Escapando de CRYPTO.COM - Alternativas a tarjetas y stakes - PLUTUS 50$ gratis HOY

UnitJS15
ForoCoches: Miembro
EDIT 2024: Despues de darle vueltas este verano, voy a liquidar los PLU que quedan, no cerrar la cuenta, pero esperar unos meses a ver como se estabiliza el tema. Sigue compensando, pero empieza a haber un olor a tufillo, delays para que den los rewards, lo que sucedió con el exchange, los 15€ que cobran por retirar... cambios de planes continuos. Para mi se estan desangrando poco a poco. Igual pegan algo de subida y aguantan este bull run... pero creo que van a salir otros competidores, y a estirarlos a lo que dure.

A seguir buscando.

EDIT Septiembre de 2022: en 3 semanas vuelve el stock de tarjetas tras la gran demanda que hubo con la debacle de CDC

Nuevo edit (AGOSTO-22): esta semana estan regalando 10€ extra si se hace una recarga, debido a los problemas que hubo estas ultimas semanas que ciertos dias no funcionaba, aprovechad

EDIT: editado el post con las ultimas correcciones de CRO, y mi vision del mercado en general

EDIT2: estan tardando varias semanas en dar la tarjeta ahora mismo debido a que agotaron todo el stock, en CDC ya pasó en su dia, asi que quien esté interesado le recomendaría pedirla pronto.

EDIT3: en el grupo de tg se resuelven bastantes dudas a diario, no es oficial pero la gente colabora, del tipo, cuando puedo cambiar mis perks? (creo recordar que es los ultimos 3 o 4 dias de cada mes), o si hay algun problema de perks o cashback en ciertos establecimientos, las ventajas de combinar la tarjeta con curve etc...

Buenas shurs,

Voy a comentar mi visión de los hechos después del pufo/gran cagada que hicieron ayer crypto.com, y las opciones que he barajado como posibles alternativas para huir de su ecosistema

1.- ¿Qué ha pasado con crypto.com (CDC)?

Bueno como ya os habréis enterado, crypto.com (CDC) decidió el 30 de abril capar los rewards de sus famosas tarjetas, el principal atractivo de su ecosistema. Este mes pasado ya habían capado los earns varias veces, y los usuarios ya estaban tensos, en mi caso esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Han reducido sustancialmente los rewards, al 50% o menos en los tiers bajos, y a algo menos del 50% en los tiers altos, pero más importante, el interés del STAKE (10% o 12% según el caso) se ha reducido del 10 al 4% y del 12 al 8% respectivamente (y eso despues de recular, porque los habian ELIMINADO... esto me habia parecido demoledor personalmente para alguien de tier alto es una auténtica LOCURA).

Con la correccion del stake estan haciendo un damage control de manual, antes no habia ningun incentivo para tener las tarjetas icy y obsidian, ahora con los nuevos % no es tan drastico y algun usuario puede querer mantenerse en CRO, pero por lo menos en mi caso dado que es evidente que de la noche a la mañana pueden cambiar el panorama, y me pueden pillar con dinero bloqueado, ire paulatinamente cuando se me desbloqueen los EARN y stakes abandonando su ecosistema

Para mi ya no tiene sentido mantener el stake de la tarjeta Jade en mi caso (3500€), para un 1.5% cashback+netflix+spotify (lo han corregido a un 2% finalmente, más damage control) , tener en riesgo 3500€ volatiles y bloqueados al 4% de interes en un token muy volatil, y bueno ya ni hablemos de los casos de Icy 35000€ u Obsidian (350000€), estuve a punto de hacer el upgrade a la Icy, estaba entre mis objetivos pero ya queda totalmente descartado, la gente esta muy quemada y en reddit se ha liado mucho.

2.- ¿Alternativa a la tarjeta?

Bueno sabiendo esto, me puse a buscar alternativas anoche, y en reddit (y twitter) vi un par de comentarios de PLUTUS, que ofrecen una tarjeta que bueno, no es mejor que la original de crypto.com, pero digamos que tiene unos beneficios razonables, y a mi juicio sostenibles los proximos años.

