Nuevo en myinvestor +ayudainversion

Goma-2
Sgto 1
Buenas shurs. Quería entrar en el mundillo de los indexados ya que según comentan es lo más seguro. Tipo syp500.
Que me recomendais? La idea es meter poco a poco hasta 15 mil euros en ese u otro indexado. Decir que no es un dinero que necesito y posiblemente meta más. Probablemente dejarlo años a la larga. La verdad no se muy bien como va.Escucho consejos.
Alexgallar7
ForoCoches: Miembro
Si no tienes mucha idea y lo quieres dejar a la larga, metete en alguno de MSCI World, USA TEMPRANO o tarde acabara cayendo.
SuperJavitxu
Cita de Goma-2
Buenas shurs. Quería entrar en el mundillo de los indexados ya que según comentan es lo más seguro. Tipo syp500.
Que me recomendais? La idea es meter poco a poco hasta 15 mil euros en ese u otro indexado. Decir que no es un dinero que necesito y posiblemente meta más. Probablemente dejarlo años a la larga. La verdad no se muy bien como va.Escucho consejos.

Hola
A ver, seguro no hay nada, no lo tienes garantizado.
Se supone que a largo plazo, tienes muchas opciones de ganar, ya que el mercado tiende a ser alcista.
El S&P últimamente ha sido de lo mas alcosta, pero eso no garantiza que lo siga siendo.
Es un buen índice, eso sí.
Si quieres diversificar un poco mas, usa un MSCI world.

Te he mandado un privado. Si pones ese código, nos dan 20€ a cada uno cuando contrates un fondo o cartera.
Lo uses o no, pregunta cualquier duda que tengas.
IDN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días,

Seguro en esta vida no hay nada, pero el negocio que envuelve a esta no puede parar.

Ahora parece que hay correcciones (caídas) y la gente psicológicamente no compra en las caídas, y es cuando se compra más barato. Parece que aún tiene margen de bajada, total llevamos 5 meses de 2022, malos, de los peores inicio del SP500 en más de 1 siglo de existencia.

Elige uno o varios fondos indexados, y la idea es aportar una cantidad cada mes y cuando cae el doble. El resultado a largo plazo.

Un saludo!
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Goma-2

Lo que te dicen todos arriba, no cojas uno al sp500, mejor uno indexado al MSCI world (que suelen llevar un 70% de USA).

Leete esto primero

https://bogleheads.es/guia

y coge uno de estos tres que están en myinvestor y son baratísimos

iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12%
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18%
cellta
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que tengo, ya que tengo una pequeña cantidad parecida al OP muerta de risa, me gustaría saber si a la hora de retirarlo, si llego a hacerlo, myinvestor comunica a Hacienda los beneficios (o pérdidas), o tendría que andar modificando la declaración manualmente. Gracias
charli9
Cita de cellta
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que tengo, ya que tengo una pequeña cantidad parecida al OP muerta de risa, me gustaría saber si a la hora de retirarlo, si llego a hacerlo, myinvestor comunica a Hacienda los beneficios (o pérdidas), o tendría que andar modificando la declaración manualmente. Gracias
Lo comunican, tú no tienes que hacer nada, solo comprobarlo por si acaso.
cellta
Cita de charli9

Perfecto, muchas gracias
SuperJavitxu
Cita de cellta
Cita de charli9

Solo si presentas la declaración en la hacienda general.

Si es en una de las haciendas forales, se les suele olvidar y te toca hacerlo manualmente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Haz un mínimo esfuerzo en aprender esto por tu cuenta y entender filosofía y plazos: para esto no hay que pedir consejo, hay que leer y aprender y luego elegir una cartera o perfilarse en un roboadvisor y "copiarla". Cuando la gente no se responsabiliza de aprender y viene a preguntar "qué le recomiendan" acaban saliendo en la primera caida en el peor momento posible.
bassbhuran
Cita de Eugenio80
Lo que te dicen todos arriba, no cojas uno al sp500, mejor uno indexado al MSCI world (que suelen llevar un 70% de USA).

Leete esto primero

https://bogleheads.es/guia

y coge uno de estos tres que están en myinvestor y son baratísimos

iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12%
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18%
Cita de SuperJavitxu
Hola
A ver, seguro no hay nada, no lo tienes garantizado.
Se supone que a largo plazo, tienes muchas opciones de ganar, ya que el mercado tiende a ser alcista.
El S&P últimamente ha sido de lo mas alcosta, pero eso no garantiza que lo siga siendo.
Es un buen índice, eso sí.
Si quieres diversificar un poco mas, usa un MSCI world.

Te he mandado un privado. Si pones ese código, nos dan 20€ a cada uno cuando contrates un fondo o cartera.
Lo uses o no, pregunta cualquier duda que tengas.
Cita de Alexgallar7
Si no tienes mucha idea y lo quieres dejar a la larga, metete en alguno de MSCI World, USA TEMPRANO o tarde acabara cayendo.
Buenas a todos, he estado pensando mucho estos meses de caida al respecto, porque yo llevo sobreponderado usa, y aunque un día pasará no creo que en un futuro de aquí a 50 años pase lo de la caida de eeuu como primera potencia económica. Piensas, china, la fabrica del mundo, puede ser la nueva potencia, pero es un gobierno poco transparente, como para confiar en sus acciones económicas. A corto plazo pienso, la industria armamentistica, industria financiera, tecnologica, aeroespacial, automotriz. Aunque china sea el productor de todo, pensad en las empresas sobre las que se basa el internet como lo conocemos, alphabet, la lógistica de Amazon, si te paras a pensarlo inviertes en gestoras de fondos estadounidenses (BlackRock, Amundi, Vanguard). La nueva carrera espacial con SpaceX, Virgin Galactic. Toda la deuda entre países se basa en el dolar (aunque devaluado, por el abandono en los 70 del patrón oro y el cambio de politica monetaria a expansionista. Y todo eso es muy difícil de que pase a segundo plano y que surja una nueva potencia en los próximos 20/40 años a mi juicio, no habría sustituto con todas esas industrias tan desarrolladas. Era yo pequeño y ya te empezaban a decir que el idioma del futuro seria el chino, hace unos 20 años, y aquí estamos, el idioma universal sigue siendo el inglés, y no ha cambiado lo que digo. Expongo esto a modo de apertura de debate, puesto que es mi opinión, y me gustaría saber las de los demás al respecto. Y por ultimo, hasta que los fondos globales empiecen a bajar la ponderación a USA, creo que no hay que preocuparse.
← A InverForo