Factor de Circulación ADIF/RENFE

Leo_Nardo
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, hay alguien por ahí que sea, o tenga familia, factor de circulación de ADIF /RENFE y responda preguntas? Gracias
turutuyu
ForoCoches: Miembro
Buenas ,que estudios minimos se requieren
ReuV
Cita de turutuyu
Buenas ,que estudios minimos se requieren
Si no me equivoco creo que Bachiller o equivalente.
Amandarina
A lo mejor puedo ayudarte, o intentar al menos🙄
Leo_Nardo
Me gustaría saber un poco de qué va la opo, es decir, a que te dedicarías una vez la apruebes.
Son jodidas o asequibles? Mucho temario?
Tengo titulación de grado por lo que ,aunque no soy ningún Pitágoras, tengo hábito de estudios.
Gracias
DGL81
Cita de Leo_Nardo
Buenas shures, hay alguien por ahí que sea, o tenga familia, factor de circulación de ADIF /RENFE y responda preguntas? Gracias
Un servidor.

Mi padre se jubiló el año pasado, aunque hacía ya 20 años que no estaba en circulación. Ahora quedamos yo, mi hermana y mi cuñado.

Cita de Leo_Nardo
Me gustaría saber un poco de qué va la opo, es decir, a que te dedicarías una vez la apruebes.
Son jodidas o asequibles? Mucho temario?
Tengo titulación de grado por lo que ,aunque no soy ningún Pitágoras, tengo hábito de estudios.
Gracias
Yo entré en 2009 (convocatoria de 2008), pero el temario cambió muchísimo desde entonces. Ahora hay mucha más materia. El trabajo consiste básicamente en gestionar el tráfico de los trenes que pasan por la estación en la que estés. Sería algo parecido a un controlador aéreo, pero de trenes y sólo controlando el tráfico de tu estación. En el puesto de mando pues la cosa ya cambia bastante porque cada trabajador lleva el control de varias estaciones.
Leo_Nardo
Cita de DGL81
Un servidor.

Mi padre se jubiló el año pasado, aunque hacía ya 20 años que no estaba en circulación. Ahora quedamos yo, mi hermana y mi cuñado.

Yo entré en 2009 (convocatoria de 2008), pero el temario cambió muchísimo desde entonces. Ahora hay mucha más materia. El trabajo consiste básicamente en gestionar el tráfico de los trenes que pasan por la estación en la que estés. Sería algo parecido a un controlador aéreo, pero de trenes y sólo controlando el tráfico de tu estación. En el puesto de mando pues la cosa ya cambia bastante porque cada trabajador lleva el control de varias estaciones.
Muchas gracias!!! Y en cuanto al sueldo, por qué orquilla te sueles mover en los inicios?
DGL81
Cita de Leo_Nardo
Muchas gracias!!! Y en cuanto al sueldo, por qué orquilla te sueles mover en los inicios?
Yo creo recordar que empecé con 1400 o así, pero creo que algo ha subido. Ahora, contando las cuatro pagas y haciendo una media, estaré cobrando algo más de 1900 euros al mes. Aunque eso depende también de la estación en la que trabajes y si sales destacado a otras que no sean la tuya.
Leo_Nardo
Cita de DGL81
Yo creo recordar que empecé con 1400 o así, pero creo que algo ha subido. Ahora, contando las cuatro pagas y haciendo una media, estaré cobrando algo más de 1900 euros al mes.
Joder, pues no está nada mal. Bueno voy a echar un vistazo a ver cómo es de temario y que posibilidades tengo. Gracias por la info!!
DGL81
Cita de Leo_Nardo
Joder, pues no está nada mal. Bueno voy a echar un vistazo a ver cómo es de temario y que posibilidades tengo. Gracias por la info!!
De nada! Más fácil que una oposición normal ya te garantizo que es (creo).
brusli
Cita de DGL81
De nada! Más fácil que una oposición normal ya te garantizo que es (creo).
Donde se puede sacar información?

Saludos
DGL81
Cita de brusli
Donde se puede sacar información?

Saludos
Supongo que ahora mismo habrá que esperar a la próxima convocatoria. Creo que sale todo aquí:
https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion
kalikatre
Upss
Tolitron
Me interesa.
Hay que ir a alguna academia supongo
Piden inglés?
Phoenix84
Cita de Tolitron
Me interesa.
Hay que ir a alguna academia supongo
Piden inglés?

Un tercio del examen es ingles. Todo el temario esta colgado en la pagina de adif (libro 1 y 2 y las leyes que entran).

Mirate el enlace que puso el compañero y leete la convocatoria.
Spagheddy
Una pregunta, este tipo de puesto por lo que tengo entendido no es por horarios fijos no?
Es decir te puede tocar trabajar un finde, un día de noche otro día de tarde, un festivo....
Eso es así?
Jüân Mâ
Cita de Spagheddy
Una pregunta, este tipo de puesto por lo que tengo entendido no es por horarios fijos no?
Es decir te puede tocar trabajar un finde, un día de noche otro día de tarde, un festivo....
Eso es así?
Correcto.
Jag-Stang
Buena gente
Fines de semana festivos y también noches, aquí se viene a currar
LloredaFdC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay un post para ADIF
Sr.Vividor
Revivo el post pues ya ha salido la convocatoria. Qué os parece la convocatoria?
Sele_bcn
Premium User
Cita de Jag-Stang
Como son los turnos y cuántos días se trabajan al año

Tema movilidad que tal como está la cosa para sitios como Andalucía
josu99
Cita de Jag-Stang
Rotatorios y bien pagados según tengo entendido no?

