Mejor forma de mantener seguras las cuentas bancarias? +Serio

Tom Day
ForoCoches: Miembro
No sabía si publicarlo aquí en el sub-foro de electrónica pero ahí va mi duda. Qué opciones de seguridad usáis todos aquellos que tenéis cuenta en un banco. Yo estuve dándole vueltas he pensado en esto pero no se si se puede, supongo que le estoy dando muchas vueltas.

El sistema sería el siguiente:

Tener los ahorros en varias cuentas sin estar asociados a ninguna tarjeta.
Tener una cuenta corriente asociada a una tarjeta, en mi caso débito.
Tener asociada una tarjeta prepago asociada a la tarjeta débito. (Supongo que al mismo banco)
Tener una tarjeta monedero tipo Revolut o N26 donde asociarás la tarjeta prepago.

La forma de usarlas sería la siguiente:

En la cuenta de ahorro es donde tienes el grueso del dinero.
En la cuenta corriente, te ingresas el dinero para pasar el mes
Para pagar en los establecimientos usas la tarjeta prepago con la cantidad exacta la cuál recargas con la débito
Para gasolineras o sitios así donde no te fíes usas la tarjeta monedero como Revolut que previamente has recargado con lo justo.

Luego está el tema de que te clonen la SIM. En ese caso me pregunto si algún banco te permite cambiar el método de recuperación que no sea por SMS. Por ejemplo con Authy, Yubikey o algún otro método más seguro que la SIM.
Ovidio
ForoCoches: Usuario
No llevaría la aplicación ni accedería desde el móvil nunca a la cuenta donde tengo el grueso de los ahorros.
Veo ese punto más importante que el tener o no tarjeta vinculada a la que puedes poner un límite.
G.Bravo
@Tom Day
¿Cuánto dinero tienes en la cuenta para ese desasosiego que te traes, unos milloncejos?
En todo caso, si tanto te preocupa, pide la tarjeta Aqua de BBVA, es la más segura del mercado con diferencia, puesto que además de estar soportada por un gran banco que se encarga de que sea segura en el procedimiento de pago (mensajes al móvil si hay movimiento raros, petición de confirmación de operaciones cuantiosas, envío de códigos de confirmación...) los datos de cada transacción son generados una sola vez y aunque te los copiaran, incluido el CVV, no servirían par hacer ninguna más al ser dinámicos.

Y para complementar, paga con ella por Paypal siempre que puedas.
Con estas dos cosas cubres el 99% de los percances del pago con tarjeta, ya que ambas entidades los cubren. Y hasta si te timan en una compra.

No necesitas ni tarjetas prepago, ni de débito limitada, ni recargas a cada compra, ni más cosas raras de pobre de solemnidad.
Todas esas te complican la vida, te limitan mucho y además puede que no te sirvan en caso de apuro para cosas como alquilar un coche o pagar un hotel.

De todos modos, la seguridad de todo sistema es tan frágil como lo sea su punto más débil; y hoy en día eso es el móvil.
Ahí es donde tienes que tener más cuidado.
A.P.G
Shurcongito Flanders
Te pongo un ejemplo práctico, que yo utilizo.

Ahorros: cuenta National Nederlanden con IBAN holandes. Esta cuenta solo puede operar mediante transferencias a la cuenta "nodriza" española que tu vincules, debe estar a nombre del mismo titular.

Fondo de emergencia (3.000-6.000€): en la "hucha" que te proporciona tu banco de uso habitual. No es una cuenta al uso, por lo que no se puede operar con ella, pero puedes "meter-sacar" dinero de forma inmediata a tu cuenta corriente.

Uso diario: cuenta corriente con nomina y recibos con la cantidad habitual para pasar el mes. Solo targeta de debito, nada de credito.

Extra: tarjeta de crédito externa con aplicación propia (ejemplo Wizink), con limite de gasto y cobro total a final de mes, para usar en internet/extranjero. Si hay algún problema, la bloquear/cancelas y a otra cosa.
Tom Day
Cita de G.Bravo
@Tom Day
¿Cuánto dinero tienes en la cuenta para ese desasosiego que te traes, unos milloncejos?
En todo caso, si tanto te preocupa, pide la tarjeta Aqua de BBVA, es la más segura del mercado con diferencia, puesto que además de estar soportada por un gran banco que se encarga de que sea segura en el procedimiento de pago (mensajes al móvil si hay movimiento raros, petición de confirmación de operaciones cuantiosas, envío de códigos de confirmación...) los datos de cada transacción son generados una sola vez y aunque te los copiaran, incluido el CVV, no servirían par hacer ninguna más al ser dinámicos.

Y para complementar, paga con ella por Paypal siempre que puedas.
Con estas dos cosas cubres el 99% de los percances del pago con tarjeta, ya que ambas entidades los cubren. Y hasta si te timan en una compra.

No necesitas ni tarjetas prepago, ni de débito limitada, ni recargas a cada compra, ni más cosas raras de pobre de solemnidad.
Todas esas te complican la vida, te limitan mucho y además puede que no te sirvan en caso de apuro para cosas como alquilar un coche o pagar un hotel.

De todos modos, la seguridad de todo sistema es tan frágil como lo sea su punto más débil; y hoy en día eso es el móvil.
Ahí es donde tienes que tener más cuidado.
Tampoco es eso, sino que me gusta tener un control de las cosas ya que actualmente soy un desastre en ese tema y viendo la de estafas que hay, me gustaría organizarmelo mejor. Lo de la tarjeta Aqua está muy bien, aunque ya me he decidido por OpenBank a ver que tal va.
Tom Day
Cita de A.P.G
Te pongo un ejemplo práctico, que yo utilizo.

Ahorros: cuenta National Nederlanden con IBAN holandes. Esta cuenta solo puede operar mediante transferencias a la cuenta "nodriza" española que tu vincules, debe estar a nombre del mismo titular.

Fondo de emergencia (3.000-6.000€): en la "hucha" que te proporciona tu banco de uso habitual. No es una cuenta al uso, por lo que no se puede operar con ella, pero puedes "meter-sacar" dinero de forma inmediata a tu cuenta corriente.

Uso diario: cuenta corriente con nomina y recibos con la cantidad habitual para pasar el mes. Solo targeta de debito, nada de credito.

Extra: tarjeta de crédito externa con aplicación propia (ejemplo Wizink), con limite de gasto y cobro total a final de mes, para usar en internet/extranjero. Si hay algún problema, la bloquear/cancelas y a otra cosa.
Si había leído algo de la National Nederlanden, pero te parece buena alternativa MyInvestor? Es la que voy a abrir por eso del 1% durante el primero año. Luego ya me pasaré a otra similar.
← A InverForo