cómo invertiríais/gestionariais 500k?

Julius Paulus
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, ni de coña voy a tener ese patrimonio en un futuro cercano, pero me encanta ponerme en situaciones hipotéticas, y mira que me gusta leer sobre economía.. pero a la hora de verdad, me acojonaría con tanto dinero.
Meterlo en el banco, en fondos indexados.. seguro que hay más opciones, me gustaría mucho aprender de vosotros, o que me recomendaráis buenos libros de como mantener un gran patrimonio a buen recaudo.
Gracias de antemano.
j7a8gi
ForoCoches: Usuario
Banco e indexados
MAJ
.
pues con experiencia, lo tendría mayoritariamente en bolsa.
MAJ
.
Yo invertiría en mi formación para no tener que hacer esas preguntas en un foro.
TigerShar
ForoCoches: Demonio
Los invertiría en un helicóptero nuevo.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Ahora que pinta todo rojo y parece que estas entrando en resección. Busco planes de depósitos para poder por lo menor controlar la inflación.
Latigador
Me haría un bunker
Pablo Type R
FC Premium™
A fondos indexados. Me parece mucho más seguro que por ejemplo concentrar la inversión en un piso, con los riesgos que conlleva.

Si te da vértigo manejar esa cantidad con un excel por si metes la pata, en los roboadvisors a partir de esa clase de cantidades las comisiones son cada vez más bajas.

Por ejemplo en Indexa capital, a partir de 500K pagas 0,30% de Indexa + 0,12% del banco custodio = 0,42% al año, que personalmente me parece que está bastante bien. Si llegas al millón te bajaría a 0,25 + 0,6 = 0,31%.

Ese es el roboadvisor que conozco, supongo que en los otros también hay bajadas de comisiones cuanto más dinero tengas metido.
UnEspeculador
Research Analyst
Busca un modelo de cartera diversificada, aprende a hacerlo por ti mismo, con algunas horas se entiende todo bien y vas haciendo pequeñas compras cuando cae.
Julius Paulus
Cita de MAJ
Yo invertiría en mi formación para no tener que hacer esas preguntas en un foro.
qué tipo de formación?
Julius Paulus
Cita de fabriciom
Ahora que pinta todo rojo y parece que estas entrando en resección. Busco planes de depósitos para poder por lo menor controlar la inflación.
a cuanto tiempo los planes de depóstio?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Julius Paulus
a cuanto tiempo los planes de depóstio?
A ver porque creo que a fin de año van a estar al 4%
Julius Paulus
Cita de fabriciom
perdona por mi extrema ignorancia, un 4% imagino que es muy poco teniendo en cuenta la inflación que hay, no?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Julius Paulus
perdona por mi extrema ignorancia, un 4% imagino que es muy poco teniendo en cuenta la inflación que hay, no?

Conoces mejor opción? Cuando todo es en rojo y bajando?
Julius Paulus
Cita de fabriciom
Conoces mejor opción? Cuando todo es en rojo y bajando?
entiendo, o sea que es buena opción teniendo en cuenta que por ejemplo los fondos indexados no están en su mejor momento..

si me puedes recomendar algún enlace/libro/artículo para dejar de ser un necio en este tema, te lo agradezco mucho!
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de fabriciom
planes de deposito al 4% para fin de año ? ni de coña
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Apotheker1975
planes de deposito al 4% para fin de año ? ni de coña
En bancos de usa están dando 2,5% pero a 5 años.

Paciencia que ya llegarán.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Julius Paulus
entiendo, o sea que es buena opción teniendo en cuenta que por ejemplo los fondos indexados no están en su mejor momento..

si me puedes recomendar algún enlace/libro/artículo para dejar de ser un necio en este tema, te lo agradezco mucho!
Indexados están bien para largo largo plazo pero si quieres algo ahora mi opinión es esperar a fin de año y ver los depósitos.

No te puedo recomendar libros porque lo que se es lo que he vivido siguiendo la bolsa en los últimos 30 años.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de fabriciom
En bancos de usa están dando 2,5% pero a 5 años.

Paciencia que ya llegarán.
supongo, pero un 4% para este fin de año lo veo poco menos que imposible
Kantabru
Ahora mismo bonos de usa
Venga va
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Diversifica.

Indexados
Inmobiliario
Criptos
En banco.
tocamelabanana
Activo inmobiliario.
EternoCapitan
Rey de Reyes
En UK ya estan pagando el 1,5% por depositos en Chase UK
Julius Paulus
Cita de tocamelabanana
Activo inmobiliario.
activo inmobiliario te refieres a comprar casas, plazas de garaje.. o invertir en ellos de otra manera?
Julius Paulus
Cita de EternoCapitan
En UK ya estan pagando el 1,5% por depositos en Chase UK
y eso se puede hacer desde España? es buena opción? leyendo que un shur comenta que un 4% para este año es muy improbable
Julius Paulus
Cita de Venga va
Diversifica.

Indexados
Inmobiliario
Criptos
En banco.
ayer estaba leyendo al que hace los guiones de visual politik, y dice que España en 8-10 años se va al carajo. Tendrías más de 200k en el banco? Pongamos que tu patrimonio total es de 600 k
Julius Paulus
Cita de Julius Paulus
ayer estaba leyendo al que hace los guiones de visual politik, y dice que España en 8-10 años se va al carajo. Tendrías más de 200k en el banco? Pongamos que tu patrimonio total es de 600 k
http://https://twitter.com/OscarEcon...78014046789634
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Julius Paulus
En el banco haciendo qué?
Julius Paulus
Cita de CrIu
En el banco haciendo qué?
generando intereses.. perdona si he metido la pata pero a ver, lo normal es que la gente guarde dinero en el banco, no? hay un umbral a aprtir del cual no vale la pena que esté en el banco?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Julius Paulus
generando intereses.. perdona si he metido la pata pero a ver, lo normal es que la gente guarde dinero en el banco, no? hay un umbral a aprtir del cual no vale la pena que esté en el banco?
El dinero en la cuenta corriente hace tiempo que no genera nada, como mucho te ahorra comisiones, no se si con 200k la cosa cambia mucho pero… rentable no es seguro, ademas de que mas de 100k yo jamas los tendria en una entidad, es el limite del fondo de garantias
← A InverForo