Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.
19-may-2022 13:55
|
ACTIALIZACIÓN 02/06/2022 Chavales ya tengo los datos recuperados. Me los enviaron a través de Wetranfer este medio día. Siento deciros que el pendrive contenía tres archivos, dos de ellos archivos de texto y otro un autoexect.bat y ninguno era la wallet. A estos archivos se les a probado a cambiar el nombre y extensión a wallet.dat dando error en la lectura de Bitcoin Core. También se probó en https://login.blockchain.com/wallet/import-wallet. Se solicito también que se adjuntarán dos dump. Uno procesado y el otro sin procesar. El no procesado arrojo 66 archivos en su mayoría audio y imágenes. Con el procesado y el programa Disk Drill se encontraron 368 archivos en su mayoría canciones y archivos de 2008 y un vitae mío de 2012. Existiendo ese archivo de 2012 me despeja la duda, este pendrive no es el que contenía los BTC y el autentico al final lo termine tirando a la basura. Aún así se filtro las búsquedas por tamaño de archivo (las wallet de Bitcoin suelen ser de 1.4MB), se busco por nombre y por extensión. También es cierto que puede haber otro software mejor para hacer búsquedas en imágenes. Pero yo los desconozco. Vuelvo a repetir que ese archivo de 2012 acaba con toda duda de que sea el pendrive de la wallet. Así que aquí acaba la historia del Pendrive. Vuelvo a repetir que esto en ningún momento fue un troleo y que me muera o me parta un rayo si miento. Daros las gracias a todos por vuestra ayuda, aun que no siempre hice buen uso de ella. Siento que todo esto acabase así. Dar las gracias a Laby quienes fueron los que recuperaron su contenido y que cambiaron su primer presupuesto a uno mucho menor cuando vieron que los procesos ECC y XOR no eran necesarios ya que la nand se encontraba en buen estado. El técnico fue tan amable de llamarme y explicarme todo el proceso de principio a fin. Y dar las gracias a mis familiares y amigos que an estado siguiendo este hilo mordiéndose las uñas. FIN Antes de nada decir que esto no es ningún troleo y que usó una cuenta sin uso de un amigo porque tengo familiares, amigos y conocidos por el foro que aún no quiero que se enteren de toda la historia. Soy un hombre de 40 años y usuario de Forocoches desde 2014. Es un tema serio. Ahora paso a contaros la verdadera historia de este pendrive que no es la misma que le he contado a familiares y amigos. Ya que es una historia que me avergüenza contar. El minado: Empecé a minar a principios del 2010 con un Athlon XP que dejaba minando toda la noche y día. Esto se hizo durante semanas hasta que un amigo me convenció de dejar de hacerlo porque no le veía sentido seguir gastando luz, aún hoy le hecho en cara esto de vez en cuando XD. Hice un backup de la wallet que no recuerdo si llevaba algún tipo de contraseña a un pendrive de 512MB genérico. Este se guardó en un libro con un hueco en su interior y me olvidé de él por completo. Luego más tarde me mudé de casa. La crisis: En 2010 a mi casa llegó la crisis y me tiré dos años sin conseguir ningún trabajo salvo alguna chapuza esporádica. La cosa acabó con una depresión de caballo, arritmias cardiacas y ansiolíticos. Esos dos años están muy borrosos en mi mente, fueron una auténtica montaña rusa. En un momento en el que me regodeaba en mi propia miseria vi una noticia sobre el precio del Bitcoin y que estaba subiendo. Fui corriendo a buscar el libro que encontré en cajas de mudanza que fueron directas a un cuartillo. El pendrive estaba allí, era azul, de 512MB y creo que marca blanca. Subí, lo conecté al pc y nada. El pendrive no hacía nada. Decir que hice un grado medio de microinformática así que os puedo asegurar que hice todo lo que estaba en mi mano salvo llevárselo a alguien para que el pendrive funcionase. Terminé por quitarle el plástico protector y pasándolo por un microscopio electrónico para ver si se podía ver algún cortocircuito o rotura en su placa. No vi nada dentro de mis posibilidades. La mentira: Ahora os contaré la historia que les conté a amigos y familiares. Historia que tampoco hacía falta haber contado, pero que fue como un pequeño escape para soltar la mierda del pendrive que tenía contenida sin llegar a parecer un gilipollas. Simplemente les conté