Cartera Indexados RV novato

Biak.
ForoCoches: Miembro
Buenas,

tras mucho investigar quiero aprovechar ahora las caídas para meter una buena cantidad de ahorros y luego DCA en indexados. Tras mucho investigar en principio iba a ir a un único fondo MSCI World pero tras ver algún video de Javier Linares en youtube (no Spam) me planteo hacer una de las combinaciones que dice el:

SP500 70%
MSCI World 20%
Emerging Markets 10%

añadiría 20% de RF para estabilizar la cartera pero tengo 36 años y me planteo ir a muy largo plazo.

Espero vuestras opiniones o ideas alternativas y la razón.
Manu
Cita de Biak.
Buenas,

tras mucho investigar quiero aprovechar ahora las caídas para meter una buena cantidad de ahorros y luego DCA en indexados. Tras mucho investigar en principio iba a ir a un único fondo MSCI World pero tras ver algún video de Javier Linares en youtube (no Spam) me planteo hacer una de las combinaciones que dice el:

SP500 70%
MSCI World 20%
Emerging Markets 10%

añadiría 20% de RF para estabilizar la cartera pero tengo 36 años y me planteo ir a muy largo plazo.

Espero vuestras opiniones o ideas alternativas y la razón.

Hola. Si vas a seguir los consejos de Javi Linares en indexados, sabras que el recomienda el etf msci acwi, o lo que es lo mismo en fondos, msci world+emergentes.

La distribucion que has hecho no se la he visto recomendar en ningun video, y si es asi, esta diciendo lo contrario en otros videos.
Javi Linares hizo muy buenos videos sobre inversion indexada al principio, pero desde que intento monetizar su canal con referidos, su curso de "acelerador de inversiones" ha bajado el nivel del canal.
En uno de sus ultimos videos, le preguntan en la seccion de comentarios que broker utiliza para invertir dinero fuera de España, y dice que Interactive Broker, cuando hace poco decia que Trade Republic para colar el referido...
Sigue los consejos de sus primeros videos sobre inversion indexada y pilla en MyInvestor por ejemplo, un msci world (90%) + emergentes (10%) (si confias en ese tipo de mercados)

¿Renta Fija? Planteate mantener su porcentaje en liquidez en cuenta bancaria, pq la RF en estos momentos de inflacion alta y tipos bajos, no tiene la funcion de contrapeso que teoricamente deberia tener en una cartera indexada.
Biak.
Gracias por tu comentario. He estado leyendo la guía y es muy útil. Si me veo capaz de aguantar grandes caídas pero quizás pueda poner un 20% de fija para quitarle volatilidad.

Aquí te pongo el video de Javier Linares https://youtu.be/ATaDgpK22_k
Manu
Cita de Biak.
Gracias por tu comentario. He estado leyendo la guía y es muy útil. Si me veo capaz de aguantar grandes caídas pero quizás pueda poner un 20% de fija para quitarle volatilidad.

Aquí te pongo el video de Javier Linares https://youtu.be/ATaDgpK22_k

Y luego, en videos posteriores, como este, recomienda para principiantes el msci world + emergentes. Tuvo una epoca en la que recomendaba ETFs para colar el referido de Trade Republic,...
Al menos es sincero y te dice que es para monetizar el canal, y dentro de youtube es uno de los que mas habla de inversion indexada.

Biak.
Es que en otro video suyo vi que recomendaba esta estrategia pero luego a medida que ibas teniendo más capital por encima de 10k te recomendaba tb sp500. Pero vamos a mi esta que has dicho me parece sencilla y rentable. Si es cierto eso de que pillas 10%+2% de dividendos yo ya firmaba.
← A InverForo