Primera compra de un novato

Leroy Smith
ForoCoches: Usuario
Hola shures!

Vaya por delante que soy consciente que para vivir de esto tienes que dedicarle horas al menos para conocer cómo funciona…

El
Tema es que tengo algún dinero en acciones de un banco y la rentabilidad que me da es entre poca y nada… y siendo consciente que jamas volver a valores pre 2008 había pensado en meterle un poco a este tema…

Había pensado en Bitcoin un poco y otro poco en liquidity pool y hacerlo a través de Binance….

Quería saber que os parece, que consejos me daríais y que haríais o no en mi lugar…

Vaya por delante que con esto no pretendo dar el pelotazo del siglo pero si puedo sacar algunos euros que las acciones me dan pues bienvenidos son…

Evidentemente es tema serio y por eso va por aquí y no por el general.

Gracias de antewallet a todos!
Ahorrazone_bot
Bitcoin es dinero, saca esos sucios euros de tu vida y ten un dinero fuerte.
The Broker
ForoCoches: Miembro
Cita de Leroy Smith
Hola shures!

Vaya por delante que soy consciente que para vivir de esto tienes que dedicarle horas al menos para conocer cómo funciona…

El
Tema es que tengo algún dinero en acciones de un banco y la rentabilidad que me da es entre poca y nada… y siendo consciente que jamas volver a valores pre 2008 había pensado en meterle un poco a este tema…

Había pensado en Bitcoin un poco y otro poco en liquidity pool y hacerlo a través de Binance….

Quería saber que os parece, que consejos me daríais y que haríais o no en mi lugar…

Vaya por delante que con esto no pretendo dar el pelotazo del siglo pero si puedo sacar algunos euros que las acciones me dan pues bienvenidos son…

Solo compra btc, que no te lien con otras shitcoins.
psicoactivo78
azote de shurnormales
depende de la cantidad q vayas a meter...creo q compras por debajo de 40k en btc para hold es buen precio...
lo de liquidity pool así en general no te entiendo....un pool de btc en benancio, supongo? o algo así que te dé un % de retorno?
tb puede ser buena idea coger estable y stake....depende de lo conservador que seas y cantidades
paqitto
Cita de Leroy Smith
Hola shures!

El

All in en BTC, y más ahora. Eso sí, divide tus aportaciones en varias semanas y compra siempre el mismo día de la semana (esto se llama DCA). Por ejemplo, los lunes a primera hora suele ir bien porque llevamos bastantes domingos de bajada y cogerás buenos precios.

Binance es buena opción, si haces las permutas con BUSD (su stable coin) tienes 0 fees de comisiones.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Quieres ganar dinero a corto plazo, o eres de los que crees que Bitcoin es el futuro? Depende de lo que respondas, elige una cosa u otra.
Leroy Smith
Cita de psicoactivo78
depende de la cantidad q vayas a meter...creo q compras por debajo de 40k en btc para hold es buen precio...
lo de liquidity pool así en general no te entiendo....un pool de btc en benancio, supongo? o algo así que te dé un % de retorno?
tb puede ser buena idea coger estable y stake....depende de lo conservador que seas y cantidades
Con la liquidity pool es que estuve leyendo y tal… y es como que aportas dos “coins” diferentes pero en igualdad cantidad para dar liquidez… y por dejarlas hay te dan una rentabilidad que ya aprovecho y comentó que no sé cuál es… pero en el peor de los casos sería 0 por lo que no perdería mi dinero… no??
Leroy Smith
Cita de paqitto
All in en BTC, y más ahora. Eso sí, divide tus aportaciones en varias semanas y compra siempre el mismo día de la semana (esto se llama DCA). Por ejemplo, los lunes a primera hora suele ir bien porque llevamos bastantes domingos de bajada y cogerás buenos precios.

Binance es buena opción, si haces las permutas con BUSD (su stable coin) tienes 0 fees de comisiones.
Gracias Shur!

Que ventajas tiene hacerlo en varias semanas?? Perdona pero es que no lo sigo…

Lo que me dices es que compre BUSD y luego lo cambie por Bitcoin… no??
Y entiendo que para retirarlo igual.. no??
Leroy Smith
Cita de the_chemist
Quieres ganar dinero a corto plazo, o eres de los que crees que Bitcoin es el futuro? Depende de lo que respondas, elige una cosa u otra.
Las dos y ninguna…

Quiero ganar a c/p ? Pues si… pero se que tampoco puedo dar el pelotazo…
Es el futuro?? No creo que desplace a las finanzas tradicionales pero si que tendrá su lugar importante…