Aparte si no me he enterado mal son 35 días de descanso por año más 6 de asuntos propios más días libres por sábado trabajado.
Jüân Mâ
Cita de Sele_bcn
Como son los turnos y cuántos días se trabajan al año
Por norma general, 1640 horas al año (1648 los bisiestos). O sea, 205 turnos (o 206) de 8 horas. Aunque hay residencias donde excepcionalmente se hacen turnos más cortos o más flexibles, residencias con entre 1 y 4 horas a prorrata, etc.

La turnicidad depende también de la residencia, las más habituales suelen ser: 4-2, 5-2, 5-3 y 6-3-6-4. Puede ser turno único, dos turnos o tres.

Cita de josu99
Rotatorios y bien pagados según tengo entendido no?
La turnicidad no se paga, como tampoco trabajar sábados, domingos o festivos. Sólo las horas nocturnas a un precio prácticamente simbólico.

Cita de josu99
Aparte si no me he enterado mal son 35 días de descanso por año más 6 de asuntos propios más días libres por sábado trabajado.
35 días naturales de vacaciones, el equivalente a 25 laborables. 6 permisos retribuidos anuales. Salvo acuerdo expreso, no hay días libres (y menos por trabajar un sábado, ya que están grafiados en turnos rotatorios igual que el resto de días); si trabajas un día no grafiado por necesidades del servicio, se te da normalmente otro descanso a convenir.
josu99
Cita de Jüân Mâ
Por norma general, 1640 horas al año (1648 los bisiestos). O sea, 205 turnos (o 206) de 8 horas. Aunque hay residencias donde excepcionalmente se hacen turnos más cortos o más flexibles, residencias con entre 1 y 4 horas a prorrata, etc.

La turnicidad depende también de la residencia, las más habituales suelen ser: 4-2, 5-2, 5-3 y 6-3-6-4. Puede ser turno único, dos turnos o tres.

La turnicidad no se paga, como tampoco trabajar sábados, domingos o festivos. Sólo las horas nocturnas a un precio prácticamente simbólico.

35 días naturales de vacaciones, el equivalente a 25 laborables. 6 permisos retribuidos anuales. Salvo acuerdo expreso, no hay días libres (y menos por trabajar un sábado, ya que están grafiados en turnos rotatorios igual que el resto de días); si trabajas un día no grafiado por necesidades del servicio, se te da normalmente otro descanso a convenir.
Domingos no se trabajan?
Por otro lado, que turnos suele haber? Ejemplos de horarios?

Consideras que merece más la pena por condiciones Factor de Circulación o Administrativo??? Yo estoy apuntado a los dos, llamándome más la atención Factor (y es la que a priori voy a prepararme más fuertemente)
Jüân Mâ
Cita de josu99
Domingos no se trabajan?Por otro lado, que turnos suele haber? Ejemplos de horarios?
En circulación se curra normalmente de lunes a domingo, mañana y tarde (y noche a veces), porque los trenes circulan todos los días. Ejemplos:

· 5 mañanas, 3 descansos, 5 tardes, 3 descansos (y así en bucle).
· 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 3 descansos, 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 descansos.
· 5 mañanas, 2 descansos dominicales (sábado y domingo).

Las mañanas suelen ser a partir de las 5:30, 6:30... Depende. Las tardes sobre las 14:30 y las noches a partir de las 21:30, 22:30...

Cita de josu99
Consideras que merece más la pena por condiciones Factor de Circulación o Administrativo??? Yo estoy apuntado a los dos, llamándome más la atención Factor (y es la que a priori voy a prepararme más fuertemente
Son trabajos diferentes, así que depende de gustos personales básicamente. De administrativo el descanso probablemente es dominical (más festivos) y en horario de oficina, pero a cambio se cobra algo menos.
josu99
Cita de Jüân Mâ
En circulación se curra normalmente de lunes a domingo, mañana y tarde (y noche a veces), porque los trenes circulan todos los días. Ejemplos:

· 5 mañanas, 3 descansos, 5 tardes, 3 descansos (y así en bucle).
· 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 3 descansos, 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 descansos.
· 5 mañanas, 2 descansos dominicales (sábado y domingo).

Las mañanas suelen ser a partir de las 5:30, 6:30... Depende. Las tardes sobre las 14:30 y las noches a partir de las 21:30, 22:30...

Son trabajos diferentes, así que depende de gustos personales básicamente. De administrativo el descanso probablemente es dominical (más festivos) y en horario de oficina, pero a cambio se cobra algo menos.
Pues voy a intentarlo con las dos. La verdad es que me atraen ambos trabajos, quizás más "sencillo" y con condiciones de horarios más interesantes es la parte administrativa (también salen bastante menos plazas y la mitad son para gente con minusvalía).
Sele_bcn
Premium User
Cita de josu99
Pues voy a intentarlo con las dos. La verdad es que me atraen ambos trabajos, quizás más "sencillo" y con condiciones de horarios más interesantes es la parte administrativa (también salen bastante menos plazas y la mitad son para gente con minusvalía).
En cuanto tiempo se suele sacar la gente la opo?
josu99
Cita de Sele_bcn
No tengo ni idea. Pero la idea de la administración es renovar al personal de ADIF de aquí a 2025.

Aún así yo personalmente el temario no lo veo especialmente complicado
Jag-Stang
Buena gente
Cita de Sele_bcn
Hay de todo pero lo normal son 3 años
Manuelmg50
se sabe para cuando caen los examenes mas o menos? garcias Shur!
← A Oposiciones