Libros para aprender economía básica

Redimido
Buenas tardes, no sé si será el lugar indicado pero por aquí lo dejo. Soy un completo analfabeto en lo que a economía o finanzas se refiere y me gustaría ir aprendiendo poco a poco los conceptos más básicos e ir creciendo en el tema.
Qué literatura básica conocéis que me podáis recomendar, gracias de antemano.
ZZllop
ForoCoches: Miembro
Si no sabes absolutamente nada, comienza por los que empecé yo en el instituto, los de mcgraw hill, el primero es de macroeconomía y el segundo de Micro. Te dan una buena base y te permiten descubrir en qué prefieres profundizar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Usar el buscador de FC
Rothschild
-Macro y microeconomía: como ya ha dicho otro shur los libros de texto de mcgraw hill son muy buenos.

-Finanzas personales y bolsa: padre rico padre pobre, el hombre mas rico de Babilonia, todos los libros de Peter Lynch, winning the losers game, one up on wall street, los de Gregorio Hernandez Jimenez tambien son muy buenos si no tienes ni idea de bolsa (huye del análisis técnico)

-Decisiones y sesgos: Pensar rápido pensar despacio

-Liberalismo: todos los de Juan Ramon Rallo, es impresionante las dotes de divulgación que tiene. También tiene canal de youtube.

-Anarco-capitalismo: Jesus Huerta de Soto

-Comunismo: Karl Marx
Xpee
ForoCoches: Usuario
Aporto mi granito de arena
Economía Básica - Thomas Sowell
voyamorir
leyendo zerohedge (hay canales en telegram que reenvían todos los artículos que van saliendo), y buscando los conceptos que no entiendas en Google (aprendes 2x1 inglés también)
eragon
El patron Bitcoin: Imprescindible para entender como funciona la politica monetaria y como afecta a los ciclos economicos. La parte ultima del Bitcoin no me parecio tan interesante.
Pasante
La economía en una lección (Economics in One Lesson), Henry Hazlitt
Pensar rápido, pensar despacio, Kahneman
Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora (The Four Pillars of Investing: Lessons for Building a Winning Portfolio), William J. Bernstein
Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa, Peter Lynch
supertonto
Yo no uso libros para aprender de economia, demasiado complejos.
Yo leo mucho en el foro y mi instinto para los busness tengo de sobras
Hatul
Cita de Redimido
Buenas tardes, no sé si será el lugar indicado pero por aquí lo dejo. Soy un completo analfabeto en lo que a economía o finanzas se refiere y me gustaría ir aprendiendo poco a poco los conceptos más básicos e ir creciendo en el tema.
Qué literatura básica conocéis que me podáis recomendar, gracias de antemano.
Huye de todo aquel que te recomiende Padre rico, padre pobre.
gazapo23
pillo sitio
← A InverForo