Pero creo que es otro debate este…

Lo que realmente busco es el L/P ya que para tener el dinero en las acciones que no me dan nada prefiero meterlo aquí que le tengo más Fe.
psicoactivo78
azote de shurnormales
Cita de Leroy Smith
Con la liquidity pool es que estuve leyendo y tal… y es como que aportas dos “coins” diferentes pero en igualdad cantidad para dar liquidez… y por dejarlas hay te dan una rentabilidad que ya aprovecho y comentó que no sé cuál es… pero en el peor de los casos sería 0 por lo que no perdería mi dinero… no??
los pool de liquidez pueden tener pérdidas... infórmate bien antes de usar esa mierda... impermanent loss o algo así?
prefiero stake
vzk91
Cita de Leroy Smith
No te metas en esos jardines si eres novato. Las LP están sujetas a riesgos como el impermanent loss, y tal como está el mercado no lo veo una opción para nada recomendable a un novato.

Como te han dicho, que no te lien, vas bien. Todo a BTC, holdeas igual que llevas años holdeando esas acciones y te olvidas. Y cómprate un hardware wallet, no los dejes en Binance o en cualquier exchange.
MZBS
Shurman
Como te comentan yo haría DCA a Bitcoin y para sacarle el máximo provecho te recomiendo que uses NEXO y así el BTC que tengas ahí parado también te genera intereses.
TangyMeow
Cita de Leroy Smith
Hola shures!

El

Shur!

Si no controlas mucho de este mundo te recomiendo mi newsletter (también te digo que si no lo recomiendo yo, quién lo iba a hacer)

https://cryptosecurity.substack.com/

Te llega semanalmente a tu correo y tiene conceptos muy básicos y te puede ayudar en los inicios

Saludos!
Veloky
Lo que mas me gusta de binance es como te la clava bien duro cuando quieres retirar esos btc
SirPetrosian
Miembro reglamentario
Primero lee bien sobre impermanent loss...
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cuidado con los pool de liquidez, un estudio del 19 de noviembre de 2021 sobre los usuarios que metieron sus tokens con los pools de liquidez arrojaba que más de la mitad estaban en pérdidas.

Arriesgas tu dinero con hackeos, drenajes, loan hacks, etc etc y encima pierdes pasta.

Supongo que muchos aprovecharán para meter sus mierdas, para darles publicidad, a ver si un empujoncito les deja salirse con menos pérdidas de las que tienen, pero haz caso omiso.
Si no quieres jaleos, compra BTC, mételo en una billetera, olvídate, y vuelve a mirar en el 2025, año siguiente al próximo halving.
orxata
Cita de The Broker
Solo compra btc, que no te lien con otras shitcoins.
No siquiera ethereum ?

Estoy como el shur, pensando hacer mi primera compra. Para comprar y sacarlo a una wallet hardware qué exchange recomiendas ?
The Broker
Cita de orxata
No siquiera ethereum ?

Estoy como el shur, pensando hacer mi primera compra. Para comprar y sacarlo a una wallet hardware qué exchange recomiendas ?
Eth ni con tu dinero, como mucho algo de iota, pero en principio solo BTC.

Yo compro en nexo y con los retiros gratis lo retiro a la hardware wallet
orxata
Cita de The Broker
Eth ni con tu dinero, como mucho algo de iota, pero en principio solo BTC.

Yo compro en nexo y con los retiros gratis lo retiro a la hardware wallet
Gracias shur, voy a seguir leyendo.

Cualquier consejo que darías a tu yo del pasado es bienvenido 😆
Tiserx
sin yo tener ni puta idea, creo que lo mejor es que gastes un 1% de tu capital en formación, el mundo de las Crypto, es complicado de entender.. tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo..
The Broker
Cita de orxata
Gracias shur, voy a seguir leyendo.

Cualquier consejo que darías a tu yo del pasado es bienvenido
Solo comprar btc y no venderlo.
Liarse a comprar shits y creer que puedes vencer al mercado haciendo trading es imposible
Masyaf
Yo estoy igual que los otros shurs, valorando mi primera compra
¿Que os parece coinbase? De los exchanges que he probado es el que mas me ha convencido con unas pequeñas pruebas que he hecho, también tengo su wallet para retirar ahi cuando haya cierta cantidad.
orxata
Cita de The Broker
Liarse a comprar shits y creer que puedes vencer al mercado haciendo trading es imposible
Muchas gracias shur
Leroy Smith
Shures,

Gracias por participar. Creo que el mensaje lo tengo claro: no historias. Compra BTC y a que se hagan viejos..

Ahora la duda es: Para hacerlo ¿Que tal Binance?

