Dudas indexa capital - Rentabilidad anual esperada +Temaserio
02-may-2022 16:34
|
Hola Estoy estudiando invertir en fondos indexados en indexa capital. Pero hay un aspecto que no termino de enteder. He respondido la encuesta inicial que tienen y me han propuesto un perfil de riesgo 10, indicando la siguiente informacion: Perfil actual: 10/10. Puedes modificar tu perfil inversor si lo deseas. La rentabilidad anual esperada media neta de tu plan de inversiones es del +3,2% (ver estimación detallada). Calculamos que con un 95% de probabilidad al cabo de un año la rentabilidad estará entre -18,0% y +30,6%, y al cabo de 10 años entre un -32,4% y un +177,8%. No termino de entender que si aproximadamente la rentabilidad de la bolsa es 8% aprox, indexa capital en su plan solo este planificando lograr un 3.4% ¿Alguno sabe por qué es? Muchas gracias a todos |
02-may-2022 16:49
|
Estas muy perdido, no deberías invertir ni un euro hasta que entiendas por lo menos lo que haces. A ti este año un 3,4% te parece poco, yo metería 6 cifras si me lo garantizaran. |
02-may-2022 16:56
|
La rentabilidad de que bolsa es del 8%? Piensa que un 10 en indexa tiene parte de renta fija, y de RV no es sólo sp500. |
02-may-2022 16:57
|
Entiendo que por tu respuesta el 3.4% es referente a este año. Yo pensaba que era una estimación a 20 años vista, ya que me aparece un grafico indicando esa rentabilidad durante 20 años Lo cual me hizo replantearme si estaba entendiendo bien lo que habia estudiado hasta el momento o estoy pasando algo por alto. |
02-may-2022 17:04
|
Hola mak, gracias por tu respuesta.
Entiendo que por tu respuesta el 3.4% es referente a este año. Yo pensaba que era una estimación a 20 años vista, ya que me aparece un grafico indicando esa rentabilidad durante 20 años Lo cual me hizo replantearme si estaba entendiendo bien lo que habia estudiado hasta el momento o estoy pasando algo por alto. Estamos al borde una recesión mundial. Los índices han bajado casi un 30% en lo que llevamos de año y el futuro pinta muy negro. Si vas hacer un estrategia bloge sin aportar capital inicial y solo aportaciones adelante. Cualquier otra cosa ahora mismo lo veo arriesgado cuanto menos. Si quieres info busca blogeheads |
02-may-2022 17:07
|
Claramente indique mal el porcentaje, perdona que mire el promedio del sp500 ( 8,4% desde 1957. ) porque queria abrir el hilo y le baje un poco (deberia haberlo bajado mas, o a ver hecho bien el cálculo perdona) Efectivamente el perfil 10/10 te pone 80 20 entre Renta variable y Renta fija en fondos indexados vanguard globales, voy a estudiar el calculo para los fondos que ofrecen para calcular la renta anual a 20 años Gracias por la aportación. |
02-may-2022 17:08
|
Lo que tienes que tener muy seguro es que nadie sabe como va estar la bolsa mañana. Huye de cualquiera que te garantice porcentajes.
Estamos al borde una recesión mundial. Los índices han bajado casi un 30% en lo que llevamos de año y el futuro pinta muy negro. Si vas hacer un estrategia bloge sin aportar capital inicial y solo aportaciones adelante. Cualquier otra cosa ahora mismo lo veo arriesgado cuanto menos. Si quieres info busca blogeheads |
02-may-2022 17:26
| Este link te lo explica shur: https://blog.indexacapital.com/tag/e...-rentabilidad/ |
02-may-2022 17:30
|
hola dvs, gracias por tu respuesta
Claramente indique mal el porcentaje, perdona que mire el promedio del sp500 ( 8,4% desde 1957. ) porque queria abrir el hilo y le baje un poco (deberia haberlo bajado mas, o a ver hecho bien el cálculo perdona) Efectivamente el perfil 10/10 te pone 80 20 entre Renta variable y Renta fija en fondos indexados vanguard globales, voy a estudiar el calculo para los fondos que ofrecen para calcular la renta anual a 20 años Gracias por la aportación. |
02-may-2022 18:52
|
Este link te lo explica shur: https://blog.indexacapital.com/tag/e...-rentabilidad/
|