Pintar llantas en casa?

batu
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas,

me he planteado pintar las llantas del coche en casa. No están del todo mal pero tienen picotazos y rascadas de los años. Son de 16' y no demasiado complicadas (nada de radios complicados)

He visto videos en internet (en especial el de vicesat) en el que las limpian, lijan, pintan y barnizan. Todo en casa, habiéndolas desmontado. El resultado parece bueno y ya tengo algo de experiencia con los sprays.

Mi pregunta va dirigida a quienes lo hayan hecho en el pasado: El resultado es bueno? O al año están peor?

Decir que el coche tiene ya sus años y tampoco quiero que queden perfectas. Las repintaría del color aluminio que ya tiene.

Gracias
Kiyosaki
ForoCoches: Usuario
#2
Bote montana para llantas + laca 2k, limpiar bien, lijar y desengrasar.

Y pintar en capas ligeras salvo la última (sin chorrear) y la laca dale cubriendo desde el principio (con cuidado de chorrear).
kzx
ForoMiembro: Coches
#3
Quedan bien si le tomas paciencia, yo personalmente no pero amistades lo han hecho muchas veces con Montana y la verdad es que quedaban muy bien

Cita de batu
Buenas,

me he planteado pintar las llantas del coche en casa. No están del todo mal pero tienen picotazos y rascadas de los años. Son de 16' y no demasiado complicadas (nada de radios complicados)

He visto videos en internet (en especial el de vicesat) en el que las limpian, lijan, pintan y barnizan. Todo en casa, habiéndolas desmontado. El resultado parece bueno y ya tengo algo de experiencia con los sprays.

Mi pregunta va dirigida a quienes lo hayan hecho en el pasado: El resultado es bueno? O al año están peor?

Decir que el coche tiene ya sus años y tampoco quiero que queden perfectas. Las repintaría del color aluminio que ya tiene.

Gracias
Cita de Ctrl+C Ctrl+V
Algunos lo de leer el OP lo lleváis mal.
Ctrl+C Ctrl+V
Soy programador.
#4
Cita de kzx
Quedan bien si le tomas paciencia, yo personalmente no pero amistades lo han hecho muchas veces con Montana y la verdad es que quedaban muy bien





Algunos lo de leer el OP lo lleváis mal.

que sirva de up
AdrianR
GG
#5
con sprays el resultado va a ser bastante cutre, si no es un coche muy nuevo o a ti te sirve estupendo, pero si quieres algo medianamente decente yo no tiraría de sprays...
Jareñ0
ForoCoches: Usuario
#6
Con vinilo líquido ni se te ocurra hacerlo, se salta en el primer lavado que le des

Un amigo las pintó con montana hace más de 5 años y ahí siguen como el primer día, ni las lijó ni nada
FETOPU
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de batu
Buenas,

me he planteado pintar las llantas del coche en casa. No están del todo mal pero tienen picotazos y rascadas de los años. Son de 16' y no demasiado complicadas (nada de radios complicados)

He visto videos en internet (en especial el de vicesat) en el que las limpian, lijan, pintan y barnizan. Todo en casa, habiéndolas desmontado. El resultado parece bueno y ya tengo algo de experiencia con los sprays.

Mi pregunta va dirigida a quienes lo hayan hecho en el pasado: El resultado es bueno? O al año están peor?

Decir que el coche tiene ya sus años y tampoco quiero que queden perfectas. Las repintaría del color aluminio que ya tiene.

Gracias

Te pueden quedar bien , pero con el paso del tiempo se te llenaran de chinazos ,sobre todo las traseras

La pintura no aguanta como la que traen de fabrica que es pintura en polvo que se endurece con muchisima calor
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
#8
Cita de batu
Buenas,

me he planteado pintar las llantas del coche en casa. No están del todo mal pero tienen picotazos y rascadas de los años. Son de 16' y no demasiado complicadas (nada de radios complicados)

He visto videos en internet (en especial el de vicesat) en el que las limpian, lijan, pintan y barnizan. Todo en casa, habiéndolas desmontado. El resultado parece bueno y ya tengo algo de experiencia con los sprays.

Mi pregunta va dirigida a quienes lo hayan hecho en el pasado: El resultado es bueno? O al año están peor?

