Banco Mediolanum - PAC MY WORLD y PIAS
11-may-2022 13:03
|
Buenas shurinversores, Me ofrecen dos planes de inversión: uno a medio plazo (10 años) y otro a largo plazo (34 años). Ninguno me termina de convencer... En cuanto al medio plazo, creo que puedo obtener una rentabilidad mayor montándome una cartera de fondos indexados en indaxa o myinvestor. Respecto al largo plazo, el beneficio se empezaría a ver a partir del 6º año En ambos se cobran las comisiones en el pago inicial. Os dejo el resumen de cada plan Medio plazo: PAC MY WORLD Aportación inicial: 4.000 € Cuota mensual: 300 € Rendimiento estimado*: 7 % Años: 10 Renta Variable Fondos:
Total Aportado (sin IPC): 40.000 € Comisión de suscripción: 980 € (el 2,45% del Total Aportado) Capital Ahorrado: 39.020 € Intereses Generados: 19.964 € Capital Final: 58.984 € Impuestos (19 ó 21%): 3.867 € Capital Net: 55.117 € +info: https://uptobox.com/k8p7nse53k1w Largo plazo: PAC VIDA (PIAS) Aportación inicial: 2.400 € Cuota mensual: 200 € Rendimiento estimado*: 4,5 % Años: 34 Se empieza en Renta Variable y se va pasando a Renta Fija y Activos Monetarios con el paso de los años. Fondos:
INCIDENCIA DEL COSTE Total Comisiones Soportadas: -6.489,60 € Bonus Fidelidad + Devoluciones a Vencimiento: 14.016,00 € Diferencia (Total comisiones a pagar deducidos el Bonus de Fidelidad y las devoluciones): 7.526,40 € RESUMEN A VENCIMIENTO Total Aportaciones: 84.000,00 € Capital acumulado (incluye rentabilidad y comisiones): 189.378,62 € Total Comisiones Soportadas: 6.489,60 € Bonus Fidelidad a Vencimiento: 12.096,00 € Devoluciones a Vencimiento: 1.920,00 € Capital Final: 201.474,62 € Se puede sacar como Renta Vitalicia o como Capital.
+info: https://uptobox.com/ej0tj3ho9e2o ¿Cómo lo veis? Un saludo y muchas gracias!
|
11-may-2022 14:27
|
Me parecen excesivas las comisiones. Ten en cuenta que las comisiones son seguras, pero los rendimientos no. Si buscas un poco por el foro, verás opiniones del banco mediolanum, y no demasiado buenas precisamente |
11-may-2022 19:47
| Yo tengo unos fondos en mediolanun shur, no me convencen mucho sobre todo por el tema de las comisiones, pero era joven e ignorante, esperare a que estén en positivo y los sacaré. Encima me he comido esta bajada menos mal que eran en DCA |
12-may-2022 14:44
|
Yo no lo recomiendo si tienes ciertos conocimientos para gestionarte tu cartera. Si no tienes conocimientos, no es descabellado sobre todo un PIAS. Lógicamente, pagas una comisión como en cualquier fondo con gestión activa de banco, pero no te tienes que preocupar más allá de vigilar rentabilidad y comisiones. Aquí en foroindexados te dirán que es un robo y es abusivo, para mí no es tan blanco o negro. S2 |
12-may-2022 17:43
|
¡muchas gracias a todos por responder! ¿Y en el largo plazo? ![]() Pienso como tú pero me gustaría tener argumentos de peso Yo no lo recomiendo si tienes ciertos conocimientos para gestionarte tu cartera.
Si no tienes conocimientos, no es descabellado sobre todo un PIAS. Lógicamente, pagas una comisión como en cualquier fondo con gestión activa de banco, pero no te tienes que preocupar más allá de vigilar rentabilidad y comisiones. Aquí en foroindexados te dirán que es un robo y es abusivo, para mí no es tan blanco o negro. S2 Por eso no descartaba una solución híbrida: una cartera de indexados (myinvestor) + el PIAS (mediolanum) ¿cómo lo ves?
|
13-may-2022 20:11
| Pues no se shur, como será de aquí a unos años no lo tengo claro, invertiré esos 400 mil en otra cosa. |
13-may-2022 20:13
|
Yo eso lo hice hace años, debe ser que es lo que les dicen a los comerciales que digan a los clientes.. El PAC es una mierda, no vale la pena, sinceramente.. y el PIAS, aún lo tengo, con la "promesa" de la renta vitalicia, pero vamos, tampoco es que sea la hostia.. |
20-jun-2022 08:33
| ¿por qué lo pones entre comillas shur? ¿pueden ponerte pegas a la hora de sacarlo? |
20-jun-2022 10:19
| Porque tengo dudas, de que dentro de 20 años, no se inventen algo, y desaparezca este producto del banco, o haya alguna ley que lo quite, etc. etc.. |
20-jun-2022 19:44
| a mí también me preocupa aunque el asesor insiste en que eso "está por contrato" (al igual que el porcentaje que el estado se queda por la renta vitalicia) |
20-jun-2022 21:12
|
Yo tengo el PIAS de Mediolanum. HUYE. Las comisiones son muy altas y lastran la rentabilidad futura. Si quieres un PIAS pega un vistazo al de Aegon. |
21-jun-2022 22:34
|
¡muchas gracias a todos por responder!
¿Y en el largo plazo? He visto foreros que decían que era una secta y otros que estaban contentos. Por eso he abierto el hilo ![]() Pienso como tú pero me gustaría tener argumentos de peso Y cuándo los saques, ¿qué tienes pensado hacer? Digamos que tengo los conocimientos "suficientes" para montarme una cartera tirando del foro y de bogleheads.es Por eso no descartaba una solución híbrida: una cartera de indexados (myinvestor) + el PIAS (mediolanum) ¿cómo lo ves? ![]() Lo mismo sucede con casi toda la banca comercial. Ellos te van a vender que son un banco de inversión, que tienes asesoría personalizada y bla bla... |