¿Cuál es tipo de cambio y comisiones con Revolut? ¡No es nada claro!

Zephirus
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Me voy a las Bahamas por una larga temporada, allí tienen dólar Bahameño y dólar US.

Hasta ahora en las Wizink NO cobraban por cambio de divisa y ahora SÍ cobran. (Mastercard de Eroski aún NO cobra). Tengo que buscar alternativas.

Estuve planteándome la opción de Revolut, te pone la web todo muy bonito pero para mi nada claro, veo que es una institución bancaria con IBAN de la Unión Europea, supongo que tendrían que tener la mítica hoja con todas las comisiones que en la web no se ve y otros bancos tienen.

Porque, con , "disfruta de tipos de cambio excelentes para más de 30 divisas", "usamos precios simples y transparentes" y "añadimos una pequeña pero transparente comisión" no pone por ningún lado qué comisiones son de una manera clara, sólo que descargue la app y cree la cuenta.

>> Quería saber lo siguiente:

1- ¿Qué comisiones por cambio de divisa al pagar con la tarjeta se aplican al pagar en dólar US y Bahameño teniendo cuenta en euros?

2- ¿Las retiradas de dinero en US y Bahamas qué comisión aplica? Entiendo de retirarlas en bancos nacionales, no los típicos en el caso de Europa, Euronet.

3- ¿Se puede mandar dinero con tarjeta American Express a Revolut?

4- ¿El tipo de cambio es el de Visa y/o Mastercard + la comisión de ellos o bien únicamente el cambio es de ellos?

https://www.mastercard.es/es-es/cons...-currency.html

https://www.visa.es/asistencia-visa/...de-cambio.html

El tipo de cambio es mejor con Mastercard que con Visa.

Mastercard:

1.000,00 USD = 966,28 EUR

Visa:

1.000,00 USD = 966.37 EUR

5- ¿En qué casos dan Visa o Mastercard?

Saludos y muchas gracias.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
El tipo de cambio es el del mercado, no como visa o Mastercard que es un robo.

Esto no tiene comisión salvo en fin de semana
Zephirus
Cita de KarlosArgiñano

¿El real real de los mercados financieros? NO sabía esto...

¿Y para levantar dinero de cajeros? ¿El mismo tipo de cambio?
Cetme
Con la tarifa gratis puedes retirar el equivalente de 200 euros al mes en otra divisa sin comision. A partir se ahí creo que era un 1% o así
Zephirus
Cita de KarlosArgiñano

Lo que comentaba en otro pos,

Pues te voy a decir, no es que sea tan buena, con la tarjeta Visa ese mismo valor te quedaría:

12.75 British Pound = 15.023315 Euro
% Mark-up over European Central Bank Rate = 0.29

1 British Pound = 1.1782991846 Euro
1 Euro = 0.848680 British Pound

Con Mastercard:

1 Great British Pound = 1.1776482 Euro
Your transaction amount of 12,75 GBP = 15,02 EUR in your card currency

(Sin contar con el 1% ese que te cobran).

No me cuadra el del BCE vs el que usa Revolut porque el BCE el último tipo de cambio que tienen es:

GBP 1 = EUR 1.1749

También veo que me indicaste que aplica comisión 0.55%, si fuese así, con Visa y Mastercard queda en 15.105943 euros y 15,10 EUR respectivamente.

Un saludo.
Zephirus
Cita de Cetme
Con la tarifa gratis puedes retirar el equivalente de 200 euros al mes en otra divisa sin comision. A partir se ahí creo que era un 1% o así
¿Es únicamente el 1% + la comisión del cajero sí la hubiere?
Cetme
Cita de Zephirus
Eso es
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Zephirus
Lo que comentaba en otro pos,

Pues te voy a decir, no es que sea tan buena, con la tarjeta Visa ese mismo valor te quedaría:

12.75 British Pound = 15.023315 Euro
% Mark-up over European Central Bank Rate = 0.29

1 British Pound = 1.1782991846 Euro
1 Euro = 0.848680 British Pound

Con Mastercard:

1 Great British Pound = 1.1776482 Euro
Your transaction amount of 12,75 GBP = 15,02 EUR in your card currency

(Sin contar con el 1% ese que te cobran).

No me cuadra el del BCE vs el que usa Revolut porque el BCE el último tipo de cambio que tienen es:

GBP 1 = EUR 1.1749

También veo que me indicaste que aplica comisión 0.55%, si fuese así, con Visa y Mastercard queda en 15.105943 euros y 15,10 EUR respectivamente.

Un saludo.
https://www.revolut.com/es-ES/help/m...ign-currencies
Zephirus

No me deja accorder sino tengo una cuenta ya creada.
Ashtor
ForoCoches: Usuario
Cita de Zephirus

Si, pero solo es la parte de ellos.

