Que hacer... Instituciones penitenciarias, AGE, Personal laboral....

traxelh
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes. Bueno os resumo un poco mi situación y el lío que tengo.

Soy militar, casi 7 años de servicio y toca buscarse algo mejor.

Estoy en un puesto muy tranquilo, con posibilidad de estudiar algo en el trabajo y luego en casa llegaría con energías para seguir, aunque tengo una niña así que con obligaciones.

Bueno siendo militar con años de servicio tengo facilidad para entrar en algunas oposiciones con plazas reservadas, pero descarto todas las que reservan excepto personal laboral.

Lo malo de personal laboral es el sueldo, que en el mejor de los casos en el Ministerio de Defensa sería unos 1100€ netos, o sea en nómina, y por un lado me parecería dar un paso para seguir cobrando lo mismo y sinceramente perder la comodidad actual me daría pena.

A partir de aquí, y con un bachiller, estoy pensando en cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias, auxiliar la administración general del estado, o incluso darle caña a personal laboral pero llevo así desde septiembre y no termino de decidirme. ¿Que me recomendáis?
Saludos
Sele_bcn
Premium User
Cita de traxelh

Estoy en un puesto muy tranquilo, con posibilidad de estudiar algo en el trabajo y luego en casa llegaría con energías para seguir, aunque tengo una niña así que con obligaciones.

Bueno siendo militar con años de servicio tengo facilidad para entrar en algunas oposiciones con plazas reservadas, pero descarto todas las que reservan excepto personal laboral.

Lo malo de personal laboral es el sueldo, que en el mejor de los casos en el Ministerio de Defensa sería unos 1100€ netos, o sea en nómina, y por un lado me parecería dar un paso para seguir cobrando lo mismo y sinceramente perder la comodidad actual me daría pena.

A partir de aquí, y con un bachiller, estoy pensando en cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias, auxiliar la administración general del estado, o incluso darle caña a personal laboral pero llevo así desde septiembre y no termino de decidirme. ¿Que me recomendáis?
Saludos
CNP 2906 plazas
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Si descartas los cuerpos de la AGE que reservan plazas a militares no tengo mucho que aportar. Prisiones quizá por la conciliación de la vida personal y profesional.
von Richthofen
Cuenta verificada ☑️
hay cosas de ADIF que reservan a militares no?

no eres funcionario pero oye, mejor que la privada seguro que es
simonsen
ForoCoches: Usuario
te voy a hablar sin tapujos, sinceramente, no estás para escoger nada, tu plan B es cero, la nada, el vacío, no tienes una formación en nada que te haga apetecible para el mercado de trabajo, tienes oposiciones con plazas reservadas y las "descartas", estudia algo relacionado con el mantenimiento de redes informáticas o de maquinaria industrial y busca trabajo de eso, o bien prepárate para Gc o PN aprovechando las plazas que os reservan, el resto de oposiciones exigen un esfuerzo que no es fácil trabajando y con hijos.
traxelh
Cita de Sele_bcn
CNP 2906 plazas

Como dije en el post, descarto GC y CNP. Mñas bien si tirase para un cuerpo sería Guardia Civil, pero ahora mismo no me veo capacitado para dejar solas a mi niña de 1 año y mi mujer ya que la familia la tenemos a 500kms.
Una cosa es irme de maniobras 1 semana y otra es tirarme en Baeza 9 meses sin tener vida llegando el fin de semana para estudiar para luego irme 1 año de prácticas y después destino oficial a saber donde.

Cita de FredFurburguer
Si descartas los cuerpos de la AGE que reservan plazas a militares no tengo mucho que aportar. Prisiones quizá por la conciliación de la vida personal y profesional.

Eso estaba mirando. El descarte viene por un lado FCSE por lo dicho anteriormente y lo demás porque de lo que reservan plazas no veo nada que me llame la atención, excepto Policía Local en Madrid que lo veo demasiado complicado.