Cuando lo vi ayer por la tarde estaba a el precio de su token PLU a 6$, parecía un buen sustituto y se había abierto un hueco enorme en el mercado, con la gente quemada de crypto.com, así que me miré el funcionamiento y algunos videos y los papers y decidí meter algo de dinero para un stake de los baratitos (aún no habían mandado el mail a todo el mundo, o sea que era buen momento, gracias a la plataforma de CRO de FC y canales de tg pude ver el link de su web pronto). Ya va por 10$ (puede que baje obviamente, son subidas muy verticales y una correción sería esperable), pero está en un capitalización MUY BAJA, menos de 20 millones, por lo que no creo que sea mal momento y más después del fomo que se está generando ya hoy lunes (cuando estas semanas la gente huya de CRO no sería descartable ver más subidas). Aun asi he hecho reflexiones de esto tambien, el token no se deberia de ir a la luna como comento en el apartado 9.

https://www.coingecko.com/es/monedas/pluton

(¿ Y dónde se compra el token? kucoin es lo más recomendable, está en uniswap y coinbase también)

EDIT: Añado, editado, como podemos ver pese a la gran caida del mercado después de lo que paso con terra luna, el token no bajo de 6 y pico $, y se volvió a estabilizar en los 7-8, por lo que vemos que no andaba muy equivocado con las predicciones, me puedo equivocar pero salvo que quiebre la compañia, con un token barato los stakes altos son muy jugosos para gente que mueva dinero.

3.- ¿Para qué sirve la tarjeta?

Bueno pero... y de qué va la tarjeta? Qué beneficios tiene?

La tarjeta se puede sacar GRATIS, el plan más básico sin ningun tipo de mensualidad te da un 3% de cashback (limite 250€ al mes), y 1 perk (ahora iremos a ver que es todo esto). Esto ya es bastante mejor que la midnight blue de CDC. Alguno dirá, huele a pufo me regalan Netflix o Spotify y 3% y encima ni pago? Pues puede ser, pero bueno al ser gratis aquí no se pierde nada por hacerlo, seguramente sea una estrategia de captación de clientes dada su poca capitalización, y que se lo pueden permitir con la tesorería (o incluso con los planes de gente que les paga y acuerdos que tengan con las empresas de los perks, por el volumen que muevan, que aún es poco)

Hay más planes, básicamente tienen 3 planes mensuales, y 4 opciones de staking:

https://plutus.it/accounts

Entonces, por ejemplo, si tenemos el plan de EveryDay, que pagamos 5€ al mes, tendriamos un 3% de cashback gastando 1000€ al mes por ejemplo (maximo es 2000 con este plan) tendríamos 40€ de cashback y 2 perks gratis, otros 20€, es decir 60€ al mes "sin riesgo", simplemente la fluctuacion del token PLU si no lo vendes cuando puedas (importante los cashbacks se bloquean 45 dias cuando los recibes, la venta no es inmediata).

Los perks son los siguientes, solo cubren 10€ cada uno, es decir, si te pasas te cobran el resto con el cashback correspondiente. No obstante los eliges tu y da mas opciones que CDC:

Si tenemos por ejemplo un stake de 250 PLU (con lo que ha subido de ayer a hoy ya son 2500$) el cashback sería de 4%, pero tendrías 4 perks de 10€, por lo que serían una condiciones mejores que la JADE de CDC por ejemplo (ahora con el 4% de stake de la jade podria ser discutible, aunque sigue siendo peor a mi juicio). Ojo que los PLU stakeados no dan interes.

4.- ¿Rentabilidad, perderé mi dinero?

Vale esta muy bien todo esto así, pero me he molestado en sacar los números (algo que no sé si hace todo el mundo, pero recomendaría hacerlo con sus expectativas de gastos), he hecho muchos casos para todos los planes, un escenario estático en el cual el token PLU se mantiene en unos 10€, uno pesimista de 6€, y uno optimista de 30€ (algo por debajo de su ATH). Obviamente puede haber casos más alcistas y más bajistas, podría hacer más escenarios pero me ha parecido algo razonable.

He hecho bastantes casos, hay varios ejemplos, obviamente esto no es consejo financiero, hay casos sin riesgo de STAKE, y que realmente no tendría pérdidas (como el caso 4). O casos interesantes para una persona con gastos de "persona normal" con un plan everyday y el STAKE de 250 o 500 por si se quiere aprovechar el hecho de que PLUTUS probablemente consiga muchos usuarios cabreados de crypto.com (casos 2 o 3, 3a etc... haciendo un STAKE "poco arriesgado" con expectativas de revalorizacion del token por el gap del mercado)

(para alguien que tenga muchos gastos al mes es interesante el 8% del stake de GOAT, muuucho mas barato que CDC)

Y diréis, bueno, hay planes que no estan mal, no son como los originales de CDC pero pueden ser buen sustituto, pero además recalcar otras cosas:

El STAKE NO SE BLOQUEA, ademas lo tienes en tu cartera, es directamente conectado desde tu metamask, tus PLU son tuyos y los puedes vender cuando quieras. Esto aunque alguna gente no le de importancia me ha parecido clave, es un planteamiento mucho más descentralizado que CDC.

