Duda compra vivienda

adri_dani
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, Para empezar claro que no se mucho sobre el tema, el caso es que tengo ahorrados 20.000 euros, se que no es mucho.
La cuestión es que ando un poco perdido, entre el tema del euribor, que si es mejor ahorrar, que si ahora ahorrar es una tonteria.
El caso es que haciendo cuentas, en un par de años podria tener 50.000 euros ahorrados, y me gustaría que me dierais algunos consejos, o opiniones.
Gracias shurs
Casteaus
ForoCoches: Usuario
No dejas muy claro que es lo que quieres hacer con la vivienda, nos centraremos en lo general y ya.

- 30% del valor de compra de la vivienda, 20% para la entrada, 10% para escrituras

- Ahorrar (casi) siempre es bueno, estamos en una época de inflación con lo que nuestro dinero pierde poder adquisitivo, la pregunta es ¿Cuanto va a durar? No creo que nadie sepa una respuesta acertada

- El euribor esta subiendo, con lo que si pides una hipoteca ahora, posiblemente tenga peores condiciones que hace un año por ejemplo, tambien es posible, que sean mejores condiciones ahora que dentro de un año tambien

- Si tienes esa capacidad de ahorro (50.000 en dos años - 30000 euros ahora) tienes una buena capacidad de ahorro, si no te hace falta, yo esperaría a tener esos 50.000€ y así optar a mejores condiciones hipotecarias y aprovecharía el tiempo para saber si el mundo inmobiliario es donde quieres invertir

Todo esto es solo una opinión

Un saludo
Infernorojo
ForoCoches: Miembro
Cita de adri_dani
Buenas shurs, Para empezar claro que no se mucho sobre el tema, el caso es que tengo ahorrados 20.000 euros, se que no es mucho.
La cuestión es que ando un poco perdido, entre el tema del euribor, que si es mejor ahorrar, que si ahora ahorrar es una tonteria.
El caso es que haciendo cuentas, en un par de años podria tener 50.000 euros ahorrados, y me gustaría que me dierais algunos consejos, o opiniones.
Gracias shurs
Denerias tener iva+20%+ notaría
Apotheker1975
Copa de Higía
que tipo de casa quieres comprar ?
porque con 20k, casi no tienes ni para pipas....
con esa capacidad de ahorro que dices, no seas tonto y ahorra, mete 15 en myinvestor en cuenta remunerada y sigue ahorrando
← A InverForo