Obtener rentabilidad de stablecoins después de UST análisis exchanges (tema serio)

Biak.
ForoCoches: Miembro
Aquí un afectado más por UST con Anchor Protocol. Ahora me replanteo la estrategia después de la liada de Terra. Las otras monedas en las que tengo diversificado son BUSD (Binance) y USDC (Coinbase). Según mi investigación son las más fiables debido a que están auditadas y respaldadas 1:1 con el dólar (que alguien me corrija si no es así).

Tether en principio la descarto, no me convence el respaldo que tiene, aunque está claro que es muy grande para caer. Pero al borde de un crash quiero dormir lo más tranquilo posible.

Exchanges en los que obtener rentabilidad de momento tengo NEXO y YouHodler. Nexo es Suizo y Youhodler es Chipriota con operativa en Suiza. Busco exchanges lo más fiables posible, me han recomendado Finblocks, Celsius y BlockFi también. La idea es diversificar los exchanges para dividir riesgo.

Espero vuestras opiniones. Quizás haya gente que considere que es mejor salirse de todo el criptomundo ante el crash inminente.
idalgo
Para que USDC pierda el peg estando coinbase detrás, que tiene que presentar resultados al estar en bolsa y siendo la estable más auditada tiene que venirse el mundo cripto abajo y aún sería lo último en caer. Si estás en exchanges centralizados estás a expensas de sus términos y condiciones y buen hacer en caso de un hackeo particular, en DEFI hay seguros como xdefi para cubrirte las espaldas en casos de pérdida de paridad.
Biak.
Cita de idalgo
Para que USDC pierda el peg estando coinbase detrás, que tiene que presentar resultados al estar en bolsa y siendo la estable más auditada tiene que venirse el mundo cripto abajo y aún sería lo último en caer. Si estás en exchanges centralizados estás a expensas de sus términos y condiciones y buen hacer en caso de un hackeo particular, en DEFI hay seguros como xdefi para cubrirte las espaldas en casos de pérdida de paridad.
Entiendo que BUSD es el mismo sistema, lo único que tiene mucho menos marketcap.
tueresmas
Machaca
Tether no va a caer. Si te gustó el ponzi de terra, hay un nuevo ponzi de tron con su estable usdd
idalgo
Cita de Biak.
Entiendo que BUSD es el mismo sistema, lo único que tiene mucho menos marketcap.

No, Binance aunque es el mayor exchange cripto del mundo y obviamente da mucha seguridad, tiene su sede en paraíso fiscal y ha estado siendo investigada por lavado de capitales, no está igual de regulada y auditada y en cierta manera es más "fácil" que caiga que Coinbase.
Crymeeirlven
Joder, saliste de anchor y te recomendaron Celsius.
← A Criptomonedas