Inversión pensionistas
19-may-2022 12:12
|
¿Qué recomendáis para invertir a unos pensionistas con ahorros y que ingresan 4000 € al mes (14 pagas)? No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. |
Editado: 19-may-2022 12:35 -
19-may-2022 13:19
|
¿Qué recomendáis para invertir a unos pensionistas con ahorros y que ingresan 4000 € al mes (14 pagas)?
No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. Si vamos, que quieren generar rentabilidad pero su aversión al riesgo es enorme. Sinceramente les recomiendo que no inviertan en nada. |
19-may-2022 13:23
| En algo que se sientan cómodos y que puedan dormir tranquilos sin tener que estar preocupándose de si sube o baja la bolsa. Alguna empresa defensiva comprada a precios razonables. No les recomendaría comprar empresas value o growth, porque nunca van a saber cuando venderlas o puede que les toque una época de volatilidad como ahora y vendan en un mal momento. |
19-may-2022 13:28
| Pues que lo inviertan en ellos, siendo ya jubilados pueden derrochar el dinero como quieran y más teniendo en cuenta esos ingresos. |
19-may-2022 13:28
|
lo mas tranquilito que se me ocurre es el nordea low duration pero con esos importes no se yo mejor q se vayan a benidorm o que le compren un coche al nieto es decir , tú |
19-may-2022 13:37
|
¿Qué recomendáis para invertir a unos pensionistas con ahorros y que ingresan 4000 € al mes (14 pagas)?
No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. |
19-may-2022 14:26
|
Es algo que no me cabe en la cabeza, un jubilado con la vida resuelta y ahorrando. Eso de ser el más rico del cementerio debe molar un montón. |
19-may-2022 15:16
|
A ver, no son de lujos. Les gusta viajar pero no lo hacen a hoteles 5 estrellas, hacen lo que les gusta sin privarse de nada pero no les gusta derrochar. Les gusta comer bien y lo hacen pero no se gastan 100€ por cabeza aunque podrían. Se acaban de comprar un coche, podrian haber pillado un mercedes de 50000 pero han preferido una marca inferior por mitad de precio. No por tener dinero lo van a derrochar. Ya se les ha dicho muchas veces que se gasten el dinero en ellos que su familia, por suerte, tenemos trabajos estables. Ellos tienen la mentalidad de dejar herencia a la familia. La idea que se me ocurre más rentable con menos riesgo es un indexado en el que metan una cantidad entre 5 y 10k y luego que vayan metiendo 800 o 1000 cada mes. Asi, les queda de colchón todos los ahorros e invierten la mitad (o menos) de lo que les sobra cada mes |
19-may-2022 15:34
|
Yo personalmente no me meteria en inversiones a esas alturas de la pelicula...pero si lo que les interesa es dejarlo en herencia, yo me miraria algo de fondos indexados, o activos pero muy conservadores, tipo Fundsmith... asi a la hora de heredar, sus herederos no pagarian por las plusvalias de los fondos en el momento de heredar (plusvalia del muerto) |
19-may-2022 16:31
| Entiendo que el fondo se hereda tal cual . En ese caso como se tributa el impuesto de sucesiones, se paga el porcentaje correspondiente al dinero invertido y el fondo cambia de titulares a los herederos o como sería eso? |
19-may-2022 17:05
|
Anda que, menudo problemón que tienen. Seguro que ni duermen pensando en el futuro con 4000 al mes asegurados y los familiares funcionarios... Más vale que no se compliquen la vida y disfruten de ese dinero, que mañana le da a uno de ellos un jamacuco y se acabo el paraiso |
19-may-2022 18:32
| Pues también es verdad, lo mejor es que se lo gasten en ellos y lo dejen en el banco |
19-may-2022 18:46
|
Que se lo gasten en ellos me parece lo más acertado. O ahorrarlo en cuenta para, en caso de necesitar cuidador o residencias/centros especializados, podérselo permitir... En cualquier caso, si quieren invertir, un fondo que replique la cartera permanente también me parece la mejor opción (a mi me gusta Icaria Cartera Permanente). Pero obviamente es una inversión, y como tal, conlleva riesgos. Un indexado en renta variable me parece muy arriesgado para un jubilado. Sobre la herencia, deberías informarte sobre lo comúnmente conocido como plusvalía del muerto. |
19-may-2022 18:47
|
Por otra parte si la intención de los herederos es liquidar los fondos, Hacienda puede dar permiso para hacerlo antes de tributar por la herencia, con lo que disminuyes la masa hereditaria y tributas menos. Según el caso puede salir mejor así, pero hay que pedirle primero permiso a Hacienda. |
20-may-2022 07:33
|
No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. |
20-may-2022 09:31
|
Si tienen miedo al riesgo bonos. Pueden no ser la mejor opción con los tipos subiendo, pero casi un 3% asegurado esta muy bien |
21-may-2022 14:00
| Invertir en felicidad...o en un fondo de renta variable a 10 años vista...plusvalía del muerto manda... |
21-may-2022 14:03
|
La gente y fondos que están vendiendo todo ahora en algún lugar tendrán que meterlo, no se van a quedar con liquidez 2 o 3 años |
21-may-2022 14:20
|
A ver, no son de lujos. Les gusta viajar pero no lo hacen a hoteles 5 estrellas, hacen lo que les gusta sin privarse de nada pero no les gusta derrochar. Les gusta comer bien y lo hacen pero no se gastan 100€ por cabeza aunque podrían.