Lo recomendais??
No? por que? Cual entonces?
Leroy Smith
Cita de Masyaf
Yo estoy igual que los otros shurs, valorando mi primera compra
¿Que os parece coinbase? De los exchanges que he probado es el que mas me ha convencido con unas pequeñas pruebas que he hecho, también tengo su wallet para retirar ahi cuando haya cierta cantidad.
Cita de The Broker
Cita de Tiserx
sin yo tener ni puta idea, creo que lo mejor es que gastes un 1% de tu capital en formación, el mundo de las Crypto, es complicado de entender.. tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo..
Cita de Boleskine
Cuidado con los pool de liquidez, un estudio del 19 de noviembre de 2021 sobre los usuarios que metieron sus tokens con los pools de liquidez arrojaba que más de la mitad estaban en pérdidas.

Arriesgas tu dinero con hackeos, drenajes, loan hacks, etc etc y encima pierdes pasta.

Supongo que muchos aprovecharán para meter sus mierdas, para darles publicidad, a ver si un empujoncito les deja salirse con menos pérdidas de las que tienen, pero haz caso omiso.
Si no quieres jaleos, compra BTC, mételo en una billetera, olvídate, y vuelve a mirar en el 2025, año siguiente al próximo halving.
Cita de SirPetrosian
Primero lee bien sobre impermanent loss...
Cita de Veloky
Lo que mas me gusta de binance es como te la clava bien duro cuando quieres retirar esos btc
Cita de TangyMeow
Shur!

Si no controlas mucho de este mundo te recomiendo mi newsletter (también te digo que si no lo recomiendo yo, quién lo iba a hacer)

https://cryptosecurity.substack.com/

Te llega semanalmente a tu correo y tiene conceptos muy básicos y te puede ayudar en los inicios

Saludos!
Cita de MZBS
Como te comentan yo haría DCA a Bitcoin y para sacarle el máximo provecho te recomiendo que uses NEXO y así el BTC que tengas ahí parado también te genera intereses.
Cita de vzk91
No te metas en esos jardines si eres novato. Las LP están sujetas a riesgos como el impermanent loss, y tal como está el mercado no lo veo una opción para nada recomendable a un novato.

Como te han dicho, que no te lien, vas bien. Todo a BTC, holdeas igual que llevas años holdeando esas acciones y te olvidas. Y cómprate un hardware wallet, no los dejes en Binance o en cualquier exchange.
Cita de psicoactivo78
los pool de liquidez pueden tener pérdidas... infórmate bien antes de usar esa mierda... impermanent loss o algo así?
prefiero stake
Cita de the_chemist
Cita de paqitto

Cita de orxata
Muchas gracias shur
Cita de Leroy Smith
Shures,

Gracias por participar. Creo que el mensaje lo tengo claro: no historias. Compra BTC y a que se hagan viejos..

Lo recomendais??
Fuerte abrazo desde la cripta
The Broker
Cita de Leroy Smith
Shures,

Lo recomendais??
Yo siempre he sido un mercenario de las plataformas la que tenga menos comisiones en general, que lo que retiro se asemeje lo máximo a lo que he metido. Me quedo con esa, siempre que puedo comprar en cash a alguna persona en persona y en negro, lo hago. Sino ahora mismo uso nexo compro, y retiro.
The Broker
En general las grandes la diferencia entre ellas estará rodinando 1-2% quédate con la más cómoda no viene una de la otra. Si vas a usar nexo mándame mp te paso enlace.
Nachorepro
compra acciones de calidad algún etf en sectores al alza y olvídate de cripto
vzk91
Cita de Leroy Smith
Fuerte abrazo desde la cripta
Veloky
Me voy a explicar mejor
Primero hay que definir tu perfil si vas a estar operando, spot, futuros etc o te interesa comprar y retirar del exange a tu Wallet.
Si vas a futuros o muchas operaciones Binance está bien.

Que vas buscando comprar y retirar a Wallet kraken está muy bien, sino es el que tiene las comisiones más bajas está cerca. Importante es krakenPRO compras a orden límite.
El problema de kraken es que tiene un catálogo de criptomonedas limitado.

Que quieres comprar muchas criptos diferentes y tal, tienes Binance o kucoin.

Quieres comprar tus criptos y dejarlos en steak o bloquearlos y sacar un rendimiento extra el mejor sitio es Binance.

Luego está la opción que ofrecen algunos bancos y brokers de comprar unas acciones/derivados de Bitcoin o ehtereum
pero aquí desconozco cómo va el tema

Si te interesas por comprar cierta cripto que genera cierto rendimiento o steak, piensa que se está generando inflación y eso antes o después será presión vendedora

Si vas a meter una cantidad importante mirate bien que Wallet vas a usar, no vallas a meter 20ks en BTC y la Wallet te la compras de Amazon porque te ahorras 30€

Por último si dejas tus criptos en el exange no tienes las llaves, las tiene el exange "not your Keys, not your coins" y cualquier duda pregunta aunque esto sea forocarros y siempre se trolee un poco
← A Criptomonedas