Siemens Gamesa
23-may-2022 17:54
|
Buenas duda. Tengo unas acciones de Siemens Gamesa compradas a 23 de las que tenia intención a largo y no hacía mucho caso. He visto la subida de estos días y buscando info hay OPA. ¿En estos casos que recomendáis? Entiendo que si no hago nada se venderán de forma automática al finalizar el proceso de OPA al precio que se acuerde no? |
23-may-2022 19:02
|
No, tiene que aceptar el 90% de los que se les ha hecho la oferta. Si la acepta el 75% todavía podrían ir por otra vía para forzar la salida de minoritarios pero ahora mismo no estás obligado a vender |
23-may-2022 19:35
|
No sigo Gamesa porque, como comentaba el otro día, me parece una merienda de negros. Una puñetera vergüenza. Pero lógicamente será OPA de exclusión, de otro modo no la hubieran lanzado. Con lo cual me temo que esos 23 ya no los verás nunca y te van a fastidiar un 22%, porque ofrecen 18, y cuando se haga efectiva, sino vendes, te comes los papelillos. La OPA saldrá, porque quieren el 30%, el resto ya lo tienen. Así que los pezqueñines están indefensos nadando entre tiburones. Estos procesos van muy lentos y probablemente, hasta después de verano, no pagarán un céntimo. Yo en tu caso seguiría de cerca las noticias para ver si hay mejora de oferta, en cuyo caso subiría al cotización y un servidor vendería en el mercado. Pero tiene pinta de estar todo el pescado vendido. Sobre la orden... depende del bróker, yo no me confiaría en que venda por la cara. Pregúntales o directamente da la orden en su momento, no sea que te quedes con los títulos. Estás cosas me traen recuerdos de las veces que me jodieron (con perdón) con cosas así cuando empezaba. Una lección para los que dicen que la Bolsa siempre es alcista a largo plazo
|
Editado: 23-may-2022 19:40 -
23-may-2022 19:45
|
No sigo Gamesa porque, como comentaba el otro día, me parece una merienda de negros. Una puñetera vergüenza.
Pero lógicamente será OPA de exclusión, de otro modo no la hubieran lanzado. Con lo cual me temo que esos 23 ya no los verás nunca y te van a fastidiar un 22%, porque ofrecen 18, y cuando se haga efectiva, sino vendes, te comes los papelillos. La OPA saldrá, porque quieren el 30%, el resto ya lo tienen. Así que los pezqueñines están indefensos nadando entre tiburones. Estos procesos van muy lentos y probablemente, hasta después de verano, no pagarán un céntimo. Yo en tu caso seguiría de cerca las noticias para ver si hay mejora de oferta, en cuyo caso subiría al cotización y un servidor vendería en el mercado. Pero tiene pinta de estar todo el pescado vendido. Sobre la orden... depende del bróker, yo no me confiaría en que venda por la cara. Pregúntales o directamente da la orden en su momento, no sea que te quedes con los títulos. Estás cosas me traen recuerdos de las veces que me jodieron (con perdón) con cosas así cuando empezaba. Una lección para los que dicen que la Bolsa siempre es alcista a largo plazo ![]() Pues si, esto es una buena formación para los que estamos empezando. Podrás hacer cursos y habrá cosas que se te queden y cosas que no, pero esto seguro que lo recuerdo en el futuro |
23-may-2022 20:01
|
No hay nada que sustituya la experiencia. Como dices, no se olvida
|
23-may-2022 21:57
| Yo las tengo a 16. No sé si subirán un poco el precio de la OPA a 18,5 pero vamos...me las quitaré antes de llegar a OPA. |
04-jul-2022 12:48
|
Preparando salida por aquí. Compre en 14,2 esperando un movimiento más brusco alcista y se ha quedado ahí. |
17-feb-2023 22:32
| Aquí uno que quedó empantanado porque mi querida ING no me informó de nada de esto...sólo el aviso de que ya se habían dado de baja. |
18-feb-2023 01:43
|
De momento nada, somos unos cuántos de ING direct que no dio ningún aviso de nada, de que se terminaba plazo e iban a dejar de cotizar, sólo un mensaje de que yo no se podían transferir... A ver qué dice Gamesa, de momento dice que mandemos datos de contacto, nº de acciones... Yo he puesto reclamación a ING por incumplimiento de contrato de administración y custodia de valores.En el foro de investing hay unos cuantos igual, de ING que no dio ningún aviso de evento financiero. |
13-ago-2023 11:42
|
De momento nada, somos unos cuántos de ING direct que no dio ningún aviso de nada, de que se terminaba plazo e iban a dejar de cotizar, sólo un mensaje de que yo no se podían transferir...
A ver qué dice Gamesa, de momento dice que mandemos datos de contacto, nº de acciones... Yo he puesto reclamación a ING por incumplimiento de contrato de administración y custodia de valores.En el foro de investing hay unos cuantos igual, de ING que no dio ningún aviso de evento financiero. |