Cuando retiras la entidad bancaria del cajero te puede cobrar comision(7, 12 etc..) por utilizarlo. Normalmente te avisa la cantidad antes de retirar.
Ashtor
Cita de Zephirus
No me deja accorder sino tengo una cuenta ya creada.
Te refieres a este?

https://www.revolut.com/currency-converter
Manu
Para mi, un banco que me dificulta ver sus comisiones, spreads y tipos de cambio antes de la contratacion, y cuyo marketing se basa fundamentalmente en su politica de referidos, me hace desconfiar tanto del banco, como de las opiniones que puedan dar del mismo sus "referidores".

Con esta tecnica de los referidos muchas empresas han conseguido una publicidad a bajo coste y que las RRSS, foros, youtube,... se inunden de comentarios "positivos" buscando el referido.
hevorro
Te respondo tus preguntas OP, añadir que creo que no lo tienes muy claro que dentro de revolut puedes tener diferentes cuentas de diferentes divisas. Puedes tener tu cuenta en euros y tu cuenta en dólares, no necesitas cambiar cada vez que vayas a hacer una compra. Por otro lado, acabo de mirar y dólares de bahamas no tienen, sí tienes USD.

1- ¿Qué comisiones por cambio de divisa al pagar con la tarjeta se aplican al pagar en dólar US y Bahameño teniendo cuenta en euros?

Puedes cambiar hasta 1000€ al mes sin comisiones, (durante la semana, el fin de semana aplican un pequeño % de comisiones), después de los 1000€ creo eran unos 5€ por cada 1000€ que cambies

2- ¿Las retiradas de dinero en US y Bahamas qué comisión aplica? Entiendo de retirarlas en bancos nacionales, no los típicos en el caso de Europa, Euronet.

Comisión de revolut no vas a tener a la hora de retirar (al menos yo no he tenido en US, ni en Europa), tendrás que pagar la comisión del propio cajero de allí.

Sí, puedes añadir dinero por transferencia o con tarjeta.

4- ¿El tipo de cambio es el de Visa y/o Mastercard + la comisión de ellos o bien únicamente el cambio es de ellos?

El tipo de cambio es a mercado, salvo fines de semana.
monarkie
Han actualizado condiciones en el último mes.
Creo que solo afectaba a transferencias internacionales pero por si acaso vigila la antigüedad de la información que manejas
Zephirus
Cita de Manu
Para mi, un banco que me dificulta ver sus comisiones, spreads y tipos de cambio antes de la contratacion, y cuyo marketing se basa fundamentalmente en su politica de referidos, me hace desconfiar tanto del banco, como de las opiniones que puedan dar del mismo sus "referidores".

Con esta tecnica de los referidos muchas empresas han conseguido una publicidad a bajo coste y que las RRSS, foros, youtube,... se inunden de comentarios "positivos" buscando el referido.
DIN! Esa fue la sensación..
Zephirus
Cita de hevorro
Te respondo tus preguntas OP, añadir que creo que no lo tienes muy claro que dentro de revolut puedes tener diferentes cuentas de diferentes divisas. Puedes tener tu cuenta en euros y tu cuenta en dólares, no necesitas cambiar cada vez que vayas a hacer una compra. Por otro lado, acabo de mirar y dólares de bahamas no tienen, sí tienes USD.

Puedes cambiar hasta 1000€ al mes sin comisiones, (durante la semana, el fin de semana aplican un pequeño % de comisiones), después de los 1000€ creo eran unos 5€ por cada 1000€ que cambies

Comisión de revolut no vas a tener a la hora de retirar (al menos yo no he tenido en US, ni en Europa), tendrás que pagar la comisión del propio cajero de allí.

Sí, puedes añadir dinero por transferencia o con tarjeta.

El tipo de cambio es a mercado, salvo fines de semana.
Ya veo...

Tú usas revolut? Realmente lo recomiendas?

Un saludo.
setaven
Las comisiones de revolut por sacar dienro en cualquier pais son del 2% (si, los primeros 4duros/200€ son gratis).

Pasa de revolut que bloquean muchas cuentas, el mejor es vivid y verse
setaven
Cita de Cetme
No, es un 2%. Todos los bancos online le dan siete patadas a revolut ya, 2% para ser una startup online es mucho.El conversor interno de revolut no sirve para nada, si tienes dolares y retiras dolares en estados unidos te van a cobrar 2% igualmente.
motxo
Yo el otro día lo comparaba con Wise y Revolut es mejor
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de setaven
Las comisiones de revolut por sacar dienro en cualquier pais son del 2% (si, los primeros 4duros/200€ son gratis).