que el pendrive se perdió en la mudanza y otros rollos. La basura: La historia real es que después de sopesar repararlo yo mismo o llevárselo a una empresa de recuperación (con el peligro de que roben su contenido). Me vi frente al cubo de la basura, has leído bien, el cubo de la basura. Tiré el pendrive (o eso creía). Soy un tio que corta los problemas por lo sano y os recuerdo que estaba con depresión y bajo ansiolíticos que me dejaban como un puto zombie. En ese momento vi la mejor forma de evitar seguir dándole vueltas al asunto. Que equivocado estaba. Y ahora la historia de cómo encontré el pendrive que creí haber tirado. ¿En serio he tirado el pendrive?. Esta pregunta me la hice día tras día después de haber superado la depresión y haber vuelto a trabajar. ¿Tan mal puede estar una persona como para írsele de tal manera la pinza como para tirar millones de posibles euros a la basura?. La cosa es que de vez en cuando me aparecían flashes de mi mismo delante de la basura tirando el pendrive, pero también otros en los que, me arrepentía y lo volvía a coger para guardarlo a saber donde. Pero pensaba que todo esto era una ensoñación de lo que quería haber hecho. Hace dos días: Como os he contado soy técnico microinformático pero no trabajo de ello, es mi hobby que he seguido alimentando todos estos años y a los que les he sumado el diseño e impresión 3D. Ahora que me encuentro de baja estoy aprovechando para aumentar mis habilidades de diseño y prototipado 3d. En esto que necesito un testador de voltajes para puertos usb y me puse a buscar entre cajas y cajas de cables y material electrónico e informático y allí estaba. El puto pendrive estaba allí, sin la carcasa, con la puta pegatina sucia donde aparecía su capacidad, 512MB. Y estoy seguro que no puede ser otro porque por aquel entonces solo tenía dos pendrive el genérico de 512MB y un verbatim que aún hoy tengo y funciona de 1GB. No puedo explicaros lo que se te pasa por la cabeza en ese momento. La cosa es que lo cojo, salgo corriendo al salón y le digo a mi madre: -El Pendrive ha aparecido. -Mamá: ¿Qué dices?. ¿Qué te pasa?. Estás blanco como la pared. -El pendrive de los Bitcoins!!. -Mama: No se que me estás diciendo pero siéntate que estás blanco, voy a por un trapo húmedo. Después de esto llegó el choque de realidad. ¿Qué hago ahora ?. Estoy en la misma tesitura que hace unos años atrás pero con algo más de experiencia técnica. ¿Lo intento reparar yo o me arriesgo a llevarlo a una empresa especializada y que algún listo se haga con el contenido de una wallet de la que no conozco ni su dirección? Por eso ahora después de haber leído semejante tocho por el que me disculpo. Os pido consejo a todos vosotros y sobre todo a los que sean técnicos y recuperen datos. Mi primera opción es la siguiente: -Comprar un microscopio electrónico de calidad. -Hacerme con un par de estos https://a.aliexpress.com/_uQKyfv -Cable especial https://a.aliexpress.com/_vLn5Jl -Y esto https://a.aliexpress.com/_uGYn7H Como base donde conectar la memoria usaría el pendrive de 1GB que tengo desde hace tanto tiempo como el otro o bien comprar un pcb genérico de los que he visto hay en aliexpress. Preguntas a los expertos: ¿ Sería posible hacer esto ? ¿ Me encontraría con problemas de incompatibilidad al instalar la nand de 512 de un fabricante que no he llegado a descubrir cual es (tengo indicios de que puede ser verbatim) a un pendrive verbatim de 1GB?. ¿ Tendría que conectar todos los pines de la nand o es posible conectar muchos menos aunque esto signifique menor velocidad de transferencia?. La segunda opción y que pienso es la más peligrosa: Sería desoldar la nand de 512Mb y transferirla al verbatim de 1GB. Para esto necesitaría una placa caliente como esta https://a.aliexpress.com/_vPhLAF y unos huevos muy gordos. Luego está la tercera opción que es la de recurrir a profesionales de la recuperación de datos. Como os digo desconfío de dejarle un pendrive en el que solo hay un archivo. Un profesional seguro sabe que es un backup de una wallet. También está la opción de dejar claro al que recupere los datos que estoy dispuesto a darle el 5% de lo que contenga si me deja estar presente en su recuperación. He mirado distintas empresas por su