Ahora, el tema de prisiones ya es un mundo que puede gustarme algo más, y que aunque no sea el mismo trabajo que tengo ahora mismo, pero se asemeja en algunas cosas, sobre todo con Guardias de Seguridad y a parte ya he tenido experiencia trabajando de vigilante de seguridad privada.

El problema que tengo es que, una vez que lo tenga decidido no hay marcha atrás y no puedo estar dentro de 1 año diciendo que ya me he arrepentido y que ahora me voy a poner con, por ejemplo, personal laboral, y de ahí mi indecisión

Cita de von Richthofen

El tema del test de ishiara me mata.... Paso todos los test de discromatopsia, excepto el de ishiara que varios paneles no los veo, y parece que en éste tipo de oposiciones dan caña con el asunto....

Cita de simonsen
te voy a hablar sin tapujos, sinceramente, no estás para escoger nada, tu plan B es cero, la nada, el vacío, no tienes una formación en nada que te haga apetecible para el mercado de trabajo, tienes oposiciones con plazas reservadas y las "descartas", estudia algo relacionado con el mantenimiento de redes informáticas o de maquinaria industrial y busca trabajo de eso, o bien prepárate para Gc o PN aprovechando las plazas que os reservan, el resto de oposiciones exigen un esfuerzo que no es fácil trabajando y con hijos.

Te entiendo, pero tengo que escoger algo. Es o ponerme a sacarme alguna oposición, o esperar a los 45 años y salir al mercado laboral con estudios básicos y sin experiencia para trabajar en el ámbito civil.
Que me costará esfuerzo, sí, pero por eso estoy en ésta situación, porque no puedo estar picoteando con distintas oposiciones y tengo que decidirme por una y ser directo
Malosa
Cita de traxelh

Saludos
Shur finalmente que hiciste? Estoy pensando en hacer la penitenciaria y busco consejo
traxelh
Cita de Malosa
Shur finalmente que hiciste? Estoy pensando en hacer la penitenciaria y busco consejo
Pues 3 años después la verdad que empecé a estudiarlo pero lo dejé porque la dedicación que hay que darle es máxima.
Con una cría y la mujer también trabajando, el tiempo que tengo libre no me llegaría para poder, no sólo aprobar, sino sacar más nota que los demás, y según lo visto es una oposición para echarle horas y horas.
Ésta oposición es sólo teórica.
Por ahora sigo en la institución y de mientras sacándome una formación
tack50
Cita de von Richthofen

Hasta donde se, en Adif no se reservan plazas a militares, salvo que el OP haya estado en el ejército en los años 80 (en cuyo caso, estaría al borde de la jubilación)
Mariro2
Porque no intentas ascender dentro del ejército? Por lo que veo, serás soldado o cabo. Suboficial no es una opción?
Malosa
Cita de Eduder7
No sé lo que haya hecho el OP, pero este año han entrado varios militares en instituciones penitenciarias, uno de mis compañeros, mismamente era sargento y está super contento con el cambio. La verdad que el horario de esta oposición es imbatible yo estoy disfrutando de la familia como nunca y luego de sueldo anda parejo con la guardia civil y la policía nacional
Gracias por el aporte shur. Y tú por qué oposición te decantaste?
Malosa
Cita de traxelh
Pues 3 años después la verdad que empecé a estudiarlo pero lo dejé porque la dedicación que hay que darle es máxima.
Con una cría y la mujer también trabajando, el tiempo que tengo libre no me llegaría para poder, no sólo aprobar, sino sacar más nota que los demás, y según lo visto es una oposición para echarle horas y horas.
Ésta oposición es sólo teórica.
Por ahora sigo en la institución y de mientras sacándome una formación
y has descartado cualquier otra? yo estoy tu situación y dentro de poco algo mas complicada porque viene otro polluelo en camino pero quiero asegurar mi futuro laboral y estoy pensando en estudiar entre ésta y la de administrativo...
TwiGGy
¿Solo 1100? ¿Hay diferencias de sueldo entre laboral y funcionario de la misma categoría?
TwiGGy
¿Sueldos y horarios de instituciones penitenciarias?
← A Oposiciones