Indexa o MyInvestor para mi situación
30-abr-2022 16:49
| Tengo decidido ya que me abriré una cartera de fondos indexados (que se autogestione, osea robo advisor) y en la que quiero ir aportando al mes automáticamente entre 100/150 euros, cual de estas dos me aconsejan en mi caso? |
30-abr-2022 17:06
|
Aquí te dirán MyInvestor 100% renta variable, cuando vengan las ostias de 30% de bajada y 2-3 años en lateral, ni les oirás, pero la ostia te la habrás comido tú. Elige lo que quieras, pero diversifica la cartera en condiciones, y crea tus anclajes que reduzcan volatilidad, las vacas flacas van a venir, y ha habido mucho empacho… |
01-may-2022 18:06
|
Aquí te dirán MyInvestor 100% renta variable, cuando vengan las ostias de 30% de bajada y 2-3 años en lateral, ni les oirás, pero la ostia te la habrás comido tú.
Elige lo que quieras, pero diversifica la cartera en condiciones, y crea tus anclajes que reduzcan volatilidad, las vacas flacas van a venir, y ha habido mucho empacho… |
01-may-2022 20:36
|
Por que si se puede creo que ya tengo la respuesta ya que este tiene algo menos de comisiones. |
01-may-2022 20:46
|
Dentro de lo que es el robo advisor entiendo que hay diferentes niveles de riesgo no? He visto que en indexa el mínimo para abrir cuenta es 3000, mientras que en myinvestor es 150, en este último se pueden programar transferencias mensuales programadas desde otra cuenta?
Por que si se puede creo que ya tengo la respuesta ya que este tiene algo menos de comisiones. https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Elige carteras de fondos. Creo que la aportación mínima son 1000€ y luego invierten de 300€ en adelante. Aquí la divesificacións mucho más grande que en otros sitios hasta 10k. Luego podemos discutir si es mejor o peor, solo saco el tema para el que le guste. Es una pena que el plan de inversión no tenga como el plan ahorro / niños su % de oro pero ahí está. Dicho esto, también puedes copiar a Indexa con un MSCI World + Bonos globales con el % que decida via Openbank o MyInvestor sin límite (creo que Openbank aún no permite automatizar inversión). Lo digo porque con esto no tienes mínimo inicial y pones lo que quieres al inicio y los meses siguientes. Dicho esto, si te convece la inversión y EL PLAZO (seamos exigentes, si no vas as 10 o más años, metas pasta), ya sabes como hacerlo. |
03-may-2022 09:56
|
Hay varios factores en los que se diferencian, a mi me interesa bastante la diversificación. Indexa por debajo de 10k sus carteras solo tienen dos fondos. En myinvestor sus carteras independientemente de la cantidad tienen 7/9 fondos, no estoy seguro. En finizens, que te comenta el shur de arriba, sus carteras tienen 12/13 fondos ademas de que tienen algo de inmobiliarias y materias primas. Me quedo por aqui a ver mas opciones. |
03-ago-2022 12:57
|
Yo tengo Myinvestor con 3 fondos indexados con aportaciones mensuales automáticas y estoy bastante cómodo En indexa tengo el plan de pensiones. (al cual ya no aporto nada) No he tenido ningún problema con ninguna de las dos plataformas, pero si tuviese que elegir me quedaría con myinvestor |
04-ago-2022 14:40
|
Cualquiera de las dos es buena opción. Las comisiones en ambas son bajas, en MyInvestor un pelín más bajas pero la diferencia es mínima. Si además de en robo advisor querrás invertir eligiendo tú otros fondos en MyInvestor podrás hacerlo y en Indexa no, así que ésta es la pregunta principal. |
04-ago-2022 14:43
|
Partiendo de que en un roboadvisor tiene que pagar un % porque te hagan el trabajo (y que tienen que comer de algo), la cartera de Finizens del plan de ahorro / plan infantil / plan de pensiones me parece de lo mejor que hay, partiendo de la base de que no quieres 100% RV y a vivir (para eso te compras un MSCI World y al carajo). Yo llevo 5 años en el plan de ahorro como la "cuenta de las cosas caras" y llevo un 5% de rentabilidad anualizada con todas las hostias que ha habido por el camino. Y lo complmeento con el PP en la parte que no me cubre mi empresa con su PP. Es cierto que la app / gráficas no están tan bien, pero como yo todo lo que quiero es que funcione, sea equilibrada y la miro una vez al cuando hecho cuentas... pues eso. |