¿Comprar fondo bonos de países ahora?
02-may-2022 17:15
|
Como sabéis el índice que siguen muchos fondos de renta fija de países (Bloomberg Global Aggregate TR Hdg EUR) ha caído más de un 11% en los últimos 15 meses. Según las noticias, la caida más grande registrada debido a la inflación generalizada, los cuellos de botella, la guerra en Ucrania, etc. ¿Sería ahora buen momento para meterse en estos fondos teniendo en cuenta que se van a subir tipos de interés para controlar la inflación y que la guerra algún día terminará? ¿O se me escapa algo que no los hace atractivos? Nota: Yo tengo posiciones en un fondo de Vanguard que sigue este índice, pero muy poca cantidad. |
02-may-2022 17:32
|
Es cierto, pero el fondo entiendo que según van venciendo los bonos antiguos compra los nuevos y que en su cartera tiene siempre todo invertido en bonos. En ese caso, no debería afectar, ¿no? Otra cosa es el particular que solo tiene un bono antiguo. Pero no sé, no soy experto. Además si suben los tipos (que sería malo) sería para controlar la inflación (lo cual es bueno). ¿No se cancelan estas dos tendencias? |
03-may-2022 00:43
|
Yo estoy comprando renta fija. Ese mismo fondo pero en ETF y en mi propia divisa. Es doloroso, porque cae cada día y parece no tener fin. Pero es que si el rendimiento del bono americano sigue subiendo, va a acabar más rentable que la propia renta variable. Y antes de eso la bolsa se viene abajo. No sé. Llevamos unas cuántos en el foro advirtiendo contra la renta fija durante los últimos meses pero ya los rendimientos de deuda en los países anglosajones empiezan a tener otro color. Es mi opinión, pero seguro que hay gente más formada que opina distinto. De hecho yo mismo veo razones por las que puede seguir bajando, aunque en ese caso seguiré comprando. Suerte. |
03-may-2022 01:03
|