Invertir en fondos indexados - IBKR

Namannqosha
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

Hace un añito me cambié de curro y como siempre he sido pobre, no sé que hacer con el sueldo de forocochero medio. Por eso he estado planteandome invertir una parte del sueldo en algun fondo indexado al S&P o a la economía global.

Mi idea no es forrarme, es ir metiendo, yo que sé, 500 - 1.000 EUR al mes en el fondo, y usarlo como una especie de plan de pensiones o para tirar de la pasta cuando vengan mal dadas.

Me he estado informando sobre que broker utilizar, porque no quiero experimentos ni andar cambiando de brokers, y por todos lados recomiendan muy mucho IBKR, pero no conozco a nadie que lo use.

¿Algún shur que lo haya probado o use algún otro que valga la pena a largo plazo que me pueda echar un capote con la decisión?

Gracias de antemano

Saludos

Actualizo:

He seguido mirando posibilidades, y al final, teniendo en cuenta los fondos en los que quiero invertir, parece que la mejor opción es MyInvestor, tal y como deciais algunos foreros.

Tiene todos los fondos que me planteaba (fondos vanguard muy diversificados) y la interfaz es para tontos (que me viene muy bien porque soy un inutil con la tecnologia).

Así que probaré y ya os contaré

Gracias a todos por la ayuda
Hundirlaflota_
emosido engañado
Primera vez que lo oigo, a ver si los expertos se pronuncian...
Maño05
Interesa esto
Eugenio80
Te has estado informando relativamente mal. Tienes un trecho todavía hasta concluir que te conviene IBKR como bróker.
Empieza leyendo esto Warren

https://bogleheads.es/guia
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Namannqosha
Hace un añito me cambié de curro y como siempre he sido pobre, no sé que hacer con el sueldo de forocochero medio.
Para mí también fue un subidón empezar a cobrar 800 euros mensuales

Interactive brokers se suele usar más bien para comprar acciones extranjeras, opciones o historias más...profesionales. Para una persona que acaba de empezar con las inversiones, yo le recomendaría otra plataforma más, digamos, amigable.

Por el forro suelen recomendar mucho myinvestor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si estás en España y lo que quieres eres comprar fondos (no ETFs) por eso de la traspasabilidad fiscal, en IBKR no encontrás lo que buscas. Las opciones más sencillas las tendrás en MyInvestor u Opebank (R4 los tiene con custodia).
galaxxy
Tu forero favorito
Si vas a invertir en fondos, lo más popular suele ser algo como MyInvestor. Yo también tengo parte de la cartera en Renta4 y hasta ahora una maravilla. En Renta4 para fondos no tienes casi comisiones, para todo lo demás es un atraco a mano armada.

En Interactive Brokers tengo todos los ETFs indexados. Hay una oferta enorme, tienen pocas comisiones y el broker tiene tarifas muy bajas, pero tienen un par de desventajas. La primera es que fiscalmente no son traspasables. Si vendes uno para comprar otro hay que pasar por Hacienda. La segunda, es que IBKR no informa a Hacienda, como sí hace Renta4 o MyInvestor, y tienes que hacerte tú todo el jaleo.

Si estás empezando lo más sencillo es algo como MyInvestor. Además como con MyInvestor directamente no puedes jugar ni con opciones, ni comprar cosas raras ni derivados chungos, te quitas un poco el medio de que toques algo y la cagues súper fuerte.
Namannqosha
Cita de HectorMann
Si estás en España y lo que quieres eres comprar fondos (no ETFs) por eso de la traspasabilidad fiscal, en IBKR no encontrás lo que buscas. Las opciones más sencillas las tendrás en MyInvestor u Opebank (R4 los tiene con custodia).
En realidad yo lo que quiero es meter pasta al S&P500. Me da igual que sea a través de un fondo indexado o a través de un ETF. Creo que los fondos tienen alguna ventaja fiscal que creo que me puede interesar, por eso lo pensé de inicio, pero sería cojonudo que el broker que elija tenga ambas opciones.
Namannqosha
Cita de galaxxy
Si vas a invertir en fondos, lo más popular suele ser algo como MyInvestor. Yo también tengo parte de la cartera en Renta4 y hasta ahora una maravilla. En Renta4 para fondos no tienes casi comisiones, para todo lo demás es un atraco a mano armada.

En Interactive Brokers tengo todos los ETFs indexados. Hay una oferta enorme, tienen pocas comisiones y el broker tiene tarifas muy bajas, pero tienen un par de desventajas. La primera es que fiscalmente no son traspasables. Si vendes uno para comprar otro hay que pasar por Hacienda. La segunda, es que IBKR no informa a Hacienda, como sí hace Renta4 o MyInvestor, y tienes que hacerte tú todo el jaleo.

Si estás empezando lo más sencillo es algo como MyInvestor. Además como con MyInvestor directamente no puedes jugar ni con opciones, ni comprar cosas raras ni derivados chungos, te quitas un poco el medio de que toques algo y la cagues súper fuerte.

Muchas gracias por la respuesta. Muy interesante lo que dices. Me preocupa más el tema de Hacienda, lo de que sea traspasable o no, pues me parece lo de menos que no hago esto para andar moviendo las pelas de un lado a otro.

Habia pensado en IBKR porque tiene oferta muy tocha y porque dicen que es de los mas reconocidos, pero viendo lo que dices, le tengo que dar una pensada.
Namannqosha
Cita de Eugenio80
Te has estado informando relativamente mal. Tienes un trecho todavía hasta concluir que te conviene IBKR como bróker.
Empieza leyendo esto Warren

https://bogleheads.es/guia
Shur, en lo que voy a meter la pasta lo tengo bastante claro. Lo que me gustaria es saber opinion de la gente en el broker mas adecuado.
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
IBKR está enfocado a otro público, desde mi opinión es más para especular o hacer trading con acciones.

Como te han dicho arriba MyInvestor, incluso otras opciones como Indexa, son la opción más aconsejable si el dinero que estás destinando es a ahorrar, como fin principal, realizando aportaciones periódicas.
Eugenio80
Cita de Namannqosha
Shur, en lo que voy a meter la pasta lo tengo bastante claro. Lo que me gustaria es saber opinion de la gente en el broker mas adecuado.

Y has pensado que de ahí puedes sacar info de si te conviene un fondo de acumulación o distribución, divisa cubierta...porcentaje de RF o fondo monetario, mejores TER según gestora, BROKER o comercializadora... De porque es superventajosa lo de fondo traspasable sin pasar por Hacienda al contrario que los etfs...fiscalidad del dividendo de los isin IE VS los LU..me da a mí que te queda por leer.
supertonto
ForoCoches: Miembro
Pues ultimamento los indexados estan de rebajas. Me estoy pegando una buena hostia.
Quizas sea buen momento pa entrar o no.
Mira cocheras top para rentar. Cada mes te generaran buenas perras
← A InverForo