Se acaban de comprar un coche, podrian haber pillado un mercedes de 50000 pero han preferido una marca inferior por mitad de precio. No por tener dinero lo van a derrochar. Ya se les ha dicho muchas veces que se gasten el dinero en ellos que su familia, por suerte, tenemos trabajos estables. Ellos tienen la mentalidad de dejar herencia a la familia. La idea que se me ocurre más rentable con menos riesgo es un indexado en el que metan una cantidad entre 5 y 10k y luego que vayan metiendo 800 o 1000 cada mes. Asi, les queda de colchón todos los ahorros e invierten la mitad (o menos) de lo que les sobra cada mes Pues ya me dirás a que se van a indexar si la previsión de prácticamente todo indice es la contracción a corto y medio plazo, cosa que viene bien a una persona joven y muy mal a un jubilado. Si lo que quieren es dejar herencia que esperen a que los precio del ladrillo caigan, que van a caer por la crisis a la que vamos, y pillen una casa si pueden pagarla a tocateja. |
21-may-2022 14:21
|
No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. La "inversión" -cualquier inversión- va a tener siempre un riesgo potencial (y también un beneficio potencial), y más en el momento actual. Si tuviera que recomendarte algo, teniendo en cuenta que estamos hablando de jubilados, te diría que deuda pública de los EE.UU. o de Alemania (la española ni tocarla). El "ahorro" no está orientado a obtener beneficios (aunque en ocasiones y a largo plazo también podría obtenerlos), sino a proteger dicho ahorro de la inflación y no perder poder adquisitivo. En este caso te recomendaría comprar oro físico (monedas -mejor que lingotes- de 1 onza o 1/2 onza, de las más conocidas y aceptadas: Águilas y/o Búfalos norteamericanos, Britannias inglesas, Hojas de Arce canadienses...), siempre en comercios reputados y conservando todas las facturas. Y si no se sienten cómodos guardándolas en casa, muchos bancos alquilan cajas de seguridad por relativamente poco dinero (unos 200€ al año). La ventaja del oro físico es que cambia de manos con igual facilidad que el dinero en billetes: las monedas se pueden dar (junto con la factura) en mano como regalo a un nieto u otro pariente y santas pascuas. Tal vez lo mejor sería combinar ambas cosas: deuda pública y oro físico. |
21-may-2022 14:27
|
No les gusta la idea de la bolsa y de invertir en general (por desconocimiento y miedo) pero tampoco lo quieren dejar en el banco. Ellos con 2000€ al mes viven bien, tienen todo pagado desde hace tiempo. Plazas de garaje en Salamanca y Chamberí. Que viajen (si les gusta) Que se lo fundan en mariscadas Y si aún les sobra, que me den algo a mí para poder llevar a mi larva al colegio Brains. |
21-may-2022 15:54
|
Los bonos se pueden vender cuando quieran, habría que ver como evoluciona los tipos y el valor de esos bonos. Pueden ser hasta bonos de 10 años, o el de 2 años sin más. |