Impuesto sucesiones

vividor2012
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Tengo una duda con el dichoso impuesto
Resido en Cataluña y mi duda es si la primera vivienda en la que viven mis padres en caso de darmela en herencia quedaria exenta de impuesto?
Gracias
Julian1985
Usuario Premium
Esto si en cataluña no hay una deduccion superior:

Al heredar la vivienda habitual del fallecido, la Ley del Impuesto sobre Sucesiones permite que el heredero que tenga determinado grado de parentesco con el fallecido pueda aplicar una reducción del 95%, con el límite de 122.606,47 euros
vividor2012
Cita de Julian1985
Esto si en cataluña no hay una deduccion superior:

Al heredar la vivienda habitual del fallecido, la Ley del Impuesto sobre Sucesiones permite que el heredero que tenga determinado grado de parentesco con el fallecido pueda aplicar una reducción del 95%, con el límite de 122.606,47 euros
Algo bajo ese limite no? Cualquier pisito vale ms que eso. Yo pensaba que estaria 100% exenta de pago
Julian1985
Usuario Premium
Cita de vividor2012
Algo bajo ese limite no? Cualquier pisito vale ms que eso. Yo pensaba que estaria 100% exenta de pago

Esto para calcular la masa hereditaria, luego 100.000€ estaran exentos... y mira en tu comunidad el limite de la vivienda habitual esta en 500.000€.
Dr. Nick
Cita de vividor2012
Los catalanes somos así, impuestos altos, exentos y deducciones muuuuuuuy mínimas. Y suerte con el piso porque la valoración ee hacienda es un chiste, y ni te cuento lo de pagar un 3% en concepto de los muebles de dentro...
← A InverForo