Que hago con 80k cash ahora mismo
09-may-2022 23:04
|
Tengo ya inversiones en sp500, nasdaq, faang, btc, eth y slguna cripto más. Un balance bastante arriesgado porque de lo que menos tengo es SP. Mi idea es bajar el riesgo y tener mayor porcentaje de SP que del resto. Mi duda máxima es.... Tengo claro que DCA. Pero, tengo mi sueldo mensual y ahorro la mitad, con lo que si ahorro 1000 pavos al mes y meto de DCA 1000....no estaría tocando nada del depósito. Así que para descargar el depósito tengo que meter unos cuantos meses más cantidad en el DCA. El problema es que ahora que estamos en caída libre, no sé si es el momento de hacer esas aportaciones extra, o esperar unos meses a que se aclare el temporal y entonces meter el extra mensualmente. Bendito problema sí, pero le doy muchas vueltas... Sé que a largo plazo igual no hace diferencia perl es dinero que cuesta mucho ganarlo y quiero hacerlo com convencimiento La inversión va a ser a sp500 (y algo a btc por otro tema, pero en menor proporción), paso de preocuparme de acciones en concreto y ya tengo suficiente faang para mi. |
09-may-2022 23:11
|
Esperar que termine todo, y cuando empiece la tendencua alcista, meterlo todo bien diversificado. En empresas solidas que se pasaron de frenada en la correccion. |
09-may-2022 23:13
| Y cómo se identifica esa tendencia? Por eso opto por DCA, porque me parece muy improbable acertar (por lo menos yo, no soy experto ni mucho menos). El DCA como que es más "conservador" A mi gusto |
09-may-2022 23:23
|
Exactamente, a lo que añadiria que hagas un DCA que no dure años, sino meses, pq igual que puedes coger la bajada en DCA, tb puedes coger la subida, y sino que se lo digan a los que hicieron DCA justo despues de marzo-20. Para mi un DCA de una cantidad importante debe estar comprendido entre los 6 meses y el año |
10-may-2022 10:16
|
¿Ahora mismo? Hay que ser muy escéptico con cualquier recomendación, porque a corto plazo los mercados son irracionales. Yo, por opinar, diría: fondo monetario referenciado a monedas fuertes, tipo Dólar o Franco suizo, fondo de materias primas, y quizá alguna empresa muy seleccionada con poca deuda, y con caja y perfil defensivo, tipo P&G, o Coca-Cola/Pepsi. |
10-may-2022 11:01
|
Si tu estrategia es boglehead continúa boglehead, por ejemplo ve metiendo esos 80k mensualmente y durante un periodo de cinco años. Si por la cantidad de dinero que es, quieres ser selecto con tus inversiones, empieza por formarte y busca oportunidades. El mercado está descontando ya la recesión y si los indicadores macroeconómicos siguen mal seguiremos en bolsa bajista un tiempo. |
10-may-2022 11:34
| Yo personalmente, no aumentaría mis aportaciones hasta Septiembre al menos. Estamos en caída libre. |
10-may-2022 14:57
| Solo hay que mirar los indices. Cuando veas varios dias de subidas consecutivas...y haya un panorama internacional estable. |
10-may-2022 15:03
|
Yo compraría alguna cochera o trastero pero depende de dónde vivas. Puede dejar buena rentabilidad. Si quieres una app para gestionar alquileres de forma fácil manda mp (es mía, por eso no hago spam) |
10-may-2022 16:45
| Haria un DCA "agresivo", es decir 80k entre 26 semanas = +/- 3k/sem todas las semanas. O si prefieres extenderlo, 1,5k/sem durante un año. Y seguiría con mis 1000/mes. |
11-may-2022 09:51
|
Es sencillo shur. Si ya se ha tomado la decisión de invertir, con la volatilidad que hay ahora quizás no sea lo más aconsejable meter todo de golpe. Pero hacer un DCA a ritmo de €1000/mes (que ya es lo que se hacía según el OP) hará que a) tardes muchísimo en invertir esta cantidad (casi 7 años) con lo que la inflación comerá una parte importante de esa suma, y b) es probable que estés muy poco invertido como para "aprovechar" bien posibles rebotes o periodos alcistas. Me quedo con esto que dijo Howard Marks: I like the way Bill Miller, one of the great investors of our time, put it in his 3Q 2021 Market Letter:Intentaría invertir esta cantidad en un horizonte temporal, como dijo otro shur, de entre 6 y 12 meses, metiendo entre €1,5k y €3k/semana según el plazo de tiempo elegido. |
11-may-2022 22:42
| El Dollar Cost Averaging (DCA) es una estrategia de inversión que consiste en entrar en los mercados de renta variable o de renta fija de forma periódica, es decir poco a poco, y siempre con las mismas cantidades de dinero, con indiferencia de cómo se muevan los mercados. |
12-may-2022 08:00
|
En estos momentos locos en la bolsa, lo mejor son las cocheras para rentar. Con 80k te puedes comprar 5 o 6 y sacas facilmente 500 euros al mes |
12-may-2022 17:40
|
5 cocheras por 80K€ (16K €/cochera) y las alquilas facilmente por 100 € cada una. Tengo dos cocheras alquiladas en Madrid capital, 15K€ cada una y saco 60€ de alquiler por cada cochera. O son muy optimistas tus cifras o muy bajo mi alquiler |
12-may-2022 23:52
| Y qué pensáis de invertir en inmueble? Igual no es mal momento para hipotecarse |
para que tu veas lo que sirve el subforo...