Nombre de compra-venta ajuste de mercados

firewildfox
Arquitectando
Hola,

me gustaría saber el nombre que se le da, no lo recuerdo, a la compra-venta entre mercados para el ajuste, casi instantáneo, de los valores que hacen compañías especializadas. Ejemplo

Telefonica en España vale 20€
Telefonica en UK vale 19€

La empresa compra en UK a 19€, y el valor tiende a subir hasta 20€ (o 19,5...) la empresa puede vender y ganar 1€.

Algún articulo que explique esto y que compañías estan detras de esta operativa.

Gracias
FC1986
ForoCoches: Miembro
Arbitraje
firewildfox
Arquitectando
Cita de FC1986
Arbitraje
Exacto! Gracias!
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Lo realizan fondos de cobertura, bancos de inversión o fondos de cobertura que operan a través de bancos de inversión.

En cualquier caso no tienes la mínima posibilidad de ganarles con tu ordenador desde tu casa.
Tjaime
Cita de DoblePensador
Lo realizan fondos de cobertura, bancos de inversión o fondos de cobertura que operan a través de bancos de inversión.

En cualquier caso no tienes la mínima posibilidad de ganarles con tu ordenador desde tu casa.
No se trata de ganarles sino de ir con ellos.

En criptos pasa mucho, las diferentes plataformas tienen cambios distintos. Ahora mismo el BTC cotiza a 30220 en crypto y 29950 en Binance. Si eres capaz de mover el suficiente volumen como para que las comisiones sean bajas hay oportunidad de aribtraje. En otras criptos mas volatiles las diferencias son mayores.

Kadena ahora mismo (ni se de que coño va esa cripto) esta a 2,96 en binance y 3,01 en crypto.com
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Cita de Tjaime
No se trata de ganarles sino de ir con ellos.

En criptos pasa mucho, las diferentes plataformas tienen cambios distintos. Ahora mismo el BTC cotiza a 30220 en crypto y 29950 en Binance. Si eres capaz de mover el suficiente volumen como para que las comisiones sean bajas hay oportunidad de aribtraje. En otras criptos mas volatiles las diferencias son mayores.

Kadena ahora mismo (ni se de que coño va esa cripto) esta a 2,96 en binance y 3,01 en crypto.com
Sí se trata de ganarles. El arbitraje es juego de suma 0. Sólo ganan los más rápidos. Uno no puede surcar las olas de las ballenas como en bolsa.

Si llegas tarde, contando las comisiones, no ganas dinero.

Aunque no entiendo bien del tema crypto, sospecho que por eso hay más diferencias de precios entre exchanges, porque las comisiones de criptomomedas son mayores que en bolsa.

Lo que sí tengo claro es que en el momento en que compensa arbitrar, va a haber un fondo con una estructura montada específicamente para hacer ese trade. Y para entonces tú ya vas tarde.
Tjaime
Cita de DoblePensador
Sí se trata de ganarles. El arbitraje es juego de suma 0. Sólo ganan los más rápidos. Uno no puede surcar las olas de las ballenas como en bolsa.

Si llegas tarde, contando las comisiones, no ganas dinero.

Aunque no entiendo bien del tema crypto, sospecho que por eso hay más diferencias de precios entre exchanges, porque las comisiones de criptomomedas son mayores que en bolsa.

Lo que sí tengo claro es que en el momento en que compensa arbitrar, va a haber un fondo con una estructura montada específicamente para hacer ese trade. Y para entonces tú ya vas tarde.
Ah, sí. Claro, claro...

Al final esta claro que para el peqeño inversor es inviable, yo en su momento me hice mis cálculos y era muy dificil. Los exchanges de criptos cobran comisiones en funcion de las operaciones (va por tiers), si mueves MUCHO dinero las comisones pueden ser 1/10 parte practicamente. Y si eres market maker es hasta gratis.

A eso sumale el tener n exchanges con el capital necesario, hacer las operaciones y traslado de un exchange a otro, monitorizar todos los activos para ver el que tenga la oportunidad de aritraje en cada momento... Un trabajo de cojones

Por ejemplo en coinbase pro
$0 - 10K 0.60% 0.40%
$300M - 500M 0.08% 0.00%
← A InverForo