¿que oposición preparar con...?

Dankre
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy cansado de la privada, cobrar una mierda y hacer muchas horas....quiero conciliación familiar, tener tiempo... etc..

¿que oposición estudiar con poco tiempo? tengo poco tiempo para dedicarlo al estudio, entre el trabajo y un crio de 4 años.. no me queda mucho tiempo libre... ya se que hay que estudiar pero descartar las opos que hay estudiar como si fuera un trabajo.

Tengo;
-Ingenieria tècnica industrial esp. mecànica
-Master universitario oficial en energía solar y renovables
-33 años
-Cerca de Alicante

Gracias.
Dankre
up
_Neo_
No te has planteado el Máster de Profesor y luego opositar a enseñanza o mirar en los concertados. Con tu carrera podrías optar a muchas especialidades
Dankre
Cita de _Neo_
No te has planteado el Máster de Profesor y luego opositar a enseñanza o mirar en los concertados. Con tu carrera podrías optar a muchas especialidades
es que tendría que sacarme también el valenciano y el ingles seria mucho tiempo.. y no se si podría aguantar a tanto crio..
deivitkd
Realista
Hay unas oposiciones a Ingenios Industriales del Estado, pero desconozco ese terreno...En estos días (puede que mañana) saldrá la oferta pública de empleo, ahí puedes mirar lo que se va a convocar. Pero si te interesa quedarte por tu tierra...gmm...tendrás que mirar de tu comunidad autónoma.
jorcaes
Cita de deivitkd
Hay unas oposiciones a Ingenios Industriales del Estado, pero desconozco ese terreno...En estos días (puede que mañana) saldrá la oferta pública de empleo, ahí puedes mirar lo que se va a convocar. Pero si te interesa quedarte por tu tierra...gmm...tendrás que mirar de tu comunidad autónoma.

donde se publican las plazas? BOE o en el de la comunidad de cada?
Bribar
Cita de jorcaes
Las del Estado en el BOE, las de las CC.AA en sus boletines oficiales.
TheCatLong
Cita de jorcaes
Ingeniero del Estado en la OEP de la AGE,pero necesitas ser licenciado o graduado
DuendeGris
Cita de TheCatLong
Ingeniero del Estado en la OEP de la AGE,pero necesitas ser licenciado o graduado
Falso. Necesitas tener la Ingenieria Industrial Superior de 5 años o bien ser Graduado+Master en Ingenieria Industrial.Con ser graduado no basta.
Wataneguiconsu
ForoCoches: Usuario
Pero la oposición de Ingeniero Industrial del Estado que le planteáis al OP yo creo que excede sus pretensiones de tiempo del que dispone para estudiarla.
TheCatLong
Cita de DuendeGris
Falso. Necesitas tener la Ingenieria Industrial Superior de 5 años o bien ser Graduado+Master en Ingenieria Industrial.Con ser graduado no basta.
Gracias por la aclaración
Dankre
exacto, necesitaria dedicarle mucho tiempo...aparte creo que no podria presentarme yo tengo la ing técnica, no la superior.

creo que puedo presentarme a oposiciones de A2 para abajo.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Dankre
es que tendría que sacarme también el valenciano y el ingles seria mucho tiempo.. y no se si podría aguantar a tanto crio..
¿Sin valenciano puedes presentarte a alguna autonómica? Si la respuesta es no, busca en las del estado.
Wataneguiconsu
Con tu situación e incluso con más hijos, he visto a gente sacarse una A2 pero en plena oposición necesitas más tiempo porque nadie regala nada.

Acorde al nivel de tu formación (no necesariamente la especialidad) podrías optar a Técnico de Hacienda o Subinspector Laboral. Pero no son ningún regalo.

Como ya te dije, Ingeniero del Estado creo que excede lo que pretendes y te frustrarás enseguida y lo echarás todo a la mierda.

Tal vez una opción más realista acorde a tus necesidades sea buscar oposición de administración de la AGE y una vez dentro si tienes ganas miras a ver si puedes ir subiendo.

La verdad es que plantearse un cambio radical cuando se tienen obligaciones familiares es muy difícil, mucho ánimo.
chicotropico
Hombre pues lo suyo es una plaza de subalterno o algo así, que tb requiere estudio pero menos. Y luego allí ya tienes tiempo para estudiar para 'de lo tuyo'
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Wataneguiconsu
Con tu situación e incluso con más hijos, he visto a gente sacarse una A2 pero en plena oposición necesitas más tiempo porque nadie regala nada.

Acorde al nivel de tu formación (no necesariamente la especialidad) podrías optar a Técnico de Hacienda o Subinspector Laboral. Pero no son ningún regalo.

Como ya te dije, Ingeniero del Estado creo que excede lo que pretendes y te frustrarás enseguida y lo echarás todo a la mierda.

Tal vez una opción más realista acorde a tus necesidades sea buscar oposición de administración de la AGE y una vez dentro si tienes ganas miras a ver si puedes ir subiendo.

La verdad es que plantearse un cambio radical cuando se tienen obligaciones familiares es muy difícil, mucho ánimo.
Técnico de Hacienda?

Eres consciente que el shur de conta y de derecho no sabe una puta mierda? Tendría que empezar realmente de cero, y en la de subinspector laboral parecido.