valoración en Google y me quedo con las siguientes. Podéis recomendarme otras. https://serman.com/es/recuperacion-datos/extraibles/ https://www.quilareforensic.es/servi...ias-usb-flash/ https://404dataxperts.com/opciones-de-servicios/ https://onretrieval.com/#recuperaciondatos https://www.informaticogranada.com/r...cion-de-datos/ Este último porque me queda algo cerca ya que soy de Andalucía. Decir que si terminó recuperando su contenido le haré llegar un regalo en forma de bitcoin a todo aquél que haya aportado ayuda que yo consideré vital. Aquí al final os pondré fotos del pendrive antes y después de quitarle la pegatina que cubría la memoria y imágenes del verbatim de 1GB. En ella aparecen los distintos marcajes del fabricante del controlador de memoria y el del fabricante del chip de memoria. De estos he conseguido sacar pocos datos al ser una memoria tan antigua. Espero que alguno consiga ver algo que yo no. Estoy dispuesto a hacer las fotos y videos que hagan falta si me los solicitáis. Cuento con un microscopio electrónico que no es ninguna maravilla pero que puede hacer el apaño. Pues eso es todo. Os vuelvo a pedir disculpas por el tocho y espero que con vuestra ayuda pueda recuperar su contenido. Cosas que se an probado. ¿Te sabes la cantidad de BTC que puedes tener?. Ni idea. Y prefiero no saberlo .¿Sabes la frase semilla?. Por que en ese caso puedes recuperarlo con ella. Que yo recuerde en 2010 no existía dicha frase. Las copia de la wallet te generaba un Wallet.dat, que creo si te daba la opción de usar una contraseña de encriptación. De esa clave si la hubiera me acordaría ya que usaba un par de claves para todo. ¿Has probado a hacer una imagen del pendrive o recuperar sus datos?. El pendrive no es reconocido de ninguna de las maneras. No aparece en el administrador de dispositivos, es como si no se conectase nada. ¿Has probado a limpiar con alcohol el puerto usb y pcb?. Si. Se a limpiado con isopropílico tanto el pcb como el puerto. ¿Has probado en otro pc que no sea el tuyo y con distinto S.O?. Si. Se a probado en Linux, Windows 10,8,7 y XP. En pc modernos, un par con mas de ocho años y distintos dispositivos, Nas, etc. Todo apunta a rotura de alguno de los componentes del Pendrive. ¿Has comprobado que no sea el conector del usb del pendrive el que falla?. Si. Se hizo un puente del los conectores del usb del pendrive a otro usb nuevo. Sin resultado. Actualización de estado 20/05/2022 Me he puesto en contacto con unos profesionales conocidos de un familiar. No puedo decir mucho de ellos. Seguramente acabe en negativa por que no trabajan para particulares. Por ir haciendo algo y no comerme las uñas, he comprado un puerto usb que pienso conectar el pendrive sin soldar. Por descartar que sea el puerto usb (no lo creo), pero en informática hay que empezar por lo mas fácil. Esas pruebas las haré antes con un verbatim de 1GB de la época. Podría usar el mismo puerto usb del verbatim, pero prefiero que sea un 2.0 nuevo. 22/05/2022 Se probo a hacer el puente sin resultado alguno. Actualización 31/05/2022 El pendrive ya se encuentra de camino a una empresa de recuperación de datos. Actualización 01/06/2022 Ya tengo el presupuesto de la reparación y a fue aceptado. Más de 1000€ la recuperación. ¿ Quien dijo miedo ?. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se añaden imágenes y video del pcb después ser limpiado con isopropílico y secado con perilla. Espero que con ellos se arroje algo mas de luz al posible corto. https://youtu.be/CHyeMLV8tWY ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 02-jun-2022 20:17 -
19-may-2022 14:03
|
Hola shur, Antes de nada solo pedirte muchísima precaución con esto. Hay muchísimos scams relacionados con el tema de wallets perdidas así que con pies de plomo. ¿Tienes alguna idea de la cantidad de BTC que pudiste guardar en esa wallet? Hace poco vi este vídeo, imagino que este señor se llevará un buen pellizco del tema pero si dentro crees que pueda haber varios BTC igual te compensa ponerte en contacto con él. https://www.youtube.com/watch?v=dT9y-KQbqi4 Un abrazo y mucha suerte en esta aventura EDIT: En el caso del vídeo que te puse el hombre trabaja sobre una wallet física, pero por lo que veo tiene los conocimientos suficientes como para desoldar la nand y hacerla funcionar en otro pendrive. Lo malo es que está en USA si mal no recuerdo. |
