Nuevo en myinvestor +ayudainversion
14-may-2022 03:30
|
Buenas shurs. Quería entrar en el mundillo de los indexados ya que según comentan es lo más seguro. Tipo syp500. Que me recomendais? La idea es meter poco a poco hasta 15 mil euros en ese u otro indexado. Decir que no es un dinero que necesito y posiblemente meta más. Probablemente dejarlo años a la larga. La verdad no se muy bien como va.Escucho consejos. |
Editado: 14-may-2022 03:33 -
14-may-2022 04:40
| Si no tienes mucha idea y lo quieres dejar a la larga, metete en alguno de MSCI World, USA TEMPRANO o tarde acabara cayendo. |
14-may-2022 07:00
|
Buenas shurs. Quería entrar en el mundillo de los indexados ya que según comentan es lo más seguro. Tipo syp500.
Que me recomendais? La idea es meter poco a poco hasta 15 mil euros en ese u otro indexado. Decir que no es un dinero que necesito y posiblemente meta más. Probablemente dejarlo años a la larga. La verdad no se muy bien como va.Escucho consejos. Hola A ver, seguro no hay nada, no lo tienes garantizado. Se supone que a largo plazo, tienes muchas opciones de ganar, ya que el mercado tiende a ser alcista. El S&P últimamente ha sido de lo mas alcosta, pero eso no garantiza que lo siga siendo. Es un buen índice, eso sí. Si quieres diversificar un poco mas, usa un MSCI world. Te he mandado un privado. Si pones ese código, nos dan 20€ a cada uno cuando contrates un fondo o cartera. Lo uses o no, pregunta cualquier duda que tengas. |
14-may-2022 09:01
|
Buenos días, Seguro en esta vida no hay nada, pero el negocio que envuelve a esta no puede parar. Ahora parece que hay correcciones (caídas) y la gente psicológicamente no compra en las caídas, y es cuando se compra más barato. Parece que aún tiene margen de bajada, total llevamos 5 meses de 2022, malos, de los peores inicio del SP500 en más de 1 siglo de existencia. Elige uno o varios fondos indexados, y la idea es aportar una cantidad cada mes y cuando cae el doble. El resultado a largo plazo. Un saludo! |
14-may-2022 10:07
|
Buenas shurs. Quería entrar en el mundillo de los indexados ya que según comentan es lo más seguro. Tipo syp500.
Que me recomendais? La idea es meter poco a poco hasta 15 mil euros en ese u otro indexado. Decir que no es un dinero que necesito y posiblemente meta más. Probablemente dejarlo años a la larga. La verdad no se muy bien como va.Escucho consejos. Lo que te dicen todos arriba, no cojas uno al sp500, mejor uno indexado al MSCI world (que suelen llevar un 70% de USA). Leete esto primero https://bogleheads.es/guia y coge uno de estos tres que están en myinvestor y son baratísimos iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18% |
15-may-2022 13:48
| Buenas, aprovecho el hilo para una duda que tengo, ya que tengo una pequeña cantidad parecida al OP muerta de risa, me gustaría saber si a la hora de retirarlo, si llego a hacerlo, myinvestor comunica a Hacienda los beneficios (o pérdidas), o tendría que andar modificando la declaración manualmente. Gracias |
15-may-2022 14:33
|
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que tengo, ya que tengo una pequeña cantidad parecida al OP muerta de risa, me gustaría saber si a la hora de retirarlo, si llego a hacerlo, myinvestor comunica a Hacienda los beneficios (o pérdidas), o tendría que andar modificando la declaración manualmente. Gracias
|
15-may-2022 17:25
|
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que tengo, ya que tengo una pequeña cantidad parecida al OP muerta de risa, me gustaría saber si a la hora de retirarlo, si llego a hacerlo, myinvestor comunica a Hacienda los beneficios (o pérdidas), o tendría que andar modificando la declaración manualmente. Gracias
Solo si presentas la declaración en la hacienda general. Si es en una de las haciendas forales, se les suele olvidar y te toca hacerlo manualmente. |
15-may-2022 20:21
| Haz un mínimo esfuerzo en aprender esto por tu cuenta y entender filosofía y plazos: para esto no hay que pedir consejo, hay que leer y aprender y luego elegir una cartera o perfilarse en un roboadvisor y "copiarla". Cuando la gente no se responsabiliza de aprender y viene a preguntar "qué le recomiendan" acaban saliendo en la primera caida en el peor momento posible. |
16-may-2022 11:50
|
Lo que te dicen todos arriba, no cojas uno al sp500, mejor uno indexado al MSCI world (que suelen llevar un 70% de USA).
Leete esto primero https://bogleheads.es/guia y coge uno de estos tres que están en myinvestor y son baratísimos iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18% Hola
A ver, seguro no hay nada, no lo tienes garantizado. Se supone que a largo plazo, tienes muchas opciones de ganar, ya que el mercado tiende a ser alcista. El S&P últimamente ha sido de lo mas alcosta, pero eso no garantiza que lo siga siendo. Es un buen índice, eso sí. Si quieres diversificar un poco mas, usa un MSCI world. Te he mandado un privado. Si pones ese código, nos dan 20€ a cada uno cuando contrates un fondo o cartera. Lo uses o no, pregunta cualquier duda que tengas. |