Shur me tengo que hacer una nueva cuenta y voy a mirar verse (vivid ya tengo). Si quieres pasame referido por mp, si te puedes llevar 5-10 eurillos gracias a mi, yo encantado
Manu
Cita de setaven

Verse tb bloquea cuentas. Vivid exige un plan premium con suscripcion mensual para que las tarjetas sean gratis. Lo dicho, estas fintech solo tienen buenas criticas en la red por su politica de referidos.
He estado en Vivid, verse, Rebellium,...y al final todas utilizan el mismo sistema, bonita web, campañas gancho que desaparecen al tiempo, comisiones escondidas dificiles de encontrar, que aparecen magicamente despues del alta, politica de referidos para que se hable bien de ellos,...
setaven
Cita de KarlosArgiñano
Shur me tengo que hacer una nueva cuenta y voy a mirar verse (vivid ya tengo). Si quieres pasame referido por mp, si te puedes llevar 5-10 eurillos gracias a mi, yo encantado
Ok, son 5€ con el referido, solo tienes que introducir este codigo HQL3JN.Para mi es la mejor tarjeta para viajar en terminos de comisiones.
setaven
Cita de Manu
Verse tb bloquea cuentas. Vivid exige un plan premium con suscripcion mensual para que las tarjetas sean gratis. Lo dicho, estas fintech solo tienen buenas criticas en la red por su politica de referidos.
He estado en Vivid, verse, Rebellium,...y al final todas utilizan el mismo sistema, bonita web, campañas gancho que desaparecen al tiempo, comisiones escondidas dificiles de encontrar, que aparecen magicamente despues del alta, politica de referidos para que se hable bien de ellos,...
Las tarjetas son gratis la primera.Verse a mi no me ha bloqueado nunca de momento, a ti si?
Lo de los referidos yo soy muy honesto, para mi las mejores son vivid y verse que son las que gasto, si no me gustaran no las recomendaria, rebellion y nuri tambien me parecen buenas.
peugpams
¿Por qué bloquean cuentas?, me gustaría saberlo.

Me la creé pensando que podía sacar gratis en cajeros de España y son pocos.

La pena es que he malgastado los 7€ de la tarjeta y la mantengo por la virtual de 1 uso para compras muy ocasionales en alguna web.

Pero que me expliquen eso de los bloqueos.
jauria
Cita de Zephirus
Buenas tardes,

Me voy a las Bahamas por una larga temporada, allí tienen dólar Bahameño y dólar US.

Hasta ahora en las Wizink NO cobraban por cambio de divisa y ahora SÍ cobran. (Mastercard de Eroski aún NO cobra). Tengo que buscar alternativas.

Estuve planteándome la opción de Revolut, te pone la web todo muy bonito pero para mi nada claro, veo que es una institución bancaria con IBAN de la Unión Europea, supongo que tendrían que tener la mítica hoja con todas las comisiones que en la web no se ve y otros bancos tienen.

Porque, con , "disfruta de tipos de cambio excelentes para más de 30 divisas", "usamos precios simples y transparentes" y "añadimos una pequeña pero transparente comisión" no pone por ningún lado qué comisiones son de una manera clara, sólo que descargue la app y cree la cuenta.

>> Quería saber lo siguiente:

https://www.mastercard.es/es-es/cons...-currency.html

https://www.visa.es/asistencia-visa/...de-cambio.html

El tipo de cambio es mejor con Mastercard que con Visa.

Mastercard:

1.000,00 USD = 966,28 EUR

Visa:

1.000,00 USD = 966.37 EUR

5- ¿En qué casos dan Visa o Mastercard?

Saludos y muchas gracias.
Pruébalo antes.. te lo recomiendo.

Yo meto saldo con una mastercard en la cuenta de revolut en la moneda de la tarjeta ç
A continuación la muevo a mi cuenta openbank, con el mejor cambio... nada que ver con los ladrones de los bancos

Así que como yo hice, t recomiendo lo pruebes con 10 euros y juegues a ver si te conviene.

PD. el finde no lo hagas que te clavan. ah!!! y límite de 1000 € mensual
luismg
Cita de KarlosArgiñano

Correcto. Mira que no le cuesta nada instalarse revolut y simular un cambio de moneda sin llegar a hacerlo.
jauria
ahora una pregunta más acerca del cambio de revolut.

¿alguien sabe de otro sistema como revolut? ya que el límite de 1000 euros al mes, a veces necesito mover más

Si hubiera alguno parecido?
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de jauria
ahora una pregunta más acerca del cambio de revolut.

¿alguien sabe de otro sistema como revolut? ya que el límite de 1000 euros al mes, a veces necesito mover más

Si hubiera alguno parecido?

Wise
CurrencyFair
Pagar el premium de Revolut (son 82 euros año, si pasas más de 18000 euros al año, te sale rentable).
jauria
Cita de pig8
Wise
CurrencyFair
Pagar el premium de Revolut (son 82 euros año, si pasas más de 18000 euros al año, te sale rentable).
gracias, pero con Revolut es con quien obtengo mejor cambio... a considerar lo de 82 euros al año
← A InverForo