Small Caps
10-may-2022 15:54
|
Buenas Shurs!! Según he podido leer a el gran Warren Buffett o a el genio Peter Lynch, ambos coinciden en que las Small Caps son las empresas que más rentabilidad dan si eres pequeño inversor. ¿Dónde y cómo busco Small Caps que entren dentro de mi Círculo de competencia? ![]() Gracias de antemano. Un saludo. |
10-may-2022 15:56
| Asi, leyendote de primeras, lo ultimo que te puedo recomendar es que inviertas dinero en nada que no sea una cuenta demo |
10-may-2022 16:06
|
Que sea donde más posibilidades hay de obtener grandes rentabilidades no significa que den más rentabilidad. No hay que confundir el potencial con lo que uno obtiene. Una small cap tiene siempre el potencial de multiplicarse más que las empresas grandes o ya consolidadas... Pero también te puedes meter el mismo hostión para abajo. Invertir SIN CABEZA en Small Caps es mucho más destructivo generalmente que invertir sin cabeza en valores del DAX (por elegir un índice). Que también hay que leer con cuidado a los grandes para no malinterpretar sus recomendaciones. |
10-may-2022 16:25
|
IE00B42W4L06 PD: las small caps son más volátiles, pero no por ello necesariamente más rentables. |
10-may-2022 16:37
|
True Value Small Caps Horos Internacional FI Magallanes Small Caps Russell 2000 BME Growth |
10-may-2022 16:49
| El true Value creo que ya tiene todo cerrado, entré el otro dia para hacer una nueva aportación y ya no sale. |
11-may-2022 02:27
|
Qué tal lo hacen esos contra este de Vanguard? Vanguard Global Small-Cap, IE00B42W4L06 0,29% de TER. |
12-may-2022 16:54
|
Por mi parte, no inverto en small caps individuales por dos motivos. -Proyectos de negocio con mayor posibilidad de quiebra, al encontrarse en fases de desarrollo más tempranas, o directamente sin información suficiente para analizar. -Volatilidad muy superior a la media del mercado. No obstante, sí que uso el ETF IUSN para tener small caps en cartera, más de 3k en todo el mundo. Diversificando el riesgo si que me siento cómodo con estas inversiones. Si no quisieras usar ETFs por temas fiscales, el Vanguard Global Small Cap que han comentado otros shurs es incluso más barato en comisiones, y al ser un fondo es más sencillo de contratar si estás empezando. |