pendiente de esto será lo que haré, de momento muy contento con haberme lanzado a la.piscina y bueno también he entrenado la barriga. Edit: He pasado de Meta y Alphabet a mineras de Uranio y de momento todo bien, estoy posicionado en UUUU y UEC. Contento con haberme animado a entrar en este mundo, contento por estar ganado algo de dinero y más contento por no formar parte de ese porcentaje de personas que pierden su dinero al invertir por primera vez. Edit: Ahora estoy con Adidas, muy contento entre 100 y la cosa va muy bien. |
Editado: 13-nov-2022 15:00 -
24-may-2022 22:49
| Yo meteria a sp500, así tienes una gran diversificación. Sino mirate indexa capital que pones el dinero y segun nivel de riesgo te lo invierte, va muy bien. |
24-may-2022 22:54
![]() Aunque lo mirare, pero me gustaria escuchar opiniones. |
24-may-2022 23:00
| JAJA que va, yo soy joven y tengo un perfil de riesgo 10/10. Actualmente con eso me invierten el 80% del capital en el Vanguard Total Stock market, que basicamente es un indice del mercado mundial de empresas, y el 20% en bonos europeos. |
25-may-2022 01:03
| Sólo por la pregunta lo mejor es que te indexes al MSCI World. Y si aún eso sigues encabezado en bolsa americana, sp500. Olvídate de empresas individuales y más aún de comprar una sola empresa individual. |
25-may-2022 01:38
| Dámelo a mi y te devuelvo 5520 € dentro de un año. Es un rendimiento del -8%. Es garantizado y sin volatilidad. |
25-may-2022 06:05
| No se supone que el msci world al final casi la mayoría de las presas son estadounidense s ? Apenas se nota la diferencia entre los dos fondos |
25-may-2022 09:52
|
25-may-2022 14:21
|
Google es una compañía cojonuda. Lo que pasa que pasa que es una pregunta extraña. Es igual que venir al foro y preguntar "que preferís, tomates o verdudas"? Pues los tomates están genial, son sanos, tienen fibra, vitaminas... Pero igual estar varios años comiendo sólo tomates y cerrarte a otras verdudas tampoco tiene sentido. No sé, tengo la sensación de que sólo quieres a alguien que te reafirme en tu opinión de que Google es una ganga ahora. Lo que deberías preguntarte es si tienes más conocimiento que el consenso de inversores de Wall Street, Chicago, Londres, Frankfurt, Hong Kong, Tokyo, etc, en cuanto a que Google cotiza con descuento respecto al resto del SP500. Lo tienes? Indéxate. |
Editado: 25-may-2022 14:24 -
25-may-2022 14:30
|
Google es una compañía cojonuda.
Lo que pasa que pasa que es una pregunta extraña. Es igual que venir al foro y preguntar "que preferís, tomates o verdudas"? Pues los tomates están genial, son sanos, tienen fibra, vitaminas... Pero igual estar varios años comiendo sólo tomates y cerrarte a otras verdudas tampoco tiene sentido. No sé, tengo la sensación de que sólo quieres a alguien que te reafirme en tu opinión de que Google es una ganga ahora. Lo que deberías preguntarte es si tienes más conocimiento que el consenso de inversores de Wall Street, Chicago, Londres, Frankfurt, Hong Kong, Tokyo, etc, en cuanto a que Google cotiza con descuento respecto al resto del SP500. Lo tienes? Indéxate. Es más un coste de oportunidad o meterlo en Google (La cual veo mucho más potencial de rentabilidad) o en un indexado con menos riesgo pero a la vez menos potencial. Idk |
25-may-2022 14:37
|
pues depende de lo que signifiquen 6k a tu patrimonio total, si es un porcentaje alto te recomendaria el SP500 ya que es as diversificado, puedes usar una etf de vanguard que estan bieen baratas pallo. Si es un porcentaje pequeño pues juegatela con google a ver si suena la flauta |
26-may-2022 23:59
| No. Etf de acumulación y no pagas cuando recibes dividendos. El fondo indexado está bien para hacer dca automáticamente, en el etf tienes que comprar la acción |
27-may-2022 14:04
|
27-may-2022 14:08
|
Y lo de no poder traspasar el etf sin tener que vender? |
27-may-2022 15:06
| Aun asi a mi parecer las bajas comisiones de un etf compensan el resto de coass que dices |
27-may-2022 15:18
|
Buenas, la verdad es que tengo 6 mil€ cogiendo polvo que no necesito para nada y viendo como esta el panorama con mercados bajistas pense en meterle a algun ETF que replique el SP500, pero viendo me encontre como Alphabet, empresa muy saneada esta a un per inferior a 20. Vosotros que hariais, algun consejo, nunca he invertido aunque he leido del te un ma, la idea es dejarlo y olvidarme de esto un poco.
Un saludo. |
27-may-2022 15:21
|
Buenas, la verdad es que tengo 6 mil€ cogiendo polvo que no necesito para nada y viendo como esta el panorama con mercados bajistas pense en meterle a algun ETF que replique el SP500, pero viendo me encontre como Alphabet, empresa muy saneada esta a un per inferior a 20. Vosotros que hariais, algun consejo, nunca he invertido aunque he leido del te un ma, la idea es dejarlo y olvidarme de esto un poco.
Un saludo. Tal vez no en un ETF (que es muy buena opción) pero sí en dos o tres compañías. |
27-may-2022 15:23
| Sí, la verdad es que entre el MSCI y el SP500 hay poca diferencia, ya que la mayoría del MSCI lo componen empresas de EEUU. y más si es un MSCI que no incluye países emergentes. |
27-may-2022 18:52
| Pensaba también en Meta, de Google se espera un Split 1:20, además la compañía está en recomprando acciones. |
27-may-2022 19:26
|
De google no compro, vale demasiado la acción y ya tengo bastante en ETF´s donde está incluido. |
03-jun-2022 02:36
|
Hace un par de días vendí Umanis (que subió bastante por el anuncio de OPA) y con parte de esa liquidez compré Meta, pero tampoco quiero dar demasiados consejos porque a futuro no se qué puede pasar.
De google no compro, vale demasiado la acción y ya tengo bastante en ETF´s donde está incluido. |
03-jun-2022 03:26
|
Es una gran pregunta, yo siempre he pensado que alphabet es la mejor empresa del mundo, es casi un seguro de vida y creo casi seguro que crecera mas que el sp500 la proxima decada. Pero claro al final corres mas riesgo, imagina que se destapa cualquier escandalo tipo huawei o algo asi... |
05-jun-2022 17:11
| All in Sp500 y no lo tocas en 20 años, de nada.Pd: como mucho añadirle aportaciones pero NUNCA quitar. |