19-may-2022 14:03
|
Llévalo a una empresa FIABLE de recuperación de datos. Asegúrate de que tienes factura y contrato de confidencialidad, cosa que es NORMAL en este tipo de empresas. Si son capaces, te lo recuperaran y listo. En el remoto caso de que te roben, llévalos a juicio. |
19-may-2022 14:08
| Por tu mensaje entiendo que el pendrive lo puedes conectar y funciona pero que no puedes acceder a los datos? o directamente cuando conectas el pendrive ni siquiera o detecta? |
19-may-2022 14:10
| Eres tú el técnico, poco te ayudaremos nosotros. A pesar de todo, suerte. Tus pasos a partir de ahora deciden tu vida. |
19-may-2022 14:10
| Lo del jucio es una posibilidad, pero esto sería si tuviera conocimiento de la dirección de la wallet y del movimiento de sus activos días posteriores de su recuperación. |
19-may-2022 14:11
| Arreglalo tu, aunque ofrezcas el 5% te la juegas a que te la cuele de alguna forma, si dices saber del tema trata de mejorar y tira para adelante, si la cagas te quedas igual, con una vida normal y feliz, si lo solucionas piensa que consigues dinero, si tu vida es feliz ahora solo conseguiras lujos, trata de resistir la presión |
19-may-2022 14:12
| No. El pendrive no hace nada, por lo que entiendo que la placa esta jodida, pero en principio la memoria nand es recuperable. |
19-may-2022 14:13
|
Antes de nada decir que esto no es ningún troleo y que usó una cuenta sin uso de un amigo porque tengo familiares, amigos y conocidos por el foro que aún no quiero que se enteren de toda la historia. Soy un chico de 40 años y usuario de Forocoches desde 2014. Es un tema serio.
Ahora paso a contaros la verdadera historia de este pendrive que no es la misma que le he contado a familiares y amigos. Ya que es una historia que me avergüenza contar. El minado: Empecé a minar a principios del 2010 con un Athlon XP que dejaba minando toda la noche y día. Esto se hizo durante semanas hasta que un amigo me convenció de dejar de hacerlo porque no le veía sentido seguir gastando luz, aún hoy le hecho en cara esto de vez en cuando XD. Hice un backup de la wallet que no recuerdo si llevaba algún tipo de contraseña a un pendrive de 512MB genérico. Este se guardó en un libro con un hueco en su interior y me olvidé de él por completo. Luego más tarde me mudé de casa. La crisis: En 2010 a mi casa llegó la crisis y me tiré dos años sin conseguir ningún trabajo salvo alguna chapuza esporádica. La cosa acabó con una depresión de caballo, arritmias cardiacas y ansiolíticos. Esos dos años están muy borrosos en mi mente, fueron una auténtica montaña rusa. En un momento en el que me regodeaba en mi propia miseria vi una noticia sobre el precio del Bitcoin y que estaba subiendo. Fui corriendo a buscar el libro que encontré en cajas de mudanza que fueron directas a un cuartillo. El pendrive estaba allí, era azul, de 512MB y creo que marca blanca. Subí, lo conecté al pc y nada. El pendrive no hacía nada. Decir que hice un grado medio de microinformática así que os puedo asegurar que hice todo lo que estaba en mi mano salvo llevárselo a alguien para que el pendrive funcionase. Terminé por quitarle el plástico protector y pasándolo por un microscopio electrónico para ver si se podía ver algún cortocircuito o rotura en su placa. No vi nada dentro de mis posibilidades. La mentira: Ahora os contaré la historia que les conté a amigos y familiares. Historia que tampoco hacía falta haber contado, pero que fue como un pequeño escape para soltar la mierda del pendrive que tenía contenida sin llegar a parecer un gilipollas. Simplemente les conté que el pendrive se perdió en la mudanza y otros rollos. La basura: La historia real es que después de sopesar repararlo yo mismo o llevárselo a una empresa de recuperación (con el peligro de que roben su contenido). Me vi frente al cubo de la basura, has leído bien, el cubo de la basura. Tiré el pendrive (o eso creía). Soy un tio que corta los problemas por lo sano y os recuerdo que estaba con depresión y bajo ansiolíticos que me dejaban como un puto zombie. En ese momento vi la mejor forma de evitar seguir dándole vueltas al asunto. Que