Hipoteca Segunda vivienda
11-may-2022 09:01
|
Sabéis si ING da el 75 de la tasación o del valor de venta ? No me queda nada claro leyendo sus políticas … llamaré a ver si me sacan de dudas aunque los operadores de su banco no suelen ser maravillosos (15 años siendo cliente) Puede que nos surja una oportunidad de una casa en la costa , la que disfrutaría varios meses yo y en verano la alquilaría , he visto en Airbnb y en agencias que justo en esa zona junio julio y agosto están agotadas casi siempre … así que a dos meses que se alquile me pagaría la hipoteca Pregunto lo de la tasación porque si me dieran el 75 de la tasación no había problema pues la venden más baja de la tasación pero si es de la venta ya me descapitalizo demasiado (mitad de mis ahorros) claro que también es una inversión y para tenerlo parado en el banco mejor en un piso que además donde está se claramente que se va a revalorizar Es casa baja de esquina y adosada por lo cual entiendo que también compras el terreno , me han dicho los vecinos que te dejan construir para arriba en caso de que en el futuro me quiera hacer otra planta o una azotea Gracias |
11-may-2022 09:44
|
A partir del día 1 de mayo creo que tienes que pagar por el precio más alto. Si la tasación para la hipoteca es mayor que el de venta. Tienes que pagar por la diferencia.
Creo que han cambiado las reglas del juego. Infórmate bien. Estas cosas que te meten sin que te enteres y cuando vas a pagar... Anda pero si toca pagar más. No me importa demasiado , serían 3k mas a lo sumo , pero si que me importa mucho el valor de tasación porque si es el de tasación no me tendría casi que descapitalizar y aún así se quedaría una hipoteca de risa que como digo pagaría con los meses de alquiler |
11-may-2022 09:46
| Desde 1 de Enero 2022 que pagas en el valor de tasasion o compra, lo que sea mas alto. |
11-may-2022 09:50
|
Los impuestos se pagan en base al precio mas alto de: - Precio de compra - Valor de referencia catastral del inmueble (sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccDNI.aspx?Dest=3&ejercicio=2022) La tasacion no tiene nada que ver para pagar impuestos. |
11-may-2022 09:54
|
Estoy preguntando cuanto me darían De todas formas ya he llamado a INg Me darían 75 de la tasación siempre que no pase el 90% del precio de compra venta Así que me daria bien |
11-may-2022 11:14
|
Ya he llamado 75 tasación siempre que no sobrepase el 90% de compraventa Me quitaría más o menos un tercio de los ahorros Contando que donde está en 10 años se va a revalorizar por algunas obras que se van a llevar a cabo en la zona , y que la hipoteca me la paga el alquiler de verano yo creo que no es una inversión de riesgo |