Decir que el coche tiene ya sus años y tampoco quiero que queden perfectas. Las repintaría del color aluminio que ya tiene.

Gracias
Cita de Kiyosaki
Bote montana para llantas + laca 2k, limpiar bien, lijar y desengrasar.

Y pintar en capas ligeras salvo la última (sin chorrear) y la laca dale cubriendo desde el principio (con cuidado de chorrear).
Estoy pensando en pintarlas, pero hace falta imprimación antes de la pintura si no las voy a lijar ni nada?
batu
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Kool Herc
Estoy pensando en pintarlas, pero hace falta imprimación antes de la pintura si no las voy a lijar ni nada?
Hola. A mi me quedaron genial y desde que hice el post he pintado 2 juegos. Si no lijas, te va a durar 3 días el acabado. Cómo lo he hecho yo para un acabado casi profesional (perfecto salvo por pequeña piel de naranja, al no tener compresor):

Lija 80 en las zonas que peor estén - Lija 160/200 a toda la llanta - Lija 400 a toda la llanta - Repasar con lija de repaso (parecido al estropajo de la cocina) - Desengrasar - Imprimar - Repasar con lija a las 24h - Desengrasar - Pintar a 3 capas (10 minutos entre capas, las primeras dos capas muy ligeras y la última bien cargada) - Barnizar (Lo mismo que la pintura) a poder ser con barniz bicomponente o 2k.


Por último y pasados 7 días en los que he dejado curar bien la pintura (no las podía dejar al sol, así que 1 semanita al trastero) - Lija 2000 + Lija 3000 + pulimento de corte + desengrasado + protección cerámica


Y como nuevas. Es laborioso y te cuesta unos 50€ el juego de 4 llantas en materiales, pero te ahorras unos 150-200€ como poco y tienes un finde entretenido.
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
#10
Cita de batu
Hola. A mi me quedaron genial y desde que hice el post he pintado 2 juegos. Si no lijas, te va a durar 3 días el acabado. Cómo lo he hecho yo para un acabado casi profesional (perfecto salvo por pequeña piel de naranja, al no tener compresor):

Lija 80 en las zonas que peor estén - Lija 160/200 a toda la llanta - Lija 400 a toda la llanta - Repasar con lija de repaso (parecido al estropajo de la cocina) - Desengrasar - Imprimar - Repasar con lija a las 24h - Desengrasar - Pintar a 3 capas (10 minutos entre capas, las primeras dos capas muy ligeras y la última bien cargada) - Barnizar (Lo mismo que la pintura) a poder ser con barniz bicomponente o 2k.


Por último y pasados 7 días en los que he dejado curar bien la pintura (no las podía dejar al sol, así que 1 semanita al trastero) - Lija 2000 + Lija 3000 + pulimento de corte + desengrasado + protección cerámica


Y como nuevas. Es laborioso y te cuesta unos 50€ el juego de 4 llantas en materiales, pero te ahorras unos 150-200€ como poco y tienes un finde entretenido.
Muy buena guía

Lo único es que tendría que usar el coche máximo a los dos días por lo que me saltaría el último punto, pero supongo que secarán bien.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#11
Para unas llantas viejas puede valer aunque para un buen acabado hay que ir a un profesional.
batu
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Kool Herc
Muy buena guía

Lo único es que tendría que usar el coche máximo a los dos días por lo que me saltaría el último punto, pero supongo que secarán bien.
Sí, puedes saltarte el último paso. Pero durante la primera semana intenta no exponer el coche a los elementos. En cuanto al sol no hay problema (mejor, así secará más rapido el barniz) pero los chinazos y/o agua y/o ferodo de los frenos se adherirán y marcarán la llanta.Aprovecha a hacerlo en dos días: uno para lijar e imprimar y otro para pintar, y dejas la imprimación puesta por la noche.


Un punto adicional a comentar: cualquier barniz, pero especialmente el 2k, es MUY tóxico y malo para la respiración. Utiliza mascarilla.
Zelton
A lo tuchoooooo !!
#13
Cita de naviquen
Para unas llantas viejas puede valer aunque para un buen acabado hay que ir a un profesional.


para cualquier llanta, con producto bueno , sabiendo los pasos a hacer y teniendo mano con el spray, te pueden quedar de fábula. Garantizado.