Dejo aquí el BOE de la OEP 2022

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/...-2022-8549.pdf

Supongo que alguna de ingeniería técnica será lo más adecuado porque al menos alguna parte del temario controlará. Sin demasiado tiempo meterte a una A2 donde manda el derecho es mandarle al suicidio.
Wataneguiconsu
Cita de LaNeoCasta
Técnico de Hacienda?

Eres consciente que el shur de conta y de derecho no sabe una puta mierda? Tendría que empezar realmente de cero, y en la de subinspector laboral parecido.

Dejo aquí el BOE de la OEP 2022

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/...-2022-8549.pdf

Supongo que alguna de ingeniería técnica será lo más adecuado porque al menos alguna parte del temario controlará. Sin demasiado tiempo meterte a una A2 donde manda el derecho es mandarle al suicidio.
Soy consciente de lo que dice el OP. Y si no conociera casos de gente con sus características (e incluso con más hijos) que ha aprobado esas dos oposiciones que nombro no se lo hubiera dicho.

De Técnico de Hacienda conozco gente que ha aprobado empezando de cero y gente que sigue sin aprobar tras varias convocatorias aún partiendo con la formación universitaria acorde.

De Subinspector Laboral tendría que ser la escala de Seguridad y Salud. Vamos, prevención de riesgos laborales. Y te da igual tener el master que no, tener experiencia en la materia que no. Hay gente que la ha aprobado sin tener formación específica en ello, trabajando y con hijos. Ni puntúa la formación ni sirve para la oposición haber hecho el Master de PRL porque la exigencia no tiene nada que ver. Vamos, que se puede decir que prácticamente todos empiezan del mismo punto.

Que no es tarea fácil aprobarlas en la situación del OP? Por supuesto, son A2 y no las regalan. Por eso al final le recomiendo apuntar a unas de nivel más bajo y luego ya si tiene ganas que intente subir.
Dankre
gracias a todos, preguntare en algunas academias a ver que me dicen...
ULTRE
Cita de Dankre
Hola,

Estoy cansado de la privada, cobrar una mierda y hacer muchas horas....quiero conciliación familiar, tener tiempo... etc..

¿que oposición estudiar con poco tiempo? tengo poco tiempo para dedicarlo al estudio, entre el trabajo y un crio de 4 años.. no me queda mucho tiempo libre... ya se que hay que estudiar pero descartar las opos que hay estudiar como si fuera un trabajo.

Tengo;
-Ingenieria tècnica industrial esp. mecànica
-Master universitario oficial en energía solar y renovables
-33 años
-Cerca de Alicante

Gracias.

Cuerpo ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad de comunicaciones.

Poca competencia a la hora de opositar y con la ventaja laboral de pertenecer a la AEAT
jemado
sacate el valenciano que es una tontería y metete a profe. Con otra carrera más social (derecho, historia, economía) no te lo recomendaría pero con carrera técnica vas a optar a interinidades que te permitirán estudiar la opo
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de jemado
sacate el valenciano que es una tontería y metete a profe. Con otra carrera más social (derecho, historia, economía) no te lo recomendaría pero con carrera técnica vas a optar a interinidades que te permitirán estudiar la opo
¿Sin CAP puede?
jemado
Cita de Cletus Spuckle
¿Sin CAP puede?
no, con máster de profesorado.
jesh
speerando
Cita de Dankre
Hola,

¿que oposición estudiar con poco tiempo? tengo poco tiempo para dedicarlo al estudio, entre el trabajo y un crio de 4 años.. no me queda mucho tiempo libre... ya se que hay que estudiar pero descartar las opos que hay estudiar como si fuera un trabajo....

Gracias.
El mundo al revés Cómo se sustentaría un País en el que el 100% dela gente fueran funcionarios, porque las condiciones son infinitamente mejores que en la privada?
Dankre
hola,
quiero preguntar en alguna academia, me recomendais alguna? para que me ayuden un poco a elegir...
Bribar
Cita de Dankre
hola,
quiero preguntar en alguna academia, me recomendais alguna? para que me ayuden un poco a elegir...
No te fíes de las academias.
hac1916
Cuidado con la AGE porque te pueden mandar a tomar por culo. Podrías empezar a mirarte cosas de admon. local si no quieres moverte mucho e ir tirando de C1/C2 a ayuntamientos que tengas cerca de casa.
Con un poco de suerte aunque sea te metes de interino
slipknot_7
Cita de hac1916
Cuidado con la AGE porque te pueden mandar a tomar por culo. Podrías empezar a mirarte cosas de admon. local si no quieres moverte mucho e ir tirando de C1/C2 a ayuntamientos que tengas cerca de casa.
Con un poco de suerte aunque sea te metes de interino
¿Por qué hay que tener cuidado con AGE?
hac1916
Cita de slipknot_7
¿Por qué hay que tener cuidado con AGE?
Más que nada lo decía porque tiene un crío de 4 años e igual le mandan a la otra punta de España
slipknot_7
Cita de hac1916
Más que nada lo decía porque tiene un crío de 4 años e igual le mandan a la otra punta de España
Va va shur, en ese caso si, tiene que tener eso en cuenta.
← A Oposiciones