Estrategia para solicitar hipoteca.
13-may-2022 18:03
| Hola, quisiera pedir vuestra opinión para plantear una hipoteca en los tiempos actuales. Ahorrados unos 300000e, y planteando pedir una hipoteca para una casa por 500000, qué estrategia seguiríais? Me estoy planteando entrada de 200000, 100000 de imprevistos y colchón y resto a fija con lo que mejor pueda obtener en este momento, pero hay alguna forma más "inteligente"? Ingresos netos mensuales de unos 7k. un saludo. |
13-may-2022 18:17
|
Lo primero conseguir un buen interés a tipo fijo. Con los datos que das tienes mucho margen para negociar. El ejemplo que pones es bueno. Aunque podrías dar menos dinero de entrada y guardar cash para invertir cuando se vea que la RV ha hecho un suelo claro, pero ojo que pueden pasar años. Todo depende de tu objetivo y tolerancia al riesgo. |
14-may-2022 00:36
|
esos 7000, como son de "seguros" ? que otros gastos importantes tienes ? hasta ahora, que haces con esos 7000 ?, ahorrarlos solo ? con ese ingreso mensual (creo ) no te hace falta 100k de colchon, con 30 o 40 tienes de sobra ( en general ) |
14-may-2022 11:07
|
Pues hablamos de 2 sueldos que suman unos 7000e netos al mes. La tendencia ha sido creciente siempre desde hace casi unos 10 años que trabajamos para la administración pública pero no somos fijos. Por el momento no hay otras cargas o gastos importantes salvo el alquiler, muy económico de 500e mes. Lo que sí me planteo son ciertos gastos como un coche, que espero que el que tengo me aguante 3-4 años al menos pero es que hay mucha incertidumbre con los automóviles actualmente. El perfil es muy conservador, solo me plantearía depósitos con nulo riesgo, claro con escaso rendimiento. La cuestión también es si irme al mínimo que me pidan para la hipoteca y jugar con bajos tipos de interés (aún) y estado de inflación, pero tampoco que se desboque la cuota mensual, y a base de meter años son intereses... |
20-may-2022 12:17
|
Yo que tu daba lo mínimo posible para que te den la hipoteca. Ten en cuenta que con el cash que tienes y ese sueldo/nómina tienes muy buenas armas para negociar un buen fijo. Mira a ver si te venden un fondo, un seguro, un renting, etc...no te digo que les digas que si a todo pero los bancos y sus banquistas tienen objeticos de n cosas y muchas veces si les ayudas a llegar a sus jodidos targets podéis conseguir un win/win. Eso si intenta que la hipoteca sea flexible y no te cobren por amortizaciones parciales, de esta manera puedes ir viendo los primeros años que hacer con el resto de dinero que tienes,... Ya nos dirás que decides. |