ROM limpia para S21

Reiziger
Machirulo opresor
Buenas!

Hace unos días leí el hilo del shur que hablaba de quitar Google del móvil, y le he estado dando vueltas.

El caso es que tengo un S21 y veo que además de ser intrusivo (tanto por la parte de Samsung como por la de Google), tiene muchísima mierdapp instalada, que aparte de estar regalando mi privacidad (audio, teclado, etc.), seguro que me chupa batería.

Y mi pregunta es: ¿sabéis si existe alguna ROM para formatear el teléfono de cero e instalarla? Lo único que tendría que meterle luego de Google es la tienda del PlayStore para meterle Maps y lo típico, pero ya me estaría quitando bastante crap de encima yo creo.

¿O es una chorrada lo que planteo?

Es que además hace poco le pasé el script de Decrapify al Win, y estaría bien un teléfono potente y sin mierda.

Saludos!
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
htcmania, y ahí lo encuentras todo
_Nano_
ForoCoches: Miembro
Cita de treszerotres
Y cerrando, eso si la mayor parte de hilos son de XDADevelopers traducidos...
Cletus Spuckle
No se pue
Para el S21 tiene que haber desarrollo sí o sí.
Reiziger
Machirulo opresor
Cita de treszerotres
Cita de _Nano_
Y cerrando, eso si la mayor parte de hilos son de XDADevelopers traducidos...
En htcmania en la seccion de s21 hay 4 hilos contados, y casi todos de peña que se compra el móvil en Guatepeor y lo quieren adaptar a España.
Minisergi
ForoCoches: Miembro
Lineage es tu amiga

Puedes instalar las apps de Google que tú elijas, ni más ni menos
Gorthaur
Barad-dûr
Cita de Reiziger
Buenas!

Hace unos días leí el hilo del shur que hablaba de quitar Google del móvil, y le he estado dando vueltas.

El caso es que tengo un S21 y veo que además de ser intrusivo (tanto por la parte de Samsung como por la de Google), tiene muchísima mierdapp instalada, que aparte de estar regalando mi privacidad (audio, teclado, etc.), seguro que me chupa batería.

Y mi pregunta es: ¿sabéis si existe alguna ROM para formatear el teléfono de cero e instalarla? Lo único que tendría que meterle luego de Google es la tienda del PlayStore para meterle Maps y lo típico, pero ya me estaría quitando bastante crap de encima yo creo.

¿O es una chorrada lo que planteo?

Es que además hace poco le pasé el script de Decrapify al Win, y estaría bien un teléfono potente y sin mierda.

Saludos!
Entra en xda a ver que custom hay disponibles, pero por lo que estoy viendo, el desarrollo es casi nulo.

Cita de Cletus Spuckle
Para el S21 tiene que haber desarrollo sí o sí.
El desarrollo para este modelo es prácticamente nulo.
Los desarrolladores suelen centrarse en teléfonos que se han vendido muy bien, pero aparte de eso, con precios mas o menos contenidos, y el s21 desde luego no lo es.
auslaender
El alegre extranjero
Cita de Gorthaur
Los desarrolladores suelen centrarse en teléfonos que se han vendido muy bien, pero aparte de eso, con precios mas o menos contenidos, y el s21 desde luego no lo es.

No es por las ventas, es por la CPU que es Exynos. De ser algo mas "generico" rollo Qualcomm si que tendria mas desarrollo. E incluso soporte oficial por parte de LineageOS
Gorthaur
Barad-dûr
Cita de auslaender
No es por las ventas, es por la CPU que es Exynos. De ser algo mas "generico" rollo Qualcomm si que tendria mas desarrollo. E incluso soporte oficial por parte de LineageOS
Te doy la razón también en eso por supuesto.
Por ejemplo los mediatek no suelen tener mucha chicha y los snapdragon si que tienen su jugo.

El modelo que montaba un mediatek que yo recuerde ahora que si tuvo algo de movimiento, fue el xiaomi redmi note 3 en su versión mediatek.
urbanlions
ForoCoches: Usuario
up
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Gorthaur
Pues sí, me he metido en la página de Lineage y soporte oficial no tiene. El más moderno en tener parece ser el S10. Pensaba yo que seguiría la cosa como cuando el S2/S3/S4
Cita de auslaender
¿Para MTK sigue mal el asunto? Hace una década eran sinónimo de 0 actualizaciones y 0 información, pero desde hace unos años parece que hay bastante más movimiento y se preocupan de sacar versiones nuevas de android para SoCs anteriores. Por ejemplo los MT37xx deben tener cerca de 5 años y siguen dándoles soporte.
← A Electrónica / Informática