Voy a meterme a una HIPOTECA y no sé si estos intereses son buenos
07-may-2022 15:41
|
Buenas shurs, llevo un tiempo buscando pisos para comprar mi primera residencia y ya que la tengo elegida la mejor oferta que he encontrado hasta el momento es la siguiente: TIN 1,60TAE 2,07 Actualmente es buena oferta? Hace un par de meses se seguro que habían bancos que el TAE lo ofrecían al 1,30 o incluso menos. Así que no se si aceptar o en qué más bancos mirar, la verdad es que la diferencia entre este, Openbank, y el resto (Cajasur, Caixa, ...) hasta el momento es muy grande. Me han llegado a ofrecer hasta un 4,3%. Una burrada... |
07-may-2022 16:19
|
Si te vas a hipotecar sí o sí, la decisión no es en absolutos sino en comparativos: vete a 5 bancos y te quedas con el que menos cobre. Bonus. Una vez tengas las 5 propuestas, les envías un email a los 5 por si alguno quiere mejorar la de la competencia. |
07-may-2022 17:51
| joder, si que han subido las cosas. yo la pillé a 0,90 el año pasado con bonificaciones, 1,90 sin. |
07-may-2022 22:40
| He visitado la web de abanca y presumen de ofertar TAE con todas las bonificaciones a 3,39%... Que cojones? |
09-may-2022 14:08
|
Ninguna comision, tener la nómina (que te dan 300€ por traerla), y los seguros, ya sabes.
Lo único que el de vida tiene que ser los seis primeros años del tirón, prima única, para retenerte al menos ese tiempo al no haber comisiones de amortización anticipada. Pero en mi caso me interesa, cuando vas cumpliendo años el seguro de vida sube muy rápido y me sale muy ventajoso pagar esos seis años del tirón a precio de hoy. Si no tienes problema en soltar 5k euros por la prima, está bien. |
09-may-2022 17:43
|
Buenas shurs, llevo un tiempo buscando pisos para comprar mi primera residencia y ya que la tengo elegida la mejor oferta que he encontrado hasta el momento es la siguiente:
TIN 1,60TAE 2,07 Actualmente es buena oferta? Hace un par de meses se seguro que habían bancos que el TAE lo ofrecían al 1,30 o incluso menos. Así que no se si aceptar o en qué más bancos mirar, la verdad es que la diferencia entre este, Openbank, y el resto (Cajasur, Caixa, ...) hasta el momento es muy grande. Me han llegado a ofrecer hasta un 4,3%. Una burrada... |
09-may-2022 20:32
|
Yo firmo dentro de unos dias con caixabank. Yo tengo el handicap que necesito financiar un 90% (en realidad necesito mas, pero me toca buscarme las habichuelas por otro lado). CaixaBank fijo TIN al 2%, me restan 0'25 por dominciliar nomina, me restan 0'25 por hacerme el seguro del piso y me restan 0'25 por hacerme seguro de vida. (me podria restar 0'25 mas si contrato la alarma, pero no me compensa). Así que se queda en 1'25%. BBVA que era mi primera opción, me dijeron que enviase todo el papeleo y tal... y han tardado en responder casi 2 meses (para decir que si con un 1'35% fijo sin compromisos de ningún tipo). A buena hora aparecen. Me quedo con Caixa porque además la chica ha estado muy implicada y la comunicación ha sido constante y fluida, y teniendo incluso citas presenciales en la oficina del barrio. Pibank pintaba muy bien pero era variable, y ahora estoy en una etapa que paso de incertidumbres. Además tienen 3 meses de carencia al principio y va bien para disponer de cash para 4 arreglillos. |
09-may-2022 21:11
|
Buenas shurs, llevo un tiempo buscando pisos para comprar mi primera residencia y ya que la tengo elegida la mejor oferta que he encontrado hasta el momento es la siguiente:
TIN 1,60TAE 2,07 Actualmente es buena oferta? Hace un par de meses se seguro que habían bancos que el TAE lo ofrecían al 1,30 o incluso menos. Así que no se si aceptar o en qué más bancos mirar, la verdad es que la diferencia entre este, Openbank, y el resto (Cajasur, Caixa, ...) hasta el momento es muy grande. Me han llegado a ofrecer hasta un 4,3%. Una burrada... Sólo me piden seguro de hogar y nómina. Con openbank |
09-may-2022 22:05
|
Yo mañana firmo 1,6... Con seguro de vida, de hogar y plan de ahorro (75€/mes) 184k al 90% (valor de la casa 205) Oliendome lo que había no quería tardar demasiado |
09-may-2022 22:26
| Yo 1,30%TIN y 1,70% TAE solo con nómina, pero vamos viendo los precios que van a bajar no sé si compensa. |