NOTA IMPORTANTE: cuando tengas ya el stake, los perks se activan 30 dias despues de que hagas stake, aunque puedes vender cuando quieras. La pagina de plutus actualiza tus PLUTONS (el token es pluton, la plataforma plutus) cada 24h, por si veis que al conectar metamask y comprar más no te sale actualizado.

Otros matices, yo por ejemplo también soy reticente al tema de que el token este en la red de ETH y sus fees, para comprar y especular con el precio en kucoin no hay fees, si quieres hacer stake, se puede comprar en kucoin y te lo mandas a tu cartera (2 PLU de fee, no es carisimo pero no barato), y la cartera la conectas con metamask a la web de plutus, y chequean tu cantidad de PLU (mañana subo capturas que me tienen que detectar las compras de PLU tras 24h).

Respecto a la tarjeta como tal, a mi tampoco me convence 100% el hecho de pagar una mensualidad (la de 5€ barajaria en todo caso) para tener unas condiciones mejores de la tarjeta, aunque es cierto que entre los perks y cashbacks compensa, pero me ha costado mentalizarme para ello, echando los numeros salen las cuentas relativamente rápido (en mi caso aun considerandome austero en mis gastos, a la minima que hagas algunos viajes al año ya salen los numeros, el 250€ de tope con la tarjeta gratis puede ser algo limitante)

5.- ¿Es sostenible, o va a pasar como en CDC?

La pregunta ahora sería, es esto sostenible? (y más viendo que cdc no lo ha sido, no creo que matt damon y lebron cobren poco por la publi, o el staples center... la F1..., han gastado muchos millones y parece que va a ser a costa de sus usuarios... ya la liaron con MCO, pero para mi ya están muertos 100%, esto de PLUTUS me ha parecido mucho mas orgánico, y mejor feeling en discord... pero me puedo equivocar obviamente)

En primer lugar recalcar que es un token (PLU) que estaba ayer en el puesto #1002 en coingecko, ya va por el 800 y pico, pero es de muy baja capitalización aún, por lo que hay margen de subida (aunque el fomo empezó ayer y hoy lunes si se empieza a extender por eeuu y europa puede coger velocidad...). Respecto a los tokenomics, aquí los tenéis, pero yo comento lo que he investigado también

https://support.plutus.it/hc/en-us/a...PLU-Tokenomics

Hay 20 millones de monedas, 1 millon bloqueados para el equipo, se liberaron 500k en sept de 2021 y los otros 500k en sept de 2022. Hay unos 2 millones en circulacion, y el resto son SOLO PARA LOS REWARDS DE STAKES Y CASHBACK. El equipo no tiene control sobre los mismos, por lo que según lo que stakees y gastes te irá tocando más o menos del pool restante que queda. Obviamente el circulante es muy poco, lo que incentiva la manipulacion del precio, pero es un riesgo que ya puede evaluar cada uno (recordad que se puede estar en el proyecto sin STAKE, y simplemente tendrás una tarjeta con buen cashback y recibirás PLU a cambio)

Respecto a los tokenomics, he hecho algunos calculos, actualmente hay solo 8000 holders (CRO tiene 250000 para que os hagais a la idea), y calculando los rewards para un usuario "medio", los PLU que hay pueden durar AÑOS. Además de que tienen planificado que bajen los rewards con la adopción, pero de forma mucho mas paulatina que CDC:

Entonces bueno, cada uno que haga su propia investigación, yo ya he hecho la mía (los excels los he hecho rápido, los tengo que repasar pero creo que no hay fallo) y la comparto.

6.- Ofertas actuales

Tienen sistema de referidos, SI, de hecho he visto otro post de plutus que estan upeando cada 2x3. Si alguno quiere el mio, por si le ha resultado util esta información, que me ponga un MP y son 10$ para cada uno (o haceis cadena, a mi no me van a sacar de pobre 10$ jaja).

PERO, hoy hasta las 10 de la noche, hay una oferta mucho mejor, regalan 50$ si os registráis a través de su twitter (mucho mejor que los 10$ que os daría un referido)

EDIT: Esta oferta ha caducado ya, hubo otra oferta en el discord de 25$ tambien caducó

Pongo mi referido porque me han preguntado varios shures, y a veces tardo algunas horas en ver los MPs si estoy currando, el LIDL me lo tirará, pero juntad los espacios si queréis

htt ps:// dex.plutus .it/auth / refe ree/ signup? re fId= mx LHID

Tambien podeis pedirlos por MP a algun forero del hilo, que muchos tienen la tarjeta ya.

ht tp s://docs. goo gle.com/forms/d/e/1FAIpQLSehQfeQyXBIErxvSrfVsw1zliwq9uerZFVG7VmM4jq5 cUy4JA/viewform

Con mandar la transferencia hoy en teoria basta dicen en su twitter, aunque no llegue en el dia (veremos si es verdad). A lo largo de mayo lo reparten.

