Pasar Diplomatura Magisterio A Licenciatura/Grado Para Opos A1
09-may-2022 20:29
|
Buenas foreros y foreras, tengo un proyecto que cumplir, a ver si es posible. Os cuento, por si entre todos podemos colaborar: - Actualmente poseo la Diplomatura de Magisterio (2009). En su día se hacía Psicopedagogia (2 años) y conseguirás la Licenciatura, para poder presentarse además de Opos de Magisterio a las de Orientador, A1... Actualmente soy Funcionario, Grupo A2, y ya no puedo ascender más (necesitaría Derecho, que no lo descarto tampoco). ¿Cómo puedo hacer eso ahora? He visto que ya no existe lo que busco y que lo que ofrecen son Adaptaciones Al Grado en diferentes Universidades, pero solo de Primaria a Grado de Primaria. Y yo no quiero ejercer de Maestro de Primaria, sí en cambio con jóvenes de ESO, FP, BACHILLER, UNIVERSIDAD. Mi idea es prepararme para Secundaria o FP (B2 Ok) por alguna especialidad tipo Historia, Geografía, Lengua Castellana, o bien FOL (no se qué requisitos pide pero la ratio de plazas es más baja que las anteriores). |
10-may-2022 16:53
|
Creo que sólo podrías dar secundaria en caso de tener la especialidad de música, y en tu caso en concreto por la fecha en que acabaste la diplomatura, no sé si te haría falta el MAES. Creo que para poder dar en secundaria tendrás que hacer la adaptación al grado, o bien hacer el grado de algo que te guste... Ya con un grado puedes optar a cualquier especialidad, otra cosa es que sea afín y puedas entrar en bolsa de interinos. Pero ya te digo, quizá esté equivocada. |
11-may-2022 14:06
|