Examen ORAL en breve [DUDAS COMPORTAMIENTO]
22-may-2022 09:21
|
Hola shurs, En breve tengo un examen de oposición oral. Se trata de exponer unos temas al azar durante un tiempo determinado. Aclaro que no es nada relacionado con temas de Derecho donde haya que recitar todo de memoria como un papagayo. Es exponer y explicar los temas de manera ordenada, con rigor y precisión. De tal modo que lo que valorarán será la amplitud del conocimiento y la calidad de la exposición. Cómo veis el hecho de ir dirigiendo las miradas hacia los miembros del tribunal, usar la pizarra de la sala y moverse por la sala? Quedaría muy forzado todo o lo veriais correcto? Gracias, shurs!!! |
22-may-2022 09:53
| Lo de mirar al Tribunal si tienes confianza en ti mismo siempre es bueno, denota seguridad. Lo de caminar por la sala lo veo más arriesgado, si no estás acostumbrado a hacer exposiciones orales moviéndote puede resultar muy forzado o si ellos están acostumbrados a que el aspirante permanezca en un sitio quieto puede desconcertarles. |
22-may-2022 11:54
|
Lo de mirar al Tribunal si tienes confianza en ti mismo siempre es bueno, denota seguridad. Lo de caminar por la sala lo veo más arriesgado, si no estás acostumbrado a hacer exposiciones orales moviéndote puede resultar muy forzado o si ellos están acostumbrados a que el aspirante permanezca en un sitio quieto puede desconcertarles.
Hola shur, no puedo decirte mucho más que es para un organismo autónomo.
|
22-may-2022 16:53
|
Haz lo que haga sentir más cómodo: hay opositores que están sentados todo el tiempo, otros que lo hacen de pie, otros mixto, dependiendo del tema,etc. Lo de dirigirte al tribunal, mirando a cada uno cada cierto tiempo, lo veo indispensable, también sirve para que retroalimenten y suelen devolverte buenas miradas. Parecerá forzado sólo que te haga sentir incomodo a ti |
23-may-2022 12:26
| Si tienes pizarra y puedes utilizarla, es algo que les suele gustar, ya que no todo el mundo se atreve a levantarse |
23-may-2022 20:09
|
Utiliza la pizarra y mira al tribunal, lo de moverte dependiendo de la sala puede quedar muy forzado. Pero si hay pizarra tienes que utilizarla sí o sí para anotar los puntos claves de tu exposición. Fíjate en la convocatoria si hay rúbrica de corrección del examen oral. |
23-may-2022 20:35
| Esto es como todo... si vas a hacerlo bien, cojonudo. Si van a temblarte las piernas, resultar forzado etc etc, mejor haz una exposicion sencilla y fuera |
28-may-2022 00:01
|
Hola shurs,
En breve tengo un examen de oposición oral. Se trata de exponer unos temas al azar durante un tiempo determinado. Aclaro que no es nada relacionado con temas de Derecho donde haya que recitar todo de memoria como un papagayo. Es exponer y explicar los temas de manera ordenada, con rigor y precisión. De tal modo que lo que valorarán será la amplitud del conocimiento y la calidad de la exposición. Cómo veis el hecho de ir dirigiendo las miradas hacia los miembros del tribunal, usar la pizarra de la sala y moverse por la sala? Quedaría muy forzado todo o lo veriais correcto? Gracias, shurs!!! Unos consejos: - siempre sentado salvo que tengas que usar la pizarra - sólo te levantas para explicar en pizarra lo que sea necesario y te sientas. - brazos apoyados, sin sobreactuar - gesticula solo cuando aporte algo a la explicación - habla mirando a los ojos al tribunal, a todos. - no te estés demasiado mirando a nadie, puede ser incómodo. - no hables mirando a la mesa, nunca. - cuando estés en la pizarra, lo mismo, no hables para la pizarra: siempre orientado hacia el tribunal. - en la pizarra se explica todo lo que se pone. |
28-may-2022 19:13
|
No lo has ensayado con tu preparador?
Unos consejos: - siempre sentado salvo que tengas que usar la pizarra - sólo te levantas para explicar en pizarra lo que sea necesario y te sientas. - brazos apoyados, sin sobreactuar - gesticula solo cuando aporte algo a la explicación - habla mirando a los ojos al tribunal, a todos. - no te estés demasiado mirando a nadie, puede ser incómodo. - no hables mirando a la mesa, nunca. - cuando estés en la pizarra, lo mismo, no hables para la pizarra: siempre orientado hacia el tribunal. - en la pizarra se explica todo lo que se pone. Lamentablemente, tu mensaje ha llegado tarde. Lo tuve hace unos días, jejeje. La verdad es que hice la exposición de pie. Me levanté para usar la pizarra y ya no me senté. Salvo eso, creo que cumplí todos los preceptos de tus consejos. Aunque estaba nervioso, puedo decir que me sentía cómodo con la exposición. Veremos qué tal los resultados. Con respecto a lo del preparador, para esta oposición en concreto no hay preparadores porque salen muy pocas plazas al año, así que la gente suele prepararla por su cuenta. |