¿Hay algo equivalente al SP500 para cryptos con mayor Marketcap?

SoEasy
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

A ver si alguno conoce si existe algo así, ya sea de una forma u otra...

Me gustaría saber si hay alguna plataforma, CEX, DEX, lo que sea, que te permita invertir a la vez en las 10 (o 50 o 100 o las que sean) cryptos de mayor marketcap. Vamos, un equivalente a un ETF del SP500 pero para criptomonedas.

Igual es una tontería esto que digo, pero creo que sería algo bastante cómodo a la hora de invertir!
danhii
FC-Аdmin
Si, existen indexados de las principales cryptos
SoEasy
Cita de danhii
Si, existen indexados de las principales cryptos
¿Alguna fuente?¿Algún link o algo?

Y no me refiero a un índice que replique sólo a btc o eth...
danhii
FC-Аdmin
Cita de SoEasy
¿Alguna fuente?¿Algún link o algo?

Y no me refiero a un índice que replique sólo a btc o eth...

Google

https://coinsutra.com/best-cryptocurrency-index-funds/
Robert_le
Los índices de Bitpanda shur. Tienes 3 para elegir. 5, 10 o 25 criptos por MC.
Veloky
El índice que buscas se llama Bitcoin solo tienes que ver como todo el mercado cripto lo sigue en mayor o menor medida
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Criptoindices en Bitpanda, hay varios hilos abiertos
SoEasy
Cita de Robert_le
Los índices de Bitpanda shur. Tienes 3 para elegir. 5, 10 o 25 criptos por MC.
Cita de the_chemist
Criptoindices en Bitpanda, hay varios hilos abiertos
Gracias shur, esos sí los tenía en el radar pero me da pereza operar en exchanges europeos...

Cita de Veloky
El índice que buscas se llama Bitcoin solo tienes que ver como todo el mercado cripto lo sigue en mayor o menor medida
No te falta razón! Pero era por diversificar un poco
Veloky
Cita de SoEasy
Gracias shur, esos sí los tenía en el radar pero me da pereza operar en exchanges europeos...

No te falta razón! Pero era por diversificar un poco
diversificar en criptos ? es como querer diversificar en el sector bancario y comprar diferentes acciones de bancos
Puedes meter todo a btc caballo seguro a largo plazo, o apostar por las otras criptos que prometen ser mas rápidas, mas escalables, menor consumo de energía, que incluso te generan un rendimiento por tenerlas en steak o mas divertidas que bitcoin como las memecoins, lo cierto que esto siempre fue por el dinero y lo único que considero dinero es btc lo demás es tecnología prometedora que puede ser opacada por otras nuevas tecnologías.

Cada persona tiene un perfil de inversor diferente por eso tienes que ver que tipo de inversor eres tu y cuanto riesgo quieres asumir, cuanto mas riesgo mayor puede ser el beneficio, por ejemplo yo defiendo mucho invertir únicamente en btc porque a medida que mas aprendo mas me doy cuenta de lo único y especial que es.

Lo que si te puedo decir que la única cripto que no me asusta cuando cae es btc las otras uhg ya no me extiendo mas saludes
SoEasy
voy a upear esto
← A Criptomonedas