Oferta vinculante e irrevocable de compra?
06-may-2022 16:22
|
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy a punto de hacer una reserva de un terreno propiedad de un banco, y me han mandado para firmar un documento con ese titulo, sabeis que pasaria si finalmente me echase para atras? no me hacen adelantar nada de dinero hasta el dia de la compra, solamente firmar ese papel. Gracias |
06-may-2022 16:46
![]() No quiero ser borde pero vamos a ver: 1) cómo pretendes que sepamos lo que implica un documento legal del que sólo nos pones el título 2) solo en base al título, ya pone que es una oferta irrevocable. Es decir, que no te puedes echar para atrás, así que tendrás alguna penalización |
06-may-2022 16:58
![]() No quiero ser borde pero vamos a ver: 1) cómo pretendes que sepamos lo que implica un documento legal del que sólo nos pones el título 2) solo en base al título, ya pone que es una oferta irrevocable. Es decir, que no te puedes echar para atrás, así que tendrás alguna penalización • Vinculante e irrevocable • Promesa de comprar (artículo 1.451 del Código Civil) Ese articulo dice lo siguiente: "La promesa de vender o comprar, habiendo conformidad en la cosa y en el precio, dará derecho a los contratantes para reclamar recíprocamente el cumplimiento del contrato. Siempre que no pueda cumplirse la promesa de compra y venta, regirá para vendedor y comprador, según los casos, lo dispuesto acerca de las obligaciones y contratos en el presente libro." Pero claro no dice nada de si seria un % del precio pactado o el que, por eso preguntaba porque alomejor era algo generico. Gracias por la respuesta |