Pero que no sea pintura de grafiti, a poder ser. que luego a cualquier cosa dicen: han quedado bien.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Zelton
para cualquier llanta, con producto bueno , sabiendo los pasos a hacer y teniendo mano con el spray, te pueden quedar de fábula. Garantizado.


Pero que no sea pintura de grafiti, a poder ser. que luego a cualquier cosa dicen: han quedado bien.
pero no te va a quedar como si te lo hace un buen profesional en taller.Ademas luego la pintura en spray por buena que sea salta a la minima por cualquier roce al cambiar las ruedas.Yo he pintado varias y da el pego y las he lacado pero como un profesional nada.
Lucius Hunt
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de AdrianR
con sprays el resultado va a ser bastante cutre, si no es un coche muy nuevo o a ti te sirve estupendo, pero si quieres algo medianamente decente yo no tiraría de sprays...
no, el resultado puede ser decente. el problema es que si no las barnizas bien, se mancharan y en poco tiempo estaran llenas de mierda incrustada en la pintura
Zelton
A lo tuchoooooo !!
#16
Cita de naviquen
pero no te va a quedar como si te lo hace un buen profesional en taller.Ademas luego la pintura en spray por buena que sea salta a la minima por cualquier roce al cambiar las ruedas.Yo he pintado varias y da el pego y las he lacado pero como un profesional nada.
Pues siento comunicarte que hay muchos profesionales, haciendo trabajos con spray, y lo hacen porque están contentos con el resultado, y no manchan la pistola ( ahorro de tiempo y costes ). ( por ejemplo para pintar una aleta, o repintar una pequeña zona, difuminando ).


La cosa está en usar un buen producto.


Y por supuesto, como donde el profesional no hay nada, pues ellos tienen los medios (cabina antipolvo ) y el conocimiento ( saben lo que hacen y como hacerlo )


Y en algunos tienes posibilidad de elegir tipo de pintura, si liquida o en polvo.


Pero si, te vuelvo a garantizar que hay pìntura buena en spray, de calidad de carroceria.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Zelton
Pues siento comunicarte que hay muchos profesionales, haciendo trabajos con spray, y lo hacen porque están contentos con el resultado, y no manchan la pistola ( ahorro de tiempo y costes ). ( por ejemplo para pintar una aleta, o repintar una pequeña zona, difuminando ).


La cosa está en usar un buen producto.


Y por supuesto, como donde el profesional no hay nada, pues ellos tienen los medios (cabina antipolvo ) y el conocimiento ( saben lo que hacen y como hacerlo )


Y en algunos tienes posibilidad de elegir tipo de pintura, si liquida o en polvo.


Pero si, te vuelvo a garantizar que hay pìntura buena en spray, de calidad de carroceria.
Pues no conocí ninguno que pinte a spray.No dudo que haya pintura buena en spray pero mejor para trabajos caseros.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
#18
Pasa más tiempo lijando y arreglando imperfecciones que pintando y te saldrá bien. Pintar es lo más rápido así que no te estreses. Yo las he pintado varias veces con Montana y de lujo. Yo solo las he pintado y no barnizado porque no me gusta, si las barnizas entiendo que durarán más pero no me gusta el acabado.