Además los planes de everyday y premium los tienen gratis para probar este mes (es interesante para saber cuánto cashback generas aprox)

IMPORTANTE:

Te darán una cuenta con IBAN de GB al registrarte, y tienes que mandar 20€ para que te activen la cuenta después de hacer el KYC (mientras tanto no puedes hacer nada con la app, no hay opciones). Para hacer la transferencia, en mi caso desde REVOLUT, he hecho lo siguiente:

Transferencia a persona, no a empresa, con sede en GB y divisa EUR, y llegó perfectamente esta mañana, en revolut no hay que poner el SWIFT al ser en EUR.

Entiendo que desde otros bancos será parecido, tu cuenta del banco y la de plutus deben de estar al mismo nombre, si te has equivocado o no has puesto la direccion completa no te preocupes, te la vuelven a pedir antes de enviar la tarjeta.

7.- ¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta, tiene KYC?

Si tiene KYC, como cdc y ya cada vez más sitios, en teoría tarda de 2 a 3 semanas, aunque con el incremento de demanda seguramente se vaya a algo más de tiempo, eso si, no son de metal ni nada, plástico mainstream.

8.- ¿Y qué pasa con los EARN de CDC?

Bueno, por ultimo, que he hecho con los EARNS de crypto.com? Ya me estaba quemando bastante el tema de las reducciones, y simplemente he movido al ledger parte, y otra parte a otras plataformas que ya tenia, como NEXO (hay plataforma aqui en FC). Después de ver esto, estoy deseando que acaben mis EARN para escapar de crypto.com, así que iré explorando otras opciones.

9.- Mi opinion

Respecto a cdc, ire reduciendo staking y earn, conservare las tarjetas para el lounge del aeropuerto, pero mi idea es abandonar el ecosistema poco a poco.

Respecto a PLUTUS, dado que está en un MC bajo, y tiene condiciones razonablemente buenas, tras el enfado y el hueco que ha dejado crypto.com, en mi opinión tiene cierto potencial para captar sus clientes (ayer en reddit y en su discord lo he visto en directo, además del incremento en el precio tan repentino, y el bombo que le estan empezando a dar internacionalmente). El unico caso que me "inquieta" es que al haber tan poco supply circulante, si la gente no "puja" por tener un stake grande y ganar más parte del pastel que queda por repartir, y solo se unen usuarios para la tarjeta gratis y venden PLU de forma constante, podría perjudicar al precio (realmente tambien esta la posibilidad que al viralizarse quieran huir con todos los tokens, pero al estar en tu metamask no veo tanto margen de timo, o que la lien al entrar muchos clientes nuevos, etc... Aun asi al no haber bloqueos, el cabrear a la comunidad les saldria caro)

No obstante dado lo goloso que puede ser un 8% para ballenas que gasten mucho dinero al mes, 20000€, haciendo un simple stake de 20000€ (mucho menos que el de CDC, encima sin tiempo de bloqueo), y más con todos los tokens que quedan por repartir, es buena opción para hacerse con parte grande del pastel... El mercado lo determinará, pero en cualquiera de los casos, las opciones con poco riesgo (el plan everyday o el stake de 250 PLU) tienen un ROI asumible con posibilidades considerables de revalorizacion, debido al hueco que ha dejado en el mercado CDC.

Añado que según vi en discord están detrás de conseguir licencia bancaria, lo que probablemente le de alguna subida más, aun así recomendaría ir haciendo top-ups y gastando poco a poco, no metería miles de € de golpe.

El proyecto realmente lleva varios años, desde primeras rondas de inversion etc... (2016 si he mirado bien, de hecho compraron mucho btc y eth que les ha dado financiación holgadísima con la revalorización de los años) pero cotizando en paginas tipo coingecko etc está desde 2018... En teoría, y por lo que estuve comentando ayer en el discord, cuando entró MUCHA gente descontenta desde cdc, había mucha gente preocupada por el tema de la sostenibilidad a medio plazo, yo he hecho los cálculos a pocos años, pero es algo que se ha tenido en cuenta y son transparentes con ello, los rewards bajaran con el tiempo si hay mucha adopción, pero esta calculado de antemano, y no va a depender la banda de semi-delicuentes rugpullers de Kris y compañía de CDC.