equivocado estaba. Y ahora la historia de cómo encontré el pendrive que creí haber tirado. ¿En serio he tirado el pendrive?. Esta pregunta me la hice día tras día después de haber superado la depresión y haber vuelto a trabajar. ¿Tan mal puede estar una persona como para írsele de tal manera la pinza como para tirar millones de posibles euros a la basura?. La cosa es que de vez en cuando me aparecían flashes de mi mismo delante de la basura tirando el pendrive, pero también otros en los que, me arrepentía y lo volvía a coger para guardarlo a saber donde. Pero pensaba que todo esto era una ensoñación de lo que quería haber hecho. Hace dos días: Como os he contado soy técnico microinformático pero no trabajo de ello, es mi hobby que he seguido alimentando todos estos años y a los que les he sumado el diseño e impresión 3D. Ahora que me encuentro de baja estoy aprovechando para aumentar mis habilidades de diseño y prototipado 3d. En esto que necesito un testador de voltajes para puertos usb y me puse a buscar entre cajas y cajas de cables y material electrónico e informático y allí estaba. El puto pendrive estaba allí, sin la carcasa, con la puta pegatina sucia donde aparecía su capacidad, 512MB. Y estoy seguro que no puede ser otro porque por aquel entonces solo tenía dos pendrive el genérico de 512MB y un verbatim que aún hoy tengo y funciona de 1GB. No puedo explicaros lo que se te pasa por la cabeza en ese momento. La cosa es que lo cojo, salgo corriendo al salón y le digo a mi madre: -El Pendrive ha aparecido. -Mamá: ¿Qué dices?. ¿Qué te pasa?. Estás blanco como la pared. -El pendrive de los Bitcoins!!. -Mama: No se que me estás diciendo pero siéntate que estás blanco, voy a por un trapo húmedo. Después de esto llegó el choque de realidad. ¿Qué hago ahora ?. Estoy en la misma tesitura que hace unos años atrás pero con algo más de experiencia técnica. ¿Lo intento reparar yo o me arriesgo a llevarlo a una empresa especializada y que algún listo se haga con el contenido de una wallet de la que no conozco ni su dirección? Por eso ahora después de haber leído semejante tocho por el que me disculpo. Os pido consejo a todos vosotros y sobre todo a los que sean técnicos y recuperen datos. Mi primera opción es la siguiente: -Comprar un microscopio electrónico de calidad. -Hacerme con un par de estos https://a.aliexpress.com/_uQKyfv -Cable especial https://a.aliexpress.com/_vLn5Jl -Y esto https://a.aliexpress.com/_uGYn7H Como base donde conectar la memoria usaría el pendrive de 1GB que tengo desde hace tanto tiempo como el otro o bien comprar un pcb genérico de los que he visto hay en aliexpress. Preguntas a los expertos: ¿ Sería posible hacer esto ? ¿ Me encontraría con problemas de incompatibilidad al instalar la nand de 512 de un fabricante que no he llegado a descubrir cual es (tengo indicios de que puede ser verbatim) a un pendrive verbatim de 1GB?. ¿ Tendría que conectar todos los pines de la nand o es posible conectar muchos menos aunque esto signifique menor velocidad de transferencia?. La segunda opción y que pienso es la más peligrosa: Sería desoldar la nand de 512Mb y transferirla al verbatim de 1GB. Para esto necesitaría una placa caliente como esta https://a.aliexpress.com/_vPhLAF y unos huevos muy gordos. Luego está la tercera opción que es la de recurrir a profesionales de la recuperación de datos. Como os digo desconfío de dejarle un pendrive en el que solo hay un archivo. Un profesional seguro sabe que es un backup de una wallet. También está la opción de dejar claro al que recupere los datos que estoy dispuesto a darle el 5% de lo que contenga si me deja estar presente en su recuperación. He mirado distintas empresas por su valoración en Google y me quedo con las siguientes. Podéis recomendarme otras. https://serman.com/es/recuperacion-datos/extraibles/ https://www.quilareforensic.es/servi...ias-usb-flash/ https://404dataxperts.com/opciones-de-servicios/ https://onretrieval.com/#recuperaciondatos https://www.informaticogranada.com/r...cion-de-datos/ Este último porque me queda algo cerca ya que soy de Andalucía. Decir que si terminó recuperando su contenido le haré llegar un regalo en forma de bitcoin a todo aquél que haya aportado ayuda que yo consideré