Que harías en mi situación???
17-may-2022 01:39
|
Mi situación es la siguiente: - Vivienda A: Me quedan 210k de hipoteca. Alquilada por 1400€. Apenas pago intereses porque la compré hace 14 años y tengo Euribor + 0.3. Pago al mes 800€. Es una casa que siempre he tenido alquilada y sé que no tendré problema en seguir alquilando si la dejan (cosa poco probable porque estos últimos inquilinos llevan apenas 5 meses y me consta que están bien). - Vivienda B: Me quedan 32k de hipoteca. Pago 200€ y hasta hace 2 meses la tuve alquilada por 550€. Podría volver a alquilarla por 590€ sin problema porque ya he tanteado si sobran inquilinos. - Tengo otra vivienda al 50% pero con ésta no me planteo por el momento hacer nada. Me planteo poner a la venta la vivienda B. Según mercado y después de impuestos y demás creo que me sobrarían unos 70/75k. Estoy algo cansado ya de gestionar el alquiler de esta vivienda y me planteo hacer algo con esos 70k. Amortizo hipoteca de la vivienda A? Lo invierto? Que haríais?? Cabe decir que no necesitaría el dinero de momento y tengo trabajo estable. Pero tampoco me gustaría dejar ese dinero ahí parado porque para eso la vuelvo a alquilar y que me siga generando unos ingresos, aunque preferiría quitármela de encima. Muchas gracias shurs!! |
17-may-2022 02:16
|
Te está dando un buen dinero y ahora mismo con la inflación tener efectivo es mala idea. Amortizar la A cuando casi no pagas intereses tampoco es útil. Si no quieres gestionarla busca una inmobiliaria que se ocupe de todo y tu solo tienes que cobrar. No una que te busque inquilino, una que te lo gestione todo. |
17-may-2022 02:36
| Cual es el problema de gestionar la vivienda B? Te da un buen dinero y te queda un suspiro para liquidarla. Se entiende que vives en la que tienes el 50%? |
17-may-2022 08:23
| Yo empezaria a valorar lo de amortizar en la primera, teniendo en cuenta como va el euribor y la cuota que de por si ya es alta. En la próxima revisión de esa hipoteca es facil que te vayas a un 1.3 de intereses y te coma el margen casi totalmente(contando todos los gastos aparte que lleva la propiedad) |
19-may-2022 08:53
|
Yo empezaria a valorar lo de amortizar en la primera, teniendo en cuenta como va el euribor y la cuota que de por si ya es alta. En la próxima revisión de esa hipoteca es facil que te vayas a un 1.3 de intereses y te coma el margen casi totalmente(contando todos los gastos aparte que lleva la propiedad)
|
20-may-2022 12:08
|
Mira a ver si la rentabilidad que te aporta la 2ª es mejor a la diferencia de darle un bocado a la primera hipoteca? hay mil exceles por ahí. Pero vamos...yo creo que no te merece la pena. Además ten en cuenta, o al menos así lo opino yo, que con esto de tener inmuebles para alquilar es bueno diversificar, yo prefiero dos con inquilinos e hipoteca que solo uno. Porqué no vas amortizando hipoteca/cuota del primero con lo que te sobra del alquiler de los dos? |
20-may-2022 12:12
|
Te está dando un buen dinero y ahora mismo con la inflación tener efectivo es mala idea. Amortizar la A cuando casi no pagas intereses tampoco es útil.
Si no quieres gestionarla busca una inmobiliaria que se ocupe de todo y tu solo tienes que cobrar. No una que te busque inquilino, una que te lo gestione todo. |
>>> socio Nº10
plataforma