A ver, que puede que esto sea una derrapada y luego se vaya a 0, pero dado que hay opciones sin apenas riesgo, y lo poco conocido que es, a mi juicio hacerse el plan gratis es un no-brainer de manual, incluso a la minima que tengas gastos al mes, el de 5€ al mes o el stake barato. Agradecería no obstante cualquier aporte o información por si me estuviera colando en algo, que no es descartable, esto sigue siendo el wild west aún

En cualquier caso, mucho cuidado, no deja de ser una moneda de muy baja capitalizacion, puede salir muy bien o muy mal, si queremos evitar disgustos, el camino mas seguro es no hacer stake o stakes bajos y aprovechar el cashback de algun plan mensual, aunque si alguno es consciente del riesgo/beneficio que hay y lo tolera, que se lance a la piscina.

Otro factor a tener en cuenta es que al no estar bloqueados los tokens, si en algun momento la lian te puedes salir al instante, por lo que tienen que andarse con cuidado, no como cdc que tiene a sus usuarios literalmente secuestrados y drenandoles el dinero a los que hayan dejado atrapados en su ultimo movimiento.

Perseguir el precio nunca es buena idea, me gusta comprar en caidas, aunque esta vez no se que pasará, algunos comentarios del discord:

Otras reflexiones sobre el precio, en las que podria estar equivocado:

Un matiz a mi juicio importante, es que el precio del token no se puede ir a la luna (aunque visto lo visto con las shitcoins todo podria ser), ya que el token tiene una finalidad clara, y es hacer stake para sacar unos cashbacks mas elevados. A un precio de 15$, el stake de 250 PLU son 3750€ (250€ mas que la JADE de crypto.com, que ahora es mucho menos competitiva, con 1.5% cashback y 2 perks) te da un cashback de 4% y 4 perks, que son 40€ al mes y pongamos que tenemos el plan everyday, y un cashback de otros 80€ como tope. Igual nos da 100€ al mes en rewards de media (por ejemplo si no gastamos lo mismo todos los meses), hacen falta 3 años para recuperar lo invertido, que no es poco tiempo... O sea un token a 40$ no tiene sentido ninguno, porque nadie va a stakear para tener esos perks, a 15$ aun puede ser razonable porque ofrece algo mejor que crypto.com, sin bloqueos de ningun tipo, pero los perks no son tan atractivos como para hacer una inversion en STAKEs pequeños.

Luego esta el tema del modo GOAT para gente con dinero de verdad, que gaste 22.000€ al mes. En este caso, con el token a 15€, el stake nos sale a 30000€ (poco más de lo que gastamos en un mes), y nos da un 8% de cashback, que son 1760€ al mes (y los perks otros 80€), el ROI se reduce bastante, y el stake es "barato" por lo que a alguien con ese capital le puede interesar PLU a ese precio, incluso a 30$, pero más para mi gusto es excesivo.

Con el tema de crypto.com pueden ganar muchos clientes, y subir a precios de 15-20$ pero mantener el token por encima de 30$ me parece MUY complicado. Es mi opinion e igual la cago, pero me parecería que salvo picos de fomo como en el que estamos, precios altos constantes son raros, EXCEPTO, si deciden bajar los requisitos de los STAKES, pero al parecer los han cambiado hace no demasiado, y bajarlos haría que todos aquellos con mas de 2000 PLU (entiendo que nadie guarda más de 2000 PLU del maximo STAKE, salvo para especular), se planteasen vender el excedente hasta llegar al tier GOAT.

Luego al team de desarrolladores se les liberan en sept de 2022 500k PLU, asi que entenderia que lo quisiesen colocar a 20$ por un tiempo para sacar 10M$, pero veremos a ver. Todo esto son CONJETURAS mias sobre el precio, entiendo que salvo que cambien el modelo de entrada en las tarjetas a los tiers de stake por su valor fiat, como hizo crypto.com en su dia, el precio del token no se puede "ir a la luna". Si esto no sucede, para mi ciertos valores de precio son inviables para el modelo de negocio que tienen. Obviamente me puedo estar equivocando MUCHO, pero precios entre 10 y 15$ son razonables para los productos que ofrecen, entenderia incluso precios en 20$, pero por ejemplo más de 30$ no tiene sentido para mi.

Revisando los holders en etherscan, hay unas 20 carteras con mas de 10000 PLU (varios exchanges o puestos en DEXes, y seguro que parte del equipo e inversores de primera ronda, ademas de los 18M de rewards), luego hasta el top 50 tienen mas de 3000 PLU. De ahi en adelante considero que es gente que ha llegado a mas de 2000PLU acumulando en ciertos periodos (tener un 8% de cashback comprando a 4$ por 8000$ es MUY goloso). Les interesa mantener el precio relativamente alto, de ahi tambien que fijase el peor caso de mis previsiones a unos 6$... Veremos a ver como sigue.

EDIT: Mis predicciones hasta ahora no han ido desencaminadas, sigo con la misma vision a dia de hoy.