vital. Aquí al final os pondré fotos del pendrive antes y después de quitarle la pegatina que cubría la memoria y imágenes del verbatim de 1GB. En ella aparecen los distintos marcajes del fabricante del controlador de memoria y el del fabricante del chip de memoria. De estos he conseguido sacar pocos datos al ser una memoria tan antigua. Espero que alguno consiga ver algo que yo no. Estoy dispuesto a hacer las fotos y videos que hagan falta si me los solicitáis. Cuento con un microscopio electrónico que no es ninguna maravilla pero que puede hacer el apaño. Pues eso es todo. Os vuelvo a pedir disculpas por el tocho y espero que con vuestra ayuda pueda recuperar su contenido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No se si quizas hayas probado esto, pero aun esperando tu respuesta, si es un tema de datos, sin formatear el usb prueba lo siguiente: Conecta el usb al ordenador/portatil y quedate con la letra de la unidad. Despues, abre CMD en modo administrador y escribe el siguiente comando: chkdsk E: / f (aquí, E es la letra de la unidad), dale al enter y la herramienta de verificación de disco escaneará tu unidad USB o tarjeta SD y solucionará el problema... Funciona en la mayoría de los casos pero... |
| Si lo llevas a un profesional, entiendo que cabe la posibilidad de que puedas exigir estar delante en todo momento en el que estén trabajando |
|
Hola shur,
Antes de nada solo pedirte muchísima precaución con esto. Hay muchísimos scams relacionados con el tema de wallets perdidas así que con pies de plomo. ¿Tienes alguna idea de la cantidad de BTC que pudiste guardar en esa wallet? Hace poco vi este vídeo, imagino que este señor se llevará un buen pellizco del tema pero si dentro crees que pueda haber varios BTC igual te compensa ponerte en contacto con él. https://www.youtube.com/watch?v=dT9y-KQbqi4 Un abrazo y mucha suerte en esta aventura EDIT: En el caso del vídeo que te puse el hombre trabaja sobre una wallet física, pero por lo que veo tiene los conocimientos suficientes como para desoldar la nand y hacerla funcionar en otro pendrive. Lo malo es que está en USA si mal no recuerdo. Gracias. Ese video lo vi hace un tiempo. Lo volveré a ver por si encuentro algo que me ayude. Gracias!. |
Editado: 19-may-2022 14:19 -
19-may-2022 14:14
|
No se si quizas hayas probado esto, pero aun esperando tu respuesta, si es un tema de datos, sin formatear el usb prueba lo siguiente:
Conecta el usb al ordenador/portatil y quedate con la letra de la unidad. Despues, abre CMD en modo administrador y escribe el siguiente comando: chkdsk E: / f (aquí, E es la letra de la unidad), dale al enter y la herramienta de verificación de disco escaneará tu unidad USB o tarjeta SD y solucionará el problema... Funciona en la mayoría de los casos pero... Gracias. |
19-may-2022 14:18
|
Debes contactar con un hacker profesional… a riesgo de que te robe todo… Decide si quieres recuperar algo o no… si sabes la cantidad de BTC que tienes dentro… le ofreces X Por ejemplo: tengo 50 BTC dentro, te doy 10 si me lo sacas.. No se me ocurre mucho más shur |
19-may-2022 14:20
| Pregunta muy idiota, ¿has probado a conectarlo a otro ordenador de confianza por ver si hace algo? |
19-may-2022 14:23
|
Una raspberry pi 4 con linux. El pc de un amigo. Una shield TV. |
19-may-2022 14:26
|
Creo que es un problema mas técnico y de reparación que de hacking. Pero es una posibilidad, lastima que no conozca a ninguno de confianza. Gracias!. |
19-may-2022 14:29
|
Pare esto, metete en panel de control, hardware y sonido, administracion del dispositivo, y vas a la seccion de Universal serial bus controllers Una vez ahi, en cada USB root hub le das doble click, vas a la opcion de power management y detickas la opcion que esta habilitada que dice lo de "permitir que esta computadora.." Despues de eso, prueba a meter el pendrive de nuevo y ver si te lo reconoce Mucho animo shur, no se que haria yo si estuviese en tu posicion con tanta pasta ahi al alcance de la mano y sin poder accder a ella... Dime con lo que sea |
19-may-2022 14:30
|
Tráemelo a la empresa en la que colaboro y vemos si podemos hacer algo. Además, si vamos a éxito tampoco tiene que ocasionarte coste. No churros, que llevo aquí desde hace 20 años... |
.