Compra de casa arrendada
05-may-2022 16:08
|
Buenas. Hemos decidido "invertir" en la compra de un piso. Lo entrecomillo porque no va a ser con la intención de sacar un beneficio alquilándolo o vendiendo posteriormente. Básicamente, creo que el dinero en el banco pierde valor y en unos años, se lo quedará mi hija. El caso es que hemos visto uno que nos puede interesar, pero es un piso que está arrendado, y el contrato del alquiler finaliza en 2023. El inquilino nos pagaría a nosotros el alquiler en caso de comprarlo, hasta la finalización del contrato. Supongo que la agencia que gestiona el tema, podrá demostrar que el inquilino paga religiosamente el alquiler. No sé si alguien se ha visto en algo parecido, y cualquier consejo al respecto se agradece. Hay mucho esfuerzo detrás y no me gustaría pillar churros. Gracias, un saludo. |
05-may-2022 19:29
|
Bfff... Mira todo con lupa ¿Cuál sería la razón por la que una persona vendería un piso alquilado? A mi se me ocurren muchas razones, la mayoría malas Creo que sería mejor comprar un piso que no este aún alquilado y te encargues tu de alquilarle, te puedes quitar de un disgusto. A mi me intentaron colar un piso asi, con una rentabilidad de casi el 10%, me alegro mucho a día de hoy de no haberlo comprado |
05-may-2022 19:56
|
Bfff... Mira todo con lupa ¿Cuál sería la razón por la que una persona vendería un piso alquilado? A mi se me ocurren muchas razones, la mayoría malas
Creo que sería mejor comprar un piso que no este aún alquilado y te encargues tu de alquilarle, te puedes quitar de un disgusto. A mi me intentaron colar un piso asi, con una rentabilidad de casi el 10%, me alegro mucho a día de hoy de no haberlo comprado Yo no lo quiero alquilar, pero su contrato es hasta 2023. Si quieres contar tu experiencia con ese piso alquilado... Saludos. |
05-may-2022 20:14
|
Claro, si le sirve a alguien... Buscaba un piso como inversión (si, comprar para alquilar), encontre una y al llamar a la inmobiliaria, me dijeron que era ideal para lo que yo buscaba, que el dueño se volvía a su país (India) y que el piso estaba alquilado por habitaciones, zona media de mi ciudad, 3 habitaciones, dos baños, cuando fui a verle, bastante decepcionado: un baño con triturador (nunca lo había visto en la vida), habitaciones muy pequeñas, necesitaba reforma (aunque se empeñasen en que con muy poco e hacia, yo no lo tenía tan claro) y por supuesto, que el precio subiría en poco años "mucho". La historia terminó con que el que vendía regreso a su país y el piso, alguien lo debió de comprar, porque al poco no estaba el anuncio, tambien se, que los inquilinos dejaron el piso al poco de mi visita, cuando volví a contactar con la inmobiliaria Por poner un poco mas de datos, venta en 82.000 alquiler en torno a 630, (datos cercanos, no lo recuerdo bien) Un saludo |
06-may-2022 08:23
|
Buenas.
Hemos decidido "invertir" en la compra de un piso. Lo entrecomillo porque no va a ser con la intención de sacar un beneficio alquilándolo o vendiendo posteriormente. Básicamente, creo que el dinero en el banco pierde valor y en unos años, se lo quedará mi hija. El caso es que hemos visto uno que nos puede interesar, pero es un piso que está arrendado, y el contrato del alquiler finaliza en 2023. El inquilino nos pagaría a nosotros el alquiler en caso de comprarlo, hasta la finalización del contrato. Supongo que la agencia que gestiona el tema, podrá demostrar que el inquilino paga religiosamente el alquiler. No sé si alguien se ha visto en algo parecido, y cualquier consejo al respecto se agradece. Hay mucho esfuerzo detrás y no me gustaría pillar churros. Gracias, un saludo. haz cuentas de verdad : una casa cerrada tiene gastos (ibi, suministros, seguro, comunidad, derramas, desgastes, por no hablar del riesgo de okupacion teniendola cerrada ), tambien influye en tu declaracion de renta, al hacer la compraventa, pagas impuestos y gastos , tu hija al "heredarlo" tambien los pagará...... si pagas con hipoteca, aun perderas mas dinero en intereses y vinculaciones y cosas parecidas, si pagas a tocateja, te descapitalizas "para nada" mi consejo es que no hagas para eso hasta te merece más la pena comprar una o dos "cocheras top" |
09-mar-2025 16:28
| Buenas reflotó el tema estoy en una tesitura parecida adosado en venta con inquilinos fin de contrato diciembre del 2026 paga los días 1 demostrable 720e el precio anunciado son 252.000e y el mes pasado se publicó otro en 337.000e. Vivo en un piso de mis padres vacío estoy tentado de hacer una oferta. Escucho opiniones y experiencias. Un saludo shurs. |
09-mar-2025 19:52
|
Mírate el contrato para ver si se contempla el derecho de tanteo y retracto, y si el inquilino tiene intención de ejercerlo o no. Por lo demás, la subrogación del contrato se hace ante notario el día de la escritura entre vendedor y comprador, es decir tiene que ir la final de inquilino. Opinión profesional, no lo recomiendo prefiero que la casa se quede libre de ocupantes, pero si la rebaja es notoria es ver números. Cuidado con los plazos, es decir tienes que avisar con dos- tres meses antes de que acabe el contrato por burofax o notificados |
09-mar-2025 20:36
|
Buenas reflotó el tema estoy en una tesitura parecida adosado en venta con inquilinos fin de contrato diciembre del 2026 paga los días 1 demostrable 720e el precio anunciado son 252.000e y el mes pasado se publicó otro en 337.000e. Vivo en un piso de mis padres vacío estoy tentado de hacer una oferta. Escucho opiniones y experiencias. Un saludo shurs.
|