Qué % descapitalizar para comprar inmueble?

kairen
ForoCoches: Miembro
Buenas shurinversores.

Actualmente estoy ahorrando para comprar una casa que ronda los 500,000$AUD (Vivo en australia)

Tengo ahorrados unos 100k, que dentro de un par de años (que es el plazo que me he marcado aprox para comprar la casa) Seran unos 160k.

La pregunta es, ¿os esperariais a tener una entrada más grande y pedir menos préstamo? ¿O esperariais a tener algo más para no descapitalizarse por completo pero pagar la entrada mínima?

La entrada que piden es 20% + gastos, que deben ser 30% en total. El interés del banco no lo sé exacto pero rondara entre el 1.5% y el 2%.
Actualmente no tengo invertido nada, todo esta en el banco, mermándose por la inflación. Como quiero comprar la casa a corto plazo no he querido arriesgar todavía, pero la idea es meter tanto como pueda a fondos y acciones (todo RV) para meterme en largo en cuanto tenga la casa.

Gracias y muy buen foro
kairen
Un up a ver
mmiigguueell
Si me dan el préstamo de la parte que me falta para comprar la casa no esperaría.
kairen
Cita de mmiigguueell
Si me dan el préstamo de la parte que me falta para comprar la casa no esperaría.
¿Aunque suponga quedarme con únicamente un pequeño colchón de unos 5k por lo que pueda pasar? Me da cosa quedarme pelado, aunque ahorraria rápido
mmiigguueell
Cita de kairen
¿Aunque suponga quedarme con únicamente un pequeño colchón de unos 5k por lo que pueda pasar? Me da cosa quedarme pelado, aunque ahorraria rápido
Si ahorrarías rápido entonces no hay mayor problema. ¿No te viene un imprevisto gordo en años pero te va a venir justo en esos pocos meses en los que estás rehaciendo el colchón? Y si da la improbable casualidad pues pides un préstamo personal que pagarías rápido porque puedes ahorrar rápido, aunque es muy improbable que ocurra.

Otra cosa es el que se queda sin nada de colchón y sin capacidad de ahorro al mismo tiempo, pero no es tu caso.
palodearia
El 30% son 150k. Tendrás 160k.... tampoco hay mucho margen.

Y además tendrás que amueblar la casa
kairen
Cita de palodearia

Los muebles por suerte ya tengo la mayoria. Si todo os gastos iniciales de la casa ya estam cubiertos. ¿Te tirarias de cabeza al préstamo también?
VonManstein
ForoCoches: Usuario
Cita de palodearia

Tal cual, vas un poco justo.

Estaria bien que desglosaras y dieses un poco mas de infomacion sobre tu estabilidad laboral, si tienes pareja o no, capacidad de ahorro, perspectivas salariales.

Es muy dificil aconsejar a ciegas, aun mas complicado en un mercado tan lejano como el australiano con respecto al europeo.
kairen
Cita de VonManstein
Tal cual, vas un poco justo.

Estaria bien que desglosaras y dieses un poco mas de infomacion sobre tu estabilidad laboral, si tienes pareja o no, capacidad de ahorro, perspectivas salariales.

Es muy dificil aconsejar a ciegas, aun mas complicado en un mercado tan lejano como el australiano con respecto al europeo.
Trabajo en una startup del sector aeorespacial. Mi salario bruto son unos 100k al año. Aunque si la empresa se va a pique, no es complicado aqui encontrar algo con un salario igual o superior.

Tengo pareja pero de momento la mantengo fuera de la ecuación en temas económicos ya que la casa la voy a comprar solo yo.
El ahorro que tengo ahora son de unos 30k al año, puede que en 2 años suba un poco ya que espero una subida de sueldo, pero peor caso 30k, ya que el alquiler también sube que da gusto.
VonManstein
ForoCoches: Usuario
Cita de kairen
Trabajo en una startup del sector aeorespacial. Mi salario bruto son unos 100k al año. Aunque si la empresa se va a pique, no es complicado aqui encontrar algo con un salario igual o superior.

Tengo pareja pero de momento la mantengo fuera de la ecuación en temas económicos ya que la casa la voy a comprar solo yo.
El ahorro que tengo ahora son de unos 30k al año, puede que en 2 años suba un poco ya que espero una subida de sueldo, pero peor caso 30k, ya que el alquiler también sube que da gusto.
Dependerá de cuanto quieres que sea tu colchón de gastos, en mi caso son 9 meses de ahorros en los que puedo mantener mi ritmo de vida sin ningún ingreso. Estos sirven para no tener que aceptar el primer trabajo que me ofrezcan en caso de despido.

Calcula cuantos meses quiere que sea el tuyo + 30% de la vivienda. De ahí puedes empezar a echar cuentas.

Por cierto, que chulada Australia, ojalá visitarla pronto
kairen
Cita de VonManstein
Dependerá de cuanto quieres que sea tu colchón de gastos, en mi caso son 9 meses de ahorros en los que puedo mantener mi ritmo de vida sin ningún ingreso. Estos sirven para no tener que aceptar el primer trabajo que me ofrezcan en caso de despido.

Calcula cuantos meses quiere que sea el tuyo + 30% de la vivienda. De ahí puedes empezar a echar cuentas.

Por cierto, que chulada Australia, ojalá visitarla pronto
Gracias shur por tu opinión. 9 meses de gastos en mi caso serian unos 30k aprox, con lo que en 1 año lo tengo. Gracias otra vez!
palodearia
Cita de kairen
Los muebles por suerte ya tengo la mayoria. Si todo os gastos iniciales de la casa ya estam cubiertos. ¿Te tirarias de cabeza al préstamo también?
Yo no me quedaría a cero, me guardaría esos 10k de ahorros por lo que pueda pasar. Ya tendrás tiempo de amortizar (si allí funciona igual que en España) en cuanto ahorres.
kairen
Cita de palodearia
Yo no me quedaría a cero, me guardaría esos 10k de ahorros por lo que pueda pasar. Ya tendrás tiempo de amortizar (si allí funciona igual que en España) en cuanto ahorres.
Si al final voy a dejar más que esos 10k. Pero tampoco tenia claro si esperar un poco más y reducir el préstamo. Otra opción es invertir todos los ahorros ahora y en 5 años igual entre intereses + futuro ahorro tengo para la mitad de la casa o más.
← A InverForo