Mi recomendación es que lo hagas, vale la pena.
may27
ForoCoches: Usuario
#19
Yo acabo de hacer 4 llantas con sprays de la marca motip (en España por algún motivo valen como 18€/400ml y en páginas francesas o alemabas 5€).
Como han indicado por arriba: lija 80, enmasillado con masilla de aluminio en rozones, lija 80, lija 320, lija 600. Imprimación 2/3 capas, lija 1000, 3 capas base aluminio, 3 capas barniz.
La verdad que me han quedado de lujo, tanto es así que me da miedo ir a poner neumáticos por si me las rayan y me joden el día después del curro que tiene.
El barniz que he echado es normal, no 2k y estoy planteándome comprar ahora 2k y echar una capa a cada llanta para que quede más duro y resistente. ¿Creéis que irá bien estando ya con barniz normal?¿alguna marca recomendada de spray de barniz 2k para esta labor?
Gracias de antebrazo.
may27
ForoCoches: Usuario
#20
Por cierto, consejo a los que lo hagáis: huid de la marca fulldip fullcarx que venden en varias webs. Al menos la pintura acrílica aluminio deja un acabado lamentable. Yo la compré inicialmente porque vi el clásico video de @sat en YouTube que los usaba y parecía quedar muy bien. Pero han tenido que cambiar la fórmula o algo ha pasado porque ya digo que fue tirar el dinero, tuve que lijar de nuevo y comprar otra marca.
Buscando después en reseñas de Amazon y algún foro vi que más gente ha tenido problemas recientemente con esta marca.
Sin ánimo de perjudicar a nadie, solo pretendo ahorraros mi primera mala experiencia.
batu
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de may27
Yo acabo de hacer 4 llantas con sprays de la marca motip (en España por algún motivo valen como 18€/400ml y en páginas francesas o alemabas 5€).
Como han indicado por arriba: lija 80, enmasillado con masilla de aluminio en rozones, lija 80, lija 320, lija 600. Imprimación 2/3 capas, lija 1000, 3 capas base aluminio, 3 capas barniz.
La verdad que me han quedado de lujo, tanto es así que me da miedo ir a poner neumáticos por si me las rayan y me joden el día después del curro que tiene.
El barniz que he echado es normal, no 2k y estoy planteándome comprar ahora 2k y echar una capa a cada llanta para que quede más duro y resistente. ¿Creéis que irá bien estando ya con barniz normal?¿alguna marca recomendada de spray de barniz 2k para esta labor?
Gracias de antebrazo.
Para que el barniz agarre, debes lijar de nuevo. Te vale con lijar a 1600/2000, repasas con 2k y para evitar desperfectos vuelves a lijar a 2000 tras curado el 2k. Pulimento de carrocería (yo utilizo uno de la marca CarPro, muy bueno) y queda de lujo.
may27
ForoCoches: Usuario
#22
Cita de batu
Para que el barniz agarre, debes lijar de nuevo. Te vale con lijar a 1600/2000, repasas con 2k y para evitar desperfectos vuelves a lijar a 2000 tras curado el 2k. Pulimento de carrocería (yo utilizo uno de la marca CarPro, muy bueno) y queda de lujo.
Gracias por el consejo. Aún las tengo paradas desde que las pinté.Crees que simplemente puliendo el barniz que tiene con pulidora a velocidad moderada con un pulimento 1000 valdría para echar luego 2k?
Tengo la espinita de no quedarme con las ganas de probarlo pero por otro lado no quiero estropear el resultado actual si luego reacciona o queda peor...
batu
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de may27
Gracias por el consejo. Aún las tengo paradas desde que las pinté.Crees que simplemente puliendo el barniz que tiene con pulidora a velocidad moderada con un pulimento 1000 valdría para echar luego 2k?
Tengo la espinita de no quedarme con las ganas de probarlo pero por otro lado no quiero estropear el resultado actual si luego reacciona o queda peor...
No. No puedes barnizar por encima de superficie pulida, debes lijar y rebarnizar. Ojo, no hace falta que lijes muy grueso, con 1600 vas que chutas para que agarre, y el barniz 2k "rellenará" los arañazos de 1600. Luego ya pules.
may27
ForoCoches: Usuario
#24
Cita de batu
No. No puedes barnizar por encima de superficie pulida, debes lijar y rebarnizar. Ojo, no hace falta que lijes muy grueso, con 1600 vas que chutas para que agarre, y el barniz 2k "rellenará" los arañazos de 1600. Luego ya pules.
Gracias de nuevo. Creo que me he decidido a dejarlas como están a ver qué tal aguanta. No me apetece volver a lijar y manchar Ya daré info si alguien la quiere de cómo aguanta esa pintura el paso del tiempo.
Un saludo.
batu
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de may27
Gracias de nuevo. Creo que me he decidido a dejarlas como están a ver qué tal aguanta. No me apetece volver a lijar y manchar Ya daré info si alguien la quiere de cómo aguanta esa pintura el paso del tiempo.
Un saludo.
Yo he pintado dos juegos desde que puse el hilo: - El primero, con barniz acrílico "estándar". He utilizado las llantas para unos 4000km y están perfectas, PERO se ensucian demasiado para lo que me gustaría.
- El segundo, con barniz 2k. Menos km pero no se ensucian apenas en comparación.
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