10.- Principales pegas/contras

Las principales PEGAS que he encontrado son el tema de los FEES y los limites no son especialmente baratos, por ejemplo te cobran 1.35€ por sacar de un cajero, o 3,50€ por retirada de fiat y 15 eurazos por retirar PLU (al ser en el mainnet de ETH no me extraña tampoco), gasto máximo al dia 2500€, pero en contactless son 90€, esto puede ser una pega para algunos, yo al comprar por internet normalmente no lo veo problemático, pero sería entendible según cada caso (es esperable que con la licencia bancaria aumenten todos los límites):

https://plutus.it/fees

Otra pega importante es que los cashbacks estan bloqueados 45 dias, si la idea es vender al instante esta no es tu tarjeta. Ademas de un limite de conversion PLU a FIAT de 750€ mensuales en su exchange (comentan que lo van a subir, ademas entiendo que podras sacar PLU a MM y cambiar lo que quieras a otras crytpos, pero lo tengo que probar)

Aún con estas pegas, me sigue pareciendo que compensa la tarjeta a la mínima que tengas unos gastos mensuales razonables. (Recordemos el palo que pegaba CDC en comisiones también, que además lo habían subido de tapadillo)

Vamos comentando por aqui

P.S: unos shurs abrieron un TG en español, para comentar dudas, añado el link por aqui

h ttp s:// t .me/ plutusES

En el grupo de TG hay muchas dudas del dia a dia resueltas

P.S.2: si alguno encuentra una opcion mejor, la puedo añadir a continuacion del hilo, yo he puesto lo mejor que vi anoche, pero me puedo equivocar

P.S.3: desde que hice el post y debido a que ha cogido fuerza en otros sitios y su poca capitalizacion (ayer el token eran 6$ ayer por la tarde y hoy ha estado 14-15$), los precios estaran algo desactualizados asi que cada uno que reevalue sus calculos.
ahnacoff
ForoCoches: Usuario
tremendo hilo. muchas gracias. yo la tengo pedida ya a través de twitter. veré al final si me quedo con la gratis o subo.
dcsolana
Muy currado, gracias!
disturbedman
Forocoches: Premium
Gracias por el curro. Pedida por aquí una gratis con el link de Twitter, veremos qué tal pero la página y la app están muy "vacías". Creo que me limitaré a usarla sin stake, y me dejo la de Crypto para el lounge del aeropuerto.
JackYou
Podría ser buena oportunidad teniendo en cuenta el poco marketcap que tiene y después de la cagada de Crypto ayer. Le echo unos billetes a ver
@bogieman
Youtubeunperro
Buen análisis shur. Me ha venido bastante mal el cambio este de rumbo de crypto.com (como a todos entiendo).

La cuestión es que no sé como de fiable es este exchange, de como actuará su moneda en el futuro y demás.

En mi caso creo que estoy entreem pack starter o everyday + stake hero. Pero es que elstake hero a día de hoy sale bastante caro (2500 pavos en estos momentos). No sé si esperar una caída o meterme de lleno ya al menos con el starter sin stake
atlantis30
Muy bien explicado.

Como he puesto en otro hilo que se ha creado, me he registrado a través del enlace que pusieron en el twitter. Ahora toca sopesar qué hacer y ver la fiabilidad del asunto.

Un saludo.
UnitJS15
Cita de Youtubeunperro
Buen análisis shur. Me ha venido bastante mal el cambio este de rumbo de crypto.com (como a todos entiendo).

La cuestión es que no sé como de fiable es este exchange, de como actuará su moneda en el futuro y demás.

En mi caso creo que estoy entreem pack starter o everyday + stake hero. Pero es que elstake hero a día de hoy sale bastante caro (2500 pavos en estos momentos). No sé si esperar una caída o meterme de lleno ya al menos con el starter sin stake
yo me lance ayer al hero + everyday, pero claro lo pille muy rapido antes del boom (de hecho gaste eth que tenia en mm por no esperar a la transfer de revolut), ha subido muy vertical, pero es que es muy poca capitalizacion aun... puede darse el caso que esta semana cuando todo el mundo se entere de lo de CDC absorba algunos miles de holders más (obsidians y icys sobre todo, los mas perjudicados y con altos gastos al mes que compensa el stake), o puede que corrija (ayer estaba bastante desinflada a 6$ y la grafica bastante plana). Cada uno que evalue su riesgo, sin stake no hay fallo posible (si fuera scam, que no creo, las perdidas son irrisorias), con un stake ligero hay posibilidades de revalorizacion, o de perdidas quizas moderadas aunque sea por una minima absorcion de cdc si se da. Veremos a ver... cada uno que evalue su relacion riesgo/beneficio, aunque puedes pedir la tarjeta y hacer el stake cuando te de la gana realmente
Youtubeunperro
Cita de UnitJS15
yo me lance ayer al hero + everyday, pero claro lo pille muy rapido antes del boom (de hecho gaste eth que tenia en mm por no esperar a la transfer de revolut), ha subido muy vertical, pero es que es muy poca capitalizacion aun... puede darse el caso que esta semana cuando todo el mundo se entere de lo de CDC absorba algunos miles de holders más (obsidians y icys sobre todo, los mas perjudicados y con altos gastos al mes que compensa el stake), o puede que corrija (ayer estaba bastante desinflada a 6$ y la grafica bastante plana). Cada uno que evalue su riesgo, sin stake no hay fallo posible (si fuera scam, que no creo, las perdidas son irrisorias), con un stake ligero hay posibilidades de revalorizacion, o de perdidas quizas moderadas aunque sea por una minima absorcion de cdc si se da. Veremos a ver... cada uno que evalue su relacion riesgo/beneficio, aunque puedes pedir la tarjeta y hacer el stake cuando te de la gana realmente
Claro claro, cada uno que evalúe su situación y el riesgo que puede soportar. Igualmente gracias por el análisis, anoche andaba perdido sobre plutus.

Yo creo que lo que haré, más que hacerme la tarjeta, es pillar la moneda a ver si sube más estos días.
Karis
Bucanero
Yo de momento me di de alta ayer, a ver que tardan con la verificacion y demas.

De momento solo voy a probar que es gratis, hay cosas que no me acaban de convencer.. pero voy a echarle un ojo.
UnitJS15
Cita de Karis
Yo de momento me di de alta ayer, a ver que tardan con la verificacion y demas.

De momento solo voy a probar que es gratis, hay cosas que no me acaban de convencer.. pero voy a echarle un ojo.
Nunca me gusta entrar con el fomo, tuve suerte de estar rapido ayer, pero se está cocinando ya en reddit bastante, veremos como sigue. Por favor si encuentras alguna pega jodida comentala y lo añado al hilo, me he mirado todo entre anoche y esta mañana, pero no quiero que nadie se quede pillado por mi análisis

Con el plan gratis veo muy poco riesgo sinceramente, que fuera un scam y se fueran con mis 20€, pero en el discord hay gente que lleva años, asi que no sé, con los stakes algun bagholder que haya puede aprovechar a vender ahora... cada uno que lo evalue
zanctus
ForoCoches: Genómido
Muy buen hilo, me voy registrando con el link de twitter
UnitJS15
update con el tema de la transferencia, que a algun shur le ha dado fallos, yo la he hecho desde revolut y a una persona, no a empresa.
Karis
Bucanero
Cita de UnitJS15
Nunca me gusta entrar con el fomo, tuve suerte de estar rapido ayer, pero se está cocinando ya en reddit bastante, veremos como sigue. Por favor si encuentras alguna pega jodida comentala y lo añado al hilo, me he mirado todo entre anoche y esta mañana, pero no quiero que nadie se quede pillado por mi análisis

Con el plan gratis veo muy poco riesgo sinceramente, que fuera un scam y se fueran con mis 20€, pero en el discord hay gente que lleva años, asi que no sé, con los stakes algun bagholder que haya puede aprovechar a vender ahora... cada uno que lo evalue

No no, has hecho un muy buen trabajo en ese sentido.

No me convence lo de pagar mensualidades por tener una tarjeta "de verdad", porque la gratis esta bastante limitada si quieres utilizarla como tarjeta del dia a dia, los stake son terriblemente caros, que si bien es cierto no quedan bloqueados, ahora mismo es un token inestable y veremos en que queda, si aguantan toda la oleada de nuevos usuarios...

Y lo que menos me gusta es tener que usar la red de eth, porque son unas estacadas del copon bendito.

Pero lo dicho, hay una opcion completamente gratuita, el que quiera probar, puede hacerlo sin jugarse nada, el que quiera meter mondongo, es su responsabilidad como siempre con las crypto.
Funk
 Listening villancicos
Registrado con el link de Twitter y pensando en invertir fuerte (20-30k en el token hoy.. porque puede darse un x2 easy en poco tiempo con lo de Crypto.com)

EDIT: Enhorabuena por el hilo @UnitJS15
atlantis30
Te darán una cuenta con IBAN de GB al registrarte, y tienes que mandar 20€ para que te activen la cuenta después de hacer el KYC (mientras tanto no puedes hacer nada con la app, no hay opciones). Para hacer la transferencia, en mi caso desde REVOLUT, he hecho lo siguiente:

Transferencia a persona, no a empresa, con sede en GB y divisa EUR, y llegó perfectamente esta mañana, en revolut no hay que poner el SWIFT al ser en EUR.

Entiendo que desde otros bancos será parecido, tu cuenta del banco y la de plutus deben de estar al mismo nombre, si te has equivocado o no has puesto la direccion completa no te preocupes, te la vuelven a pedir antes de enviar la tarjeta.

*Edito después de leer la modificación del primer mensaje.

Entiendo que se crea una cuenta IBAN específica para cada usuario. Voy a ver qué pasa con el envío que hice desde Revolut, indicando que era empresa. Si no me lo acepta, lo vuelvo a poner siguiendo las indicacciones que ha dicho el compañero.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Yo ya me he registrado, igual meto el stake de crypto.com para pillar un plan interesante, pero ya NUNCA más pillo un token de este tipo con perspectivas a largo plazo.

Yo lo tengo ahí y gozo los rewards y si me hago un x2 o x3 pues bajo del barco y a vivir.
UnitJS15
Cita de atlantis30

*Edito después de leer la modificación del primer mensaje.

Entiendo que se crea una cuenta IBAN específica para cada usuario. Voy a ver qué pasa con el envío que hice desde Revolut, indicando que era empresa. Si no me lo acepta, lo vuelvo a poner siguiendo las indicacciones que ha dicho el compañero.

Un saludo y gracias por la ayuda!
hola shur, a mi por lo menos me han dado una cuenta a mi nombre con IBAN GB
welsungo
Dentro, pinta guay
UnitJS15
Cita de Funk
Registrado con el link de Twitter y pensando en invertir fuerte (20-30k en el token hoy.. porque puede darse un x2 easy en poco tiempo con lo de Crypto.com)

EDIT: Enhorabuena por el hilo @UnitJS15
Desde ayer ya ha doblado, y es lunes la gente amaneciendo en eeuu, a ver como se da... yo después de lo de CDC voy con pies de plomo, pero es algo a considerar, gracias shur
atlantis30
Cita de UnitJS15

Bueno, pues acaban de rechazar el envío otra vez.

Voy a ver si entrando los datos como "persona" en vez de "empresa" me lo acepta.
Dimen
hay un grupo el telegram, somos muy poquitos, pero poco a poco

https:// t. me/plutusES
InMesh
Morero
Cita de UnitJS15
Como has visto tu iban? Porque estoy en la app y no se donde buscarlo
UnitJS15
Cita de Karis
No no, has hecho un muy buen trabajo en ese sentido.

No me convence lo de pagar mensualidades por tener una tarjeta "de verdad", porque la gratis esta bastante limitada si quieres utilizarla como tarjeta del dia a dia, los stake son terriblemente caros, que si bien es cierto no quedan bloqueados, ahora mismo es un token inestable y veremos en que queda, si aguantan toda la oleada de nuevos usuarios...

Y lo que menos me gusta es tener que usar la red de eth, porque son unas estacadas del copon bendito.

Pero lo dicho, hay una opcion completamente gratuita, el que quiera probar, puede hacerlo sin jugarse nada, el que quiera meter mondongo, es su responsabilidad como siempre con las crypto.
ya shur, la verdad es que a mi me ha costado moldearme mentalmente para ello esta mañana, estaba modo austero viendo si podria tirar con 250€ de tope de gasto de tarjeta, he metido un parrafo más al hilo en esta linea.
UnitJS15
Cita de InMesh
Como has visto tu iban? Porque estoy en la app y no se donde buscarlo
Cuando entras en la app, si no has hecho ya el pago, hay una boton abajo que pone pone "ver instrucciones" o algo así y sale una pantalla con 3 filas, tu nombre, el IBAN y el SWIFT debajo
InMesh
Morero
Cita de UnitJS15
Cuando entras en la app, pone instructions y sale una pantalla con 3 filas, tu nombre, el IBAN y el SWIFT debajo
Ah coño claro, si ya tengo hecho eso, pero no me fije en si era GB, voy a echarle un ojo, gracias shur
bankojones
amigo del Presidente
Dentro.
InMesh
Morero
Y ahora como elijo mi perk? Porque la web va como el culo y no me deja elegir ninguno xd
atlantis30
Si realmente funciona lo de elegir como "perk" Netflix, ya me compensa la opción de pagar 5€ al mes.

Es algo que ya estoy usando y encima me saldría a "mitad" de precio, más o menos. Añadiendo además que podría elegir otra cosa más, como spotify y con un cashback mayor.

Un saludo.
UnitJS15
Cita de InMesh
Y ahora como elijo mi perk? Porque la web va como el culo y no me deja elegir ninguno xd
Hola shur, deben de tener la web petada ahora que la gente esta viendo lo de cdc. En la seccion de perks si tienes el plan starter te deja elegir uno, si tienes los otros te dejan 2. Cuando te reconozca el stake te salen el resto
← A Criptomonedas