Consejo sobre fondos de inversion

Chettos
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en buscar un fondo de la caixa meter 1000 euros y luego ir metiendo 100 euros al mes que opinais?

Por otro lado tenemos parte de la entrada que queremos comprar un piso pero aun tardaremos uno o dos años en usarlo de que manera podriamos sacar rentabilidad a ese dinero? Actualmente lleva años en una cuenta sin generar intereses, al ser para la entrada de la casa la idea es que fuera con poco riesgo.

Gracias shurs.
Troncos
Actualmente en la bolsa no hay nada que te rente algo a corto plazo con cierta seguridad. Estamos en una época de corrección y ni siquiera la renta fija está dando algo.
Yo acabo de abrir un hilo preguntando por la renta fija, si podría compensar meter ahí algo ya que ha bajado un 11% en 15 meses. Yo creo que algún día terminará rebotando.
CocoGTI
(la bala blanca)
Si lo vas a utilizar en 1 año, no es recomendable meterlo en fondos, puede que en el momento que lo necesites hayas perdido dinero. En fondos o en acciones, debes meter dinero que no vayas a necesitar en mínimo 5 años. Eso dicen los que saben...
ringudor
Olvidate de fondos de la caixa, pillate un indexado a la economía global si quieres bolsa y tienes poca experiencia.
HectorMann
*ba dum tsss*
Todo dinero a menos de 5-7 años tiene que ser a algo "fijo" que puedas sacar cuando quieras, no te queda otra. Cualquier inversión te puede coger con la pierna cambiada cuando lo recuperes.
Chettos
Cita de HectorMann
Todo dinero a menos de 5-7 años tiene que ser a algo "fijo" que puedas sacar cuando quieras, no te queda otra. Cualquier inversión te puede coger con la pierna cambiada cuando lo recuperes.
Hay fondos a fijo?
Dumoulin
Cita de Chettos
Hay fondos a fijo?
Son depósitos o con menor rentabilidad cuentas remuneradas, están mejorando algo, pero sigue siendo muy poco.

Para que te hagas una idea, meter 200.000 € te dan una rentabilidad de mierda.

Hay que seguir atentos por si sale algo con mas rentabilidad ya que está subiendo el Euribor y próximamente los tipos en Europa, por lo tanto los depósitos se van a pagar algo mejor.
Chettos
Cita de indexado
Hola shur

Mi consejo es que ANTES de lanzarte a invertir en nada te formes un poco para que cuando des el paso lo hagas con el conocimiento suficiente para evitar errores que te hagan perder dinero por desconocimiento. Personalmente, considero que la mejor forma de inversión sobre tiempo invertido es la inversión indexada y he creado una guía de iniciación en el foro además de contestar preguntas en dicho hilo que te dejo aquí por si quieres echarle un vistazo.

Si tienes dinero que vas a necesitar a 1-2 años no te aconsejo invertirlo en ningún activo. Lo único que puedes hacer para sacarle algo de rentabilidad es meterlo en algún depósito o cuenta remunerada como los de MyInvestor, OrangeBank o Pibank. La rentabilidad es del 0,5%-1% lo cual está muy por debajo de la inflación, pero cualquier otro tipo de inversión te expondrás a un riesgo de perder una parte importante del dinero en ese plazo.

Un saludo

Esta cuenta de myinvestor veo que es como hacia ing que tenias el dinero en la cuenta y te daban los intereses mensualmente no?

Es que tener el dinero en la caixa y que no den nada mejor ese 1% no?
← A InverForo