tratamiento contable de las criptomonedas

Ekis
ForoCoches: Miembro
Se lee mucho por el foro sobre declarar criptomonedas, su fiscalidad y demás, pero no hay casi información de como se hace en las empresas a la hora de contabilizarlas.

Que cuentas se usan?
Son un activo intangible, un inventario intangible...? o se tratan como una acción más?
Como se valoran las compraventas?
A final de ejercicio como se refleja el valor?

En internet se ve poca información sobre esto (o no he sabido filtrar bien), un par de consultas y poco más

Pongo un caso concreto a ver si alguien sabría dar algo de luz:

-Se hace una transferencia a un exchange.
-Ahí se compra una criptomoneda y se envía a otro exchange.
-En el segundo exchange se hacen las operaciones que toque.

Por cierto, hablo de una empresa con una actividad totalmente ajena a esto que únicamente mete algo de dinero ahí

A ver si alguien arroja algo de luz
Güebah
Puedes ver las CCAA de MicroStrategy o Tesla para ver cómo contabilizan bajo US GAAP. Básicamente como activo intangible a modelo de coste si no me equivoco, en cuanto al tema de la valoración creo que lo hacen algo diferente pero vienen siendo precio de compra menos los gastos...

En normativa NIIF puedes mirarte las CCAA de Marathon o Bitfarms que ahora no recuerdo cuál es de Canadá, la diferencia es que bajo NIIF se puede optar por registrar el intangible bajo modelo de revalorización...

En cuanto a PGC que imagino que será tu caso, es verdad que hay pocas consultas y son ya antiguas y no tienen muy claro por donde van los tiros...
Ekis
Cita de Güebah
Puedes ver las CCAA de MicroStrategy o Tesla para ver cómo contabilizan bajo US GAAP. Básicamente como activo intangible a modelo de coste si no me equivoco, en cuanto al tema de la valoración creo que lo hacen algo diferente pero vienen siendo precio de compra menos los gastos...

En normativa NIIF puedes mirarte las CCAA de Marathon o Bitfarms que ahora no recuerdo cuál es de Canadá, la diferencia es que bajo NIIF se puede optar por registrar el intangible bajo modelo de revalorización...

En cuanto a PGC que imagino que será tu caso, es verdad que hay pocas consultas y son ya antiguas y no tienen muy claro por donde van los tiros...
si, deberían empezar a salir más consultas como mínimo.
Lo que había pensado, a falta de saber si tengo que dejar el deposito en el exchange contabilizado de alguna manera, es contabilizar todo el dinero que se envíe al exchange como un intangible y dejarlo así hasta sacarlo a euros de vuelta al banco.

Gracias por la respuesta, me miraré las cuentas de la canadiense que comentas.
Ekis
aprovecho una duda que me ha salido para hacer un up

tenemos claro que es un intangible, se contabiliza en la cuenta 20x, pero que subcuenta? ninguna me cuadra
← A Criptomonedas