Personal contratado para las oposiciones

Dj Quick
ForoCoches: Miembro
Buenas noches Shur!!

Tengo una pregunta respecto al personal que va a trabajar a las oposiciones, el personal encargado de vigilar, repartir los exámenes, ese personal que no aparece en la convocatoria, como el presidente el jurado etc..
A ese personal, de donde le sacan? como le contratan? que derechos tiene? puede echarte de la opo?

Gracias Shur!
SertoriO-
Suelen ser funcionarios de lo mismo que acuden al tribunal de oposiciones porque les pagan un complemento. Al menos en educación es así. Imagino que en los demás cuerpos también.
Stop and Go
Yo he ido a muchas opos de personal de apoyo, estuve en el último de AGE por ejemplo del 12 de febrero y de mi administración local suelo ir de vez en cuando, solo en oposiciones grandes en donde necesitan más gente.

Normalmente no tienes la capacidad de echar a nadie pero sí de informar o al responsable o al Tribunal, depende de como se establezca en cada caso las comunicaciones.
iltifosi
VCF
Qué cobras por estar vigilando y de qué hora a qué hora es (normalmente)?
Stop and Go
Pues si por ejemplo el examen es a las 9, te suelen citar como a las 7:30h y la duración lógicamente depende de la categoría que sea. Una vez acaba el examen tienes que recoger, contar que cuadra todo con el número de presentados en el aula, separar las plicas, guardarlas en los sobres, etc... y después llevar todo a la sala del Tribunal, por lo que sales como 30 minutos o así más tarde que los opositores. En general, pueden ser unas 4 o 5 horas.

No se exactamente a cuanto tienen establecido el pago por hora, antes al menos era una puta mierda para ser sábado o domingo, te podía salir la mañana por unos 55/60€. Ahora lo pagán mejor, pero no se cuánto exactamente
Dj Quick
Cita de Stop and Go
Yo he ido a muchas opos de personal de apoyo, estuve en el último de AGE por ejemplo del 12 de febrero y de mi administración local suelo ir de vez en cuando, solo en oposiciones grandes en donde necesitan más gente.

Normalmente no tienes la capacidad de echar a nadie pero sí de informar o al responsable o al Tribunal, depende de como se establezca en cada caso las comunicaciones.
Ah, entonces tu trabajas para una administración por lo que veo no?

y como te lo ofrecen, vamos cual es el procedimiento, a libre elección, te lo Designan? voluntariado?
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj Quick
Ah, entonces tu trabajas para una administración por lo que veo no?

y como te lo ofrecen, vamos cual es el procedimiento, a libre elección, te lo Designan? voluntariado?

Avisas al responsable de que estas interesado (te añaden a la lista que tienen) y cuando se acerca una convocatoria envian un mail preguntando si estas interesado, confirmas y voilá.
